Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

23401 a 23420 de 50466

Título Texto Fuente
“Mochilas llenas”, la campaña de Los Sin Techo para colectar útiles  (24/02/16) La iniciativa, que se lanzó en los últimos, días busca reunir los elementos indispensables para los chicos que comienzan la primaria. Las donaciones pueden acercarse a San Jéronimo 3328.  Uno (Santa Fe)
Docentes: el 34% no conformó y el lunes habrá dos encuentros claves  (04/03/16) No se pudo llegar a un acuerdo y los miembros paritarios se volverán a encontrar la semana próxima para ver si es posible una mejora en la propuesta. Amsafé y Sadop ya tienen definido un paro de 48 horas pero se podría levantar.  Uno (Santa Fe)
Los profesores universitarios, de paro por aumentos  (14/04/16) Los docentes reclaman un incremento entre el 40 y el 45 por ciento pero el gobierno nacional les ofreció un 25 por ciento en dos cuotas. Conaduh Histórica para desde este miércoles y hasta el viernes; y el 15 de abril se suman los de UTN.  Uno (Santa Fe)
Licencias médicas: el Colegio pidió a Educación que ratifique la denuncia  (13/09/16) Además, la institución solicitó por nota que la cartera envíe la información que fundamente la denuncia a 50 médicos por otorgar licencias docentes.  Uno (Santa Fe)
La escuela itinerante llegaría a Santa Fe en junio  (12/05/17) La secretaria General de CTERA y Amsafe, Sonia Alesso, confirmó por LT10 que la escuela itinerante llegará a la provincia de Santa Fe en el mes de junio. "Esperamos que Santa Fe le de una recepción calurosa", dijo Alesso.   Uno (Santa Fe)
La UNL elegirá rector y vicerrector para los próximos cuatro años  (21/11/17) La elección del rector y vicerrector de la UNL se llevará a cabo este martes 21 de noviembre, desde las 16, en el Paraninfo del Rectorado. Allí se conformará la Asamblea Universitaria quien es la encargada de definir a las nuevas autoridades.  Uno (Santa Fe)
Educación en pandemia: Cantero aseguró que fue "una experiencia de la que no salimos ilesos"  (26/09/22) Así lo indicó la ministra de Educación de Santa Fe en referencia a las huellas que dejó la presencia de la pandemia por Covid-19 en el sistema educativo.  Uno (Santa Fe)
Discriminación a universidades del interior: "No podemos aceptar este tipo de resoluciones", afirmó el rector de la UNL  (16/05/24) Lo manifestó el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, tras conocerse el aumento de partidas, por parte del gobierno, solamente para la UBA  Uno (Santa Fe)
Cuándo empiezan las vacaciones de invierno: calendario oficial en Santa Fe y todas las provincias  (18/06/24) Luego de los fines de semana largos de junio, los próximos días libres seguidos serán en las vacaciones de invierno.  Uno (Santa Fe)
Becas Progresar de Ansés 2025: comienza la inscripción de una de las becas  (23/04/25) El programa de becas está dirigido a aquellos jóvenes que quieran terminar sus estudios y formarse profesionalmente.  Uno (Santa Fe)
En el Instituto del Profesorado debatirán sobre la educación  (24/09/08) El viernes a las 18, en el Instituto de Profesorado Nº 8, Almirante Brown, se realizará una jornada denominada Políticas Educativas en los Contextos Actuales.  Uno (Santa Fe)
Se realizó el 4º Congreso de Educación de Gestión Social  (26/10/10) En la ciudad de Avellaneda, se realizó días atrás el 4º Congreso de Educación de Gestión Social, organizado por la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola Santafesinas (Uefas) como organización miembro de la Asociación de Educación de Gestión Social de l  Uno (Santa Fe)
Amsafé quiere cerrar las negociaciones salariales antes del 18 de febrero  (10/02/11) Se realizó una reunión técnica en la que se analizaron las cifras de la provincia y el avance salarial.  Uno (Santa Fe)
Los maestros, entre rechazar con paros de 48 y 72 horas o aceptar  (24/02/16) En Amsafé La Capital existen tres mociones, dos plantean no iniciar el ciclo lectivo y una, aceptar. Votarán hasta el jueves al mediodía. En Rosario solo se puede optar por medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Para los jueces, la reforma penal está dando buenos resultados  (14/04/16) El Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, presentó este miércoles su tercer informe denominado “La reforma de la Justicia Penal. Las voces de los jueces”.  Uno (Santa Fe)
Pullaro: "Al gobierno de Omar Perotti no le importa la educación"  (21/06/22) Lo expresó el diputado provincial Maximiliano Pullaro tras mantener una reunión con integrantes de la Escuela 1330 Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Violencia contra las escuelas: docentes rosarinos van al paro y Amsafé convocó a una jornada provincial de protesta  (09/06/23) Amsafé Rosario definió una huelga por 24 horas para el proximo martes y la delegación local de Sadop adhirió. A nivel provincial, el sindicato de los docentes oficiales convocó a una jornada provincial "contra la violencia y en defensa de la vida".  Uno (Santa Fe)
Boleto Secundario Municipal: detectaron usos irregulares y ahora los usuarios deberán empadronarse otra vez  (16/05/24) El Sub secretario de Movilidad y Transporte municipal, Raul Hurani, indicó que los usuarios deberán acreditar su condición de alumno regular y reempadronarse.  Uno (Santa Fe)
En Barranquitas Oeste, el 13% de los vecinos tiene sobrepeso  (14/05/10) Docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron una evaluación nutricional y antropométrica a los pacientes que concurren al Centro de Salud Barranquitas Oeste. El 13 por ciento mostró tener sobrepeso de acuerdo a su índice de m  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación corrigió el cuadernillo en el que las Malvinas aparecen como Falkland  (17/11/21) El comunicado señala que el error se produjo en la versión digital ya que en el material papel distribuido la producción gráfica está correcta.  Uno (Santa Fe)

Agenda