Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

23361 a 23380 de 50946

Título Texto Fuente
Las escuelas santafesinas permanecerán abiertas en el verano  (01/11/16) La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero.   Uno (Santa Fe)
Dos jóvenes ingenieros santafesinos premiados a nivel nacional  (11/12/17) Se trata de Esteban Tacca (25) y Lucas Spies (26), quienes obtuvieron el primer puesto en los premios Pre Ingenieria que realiza el Centro Argentino de Ingenieros. Se recibieron en mayo pero no se detienen.  Uno (Santa Fe)
Sadop aceptó la propuesta salarial y las escuelas privadas vuelven a abrir sus puertas  (12/03/21) El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.  Uno (Santa Fe)
Reducen a 10 días de aislamiento los casos sospechosos de Covid en escuelas  (09/11/21) El ministerio de Educación de Santa Fe actualizó el protocolo sanitario escolar, reduciendo de 14 a 10 jornadas de aislamiento por caso sospechoso de coronavirus. Se mantendrá el uso de barbijo.  Uno (Santa Fe)
Desde la provincia afirmaron que descontarán el día a los docentes que no trabajen el miércoles por el paro  (05/08/24) Este viernes la asamblea provincial de Amsafé rechazó la propuesta salarial de la Casa Gris y anunció una huelga de 24 horas la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Boleto Educativo en Santa Fe: desde cuándo se puede utilizar  (03/02/25) El programa, que se presentó a fines de enero, tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia.  Uno (Santa Fe)
El Área Joven invita a integrar el Voluntariado Universitario  (19/04/10) El Área Joven perteneciente a la Secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Reconquista invitó a formar parte del Voluntariado Universitario 2010. La convocatoria del programa propone trabajar en base a siete ejes temáticos específicos vinc  Uno (Santa Fe)
Argentino de teatro  (26/10/11) Durante seis días, del 1 al 6 de noviembre, Santa Fe recibe obras de distintos puntos del país. Además se dictará un taller de crítica teatral.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes hacen auditoría en la Municipalidad  (13/11/12) En el marco del Programa "Auditor por un día", que lleva adelante la Sindicatura Municipal desde 2008, estudiantes de diversas carreras de la UNL firmaron ayer un acta compromiso de reserva por la información que manejan en el desarrollo de su tarea.  Uno (Santa Fe)
Convocan a una movilización nacional por la universidad pública para este jueves  (12/05/16) Este jueves, a las 11.30, docentes y estudiantes universitarios se concentrarán en la Plaza del Soldado y marcharán hasta la Legislatura para hacer oír su reclamo por salarios dignos, un boleto educativo gratuito, más becas y otras reivindicaciones.  Uno (Santa Fe)
Libros para navidad: descuentos de hasta 50% la Feria de Verano de Ediciones UNL  (11/12/17) Será del 11 al 15 de diciembre, en el Multiespacio UNL (Facundo Zuviría 3563). Se podrán adquirir libros con grandes rebajas y comprar todos los objetos de diseño producidos por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Mantener un estudiante universitario en Santa Fe cuesta unos $3000 más que a principio de año  (10/07/18) Los padres de los jóvenes provenientes de otra ciudad o pueblos que costean sus estudios en la capital provincial debieron incrementar sus montos de inversión, producto de la inflación que principalmente afectó el presupuesto de la comida y los servicios.  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados Santa Fe repudia el paro que "toma como rehenes a niños y adolescentes"  (12/03/21) La organización que nuclea a padres de niños y jóvenes en edad escolar mostraron su enojo ante a medida dispuesta por el gremio docente para el 15 y 16 de marzo próximo, a través de una carta pública  Uno (Santa Fe)
Las mociones entre las que decidirán los docentes nucleados en Amsafé  (09/08/23) Son tres las mociones que surgieron durante la asamblea departamental. Durante la jornada se votará en las escuelas y el jueves por la tarde se conocerá la decisión. Cómo quedarían las escalas salariales  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (04/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Hasta hoy inscriben a Cuerpo y Movimiento  (13/04/09) El Ministerio de Educación extiende hasta hoy las inscripciones para la selección de docentes para la cátedra experimental Movimiento y Cuerpo, debido al importante número de consultas recibidas. La cátedra pertenece al nuevo diseño curricular de las carr  Uno (Santa Fe)
Más de 13.000 inscriptos para titularizar cargos docentes  (21/08/09) El Concurso de Ingreso a la Docencia 2009 fue uno de los hechos más importantes esperados por los educadores santafesinos y eso se ha demostrado en la cantidad de inscriptos. Hasta ayer se habían anotado 13.435 docentes para titularizar y 12.185 como aspi  Uno (Santa Fe)
La matemática se convirtió en un juego de chicos en Santa Fe  (18/09/09) En la Facultad de Ingeniería Química de la UNL se realiza hasta hoy Animate, el primer festival de la materia. Con juegos de ingenio y estrategia y charlas se acerca a niños y jóvenes a la disciplina.  Uno (Santa Fe)
Nobel de Física por descubrir que el Universo se expande rápido  (05/10/11) Tres científicos de EE.UU. concluyeron que lo creado se extiende cada vez más velozmente. La dilatación es eterna. Estudiaron las explosiones de estrellas muy lejanas hace más de 10 años.  Uno (Santa Fe)
La provincia estrecha lazos con la Universidad Nacional del Litoral  (26/10/11) Bonfatti se reunió con Cantard y los decanos de las 10 facultades. Le presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución con la perspectiva de emprender acciones conjuntas.  Uno (Santa Fe)

Agenda