Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

23421 a 23440 de 50354

Título Texto Fuente
Marcha atrás: desde este año se podrá repetir el primer grado  (26/09/08) La actual gestión decidió dejar sin efecto la medida decretada por la ex ministra Adriana Cantero sobre el régimen de promoción asistida. Sin embargo, la notificación aún no llegó a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
La pelea que viene  (16/11/09) La actual gestión de la UNC quiere que existan reglas claras en cuanto al desempeño de los delegados sindicales dentro de la Universidad. Hay varios focos de conflicto, debido a la reticencia del gremio docente Adiuc a que se concursen los cargos de aquel  La Voz del Interior (Córdoba)
Altamirano ganó en Psicología  (29/05/09) La actual decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, logró anoche la rerreelección con el apoyo del claustro docente y el voto de un egresado.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Hay que democratizar a la Universidad”, dice Méndez  (24/02/10) La actual decana de Educación encabeza una fórmula para la elección de rector en la UNER. El 24 de abril se renovarán autoridades, y después de dos períodos consecutivos Eduardo Asueta no puede ser reelecto.  El Diario (Paraná)
Piden por un reparto equitativo  (17/12/08) La actual crisis económica alcanzó a las universidades nacionales: el presupuesto no alcanza para llegar a fin de año y los refuerzos otorgados por la Nación resultan insuficientes. “Hoy por hoy, se puede decir que el 90 por ciento de las universidades ci  Uno (Santa Fe)
La UNC quiere levantar el pie del acelerador ambiental  (21/05/15) La actual conducción de la UNC siente que fue forzada a participar de una pelea por el medio ambiente entre dos posturas irreconciliables.   La Voz del Interior (Córdoba)
Elección docente a gusto de Tamarit  (13/11/14) La actual conducción de Adiuc, uno de los gremios docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), retuvo el poder tras la elección de ayer, y fue una buena noticia para el rector Francisco Tamarit.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adriana Varela pasó para el viernes  (01/07/08) La actuación de la cantante Adriana Varela, programada para esta noche (por ayer) en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, ha sido postergada para el próximo viernes 4 de julio, a las 21, en el mismo lugar.  El Litoral
Alumnos Reconquista participaron de una jornada sobre tratamiento adecuado de residuos   (21/06/17) La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Deliberante de Reconquista, abordó la recolección diferencia de residuos y reciclado.  Reconquista.com.ar
Taller de escritura para las infancias de Beatriz Actis  (22/08/19) La actividad tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto. Está destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes, bibliotecarios y promotores de lectura, y se desarrollará de 15 a 18 en la Biblioteca Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Derecho del Consumidor en homenaje a Jorge Mosset Iturraspe  (05/07/21) La actividad será el 5 de julio, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas.  LT10
Organizan en Gálvez el primer congreso de Educación Emocional y Neurociencias  (28/08/17) La actividad será el 14 de octubre en el Teatro Marconi, de 9 a 15 hs., y tiene un costo de entrada de 200 pesos. Van a estar participando los docentes Silvana Corso, Lucas Malaisi y Juana Di Matteo.  Gálvez Hoy
Entregaron diplomas a alumnos que realizaron un Taller de Lengua de Señas  (22/11/24) La actividad se realizó en la noche de este jueves a las 20.30 horas en el Rotary Club ubicado en Alem 170. Este Taller fue organizado en conjunto entre el Rotary Club de Rafaela y el Centro de Empleados de Comercio. CASTELLANOS dialogó con representantes  Castellanos (Rafaela)
Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional  (06/05/25) La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.  El Litoral
El Chagas fue analizado por el arte y la ciencia  (19/08/11) La actividad se realizó anoche en la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación, en el marco de un homenaje al doctor Eric Pairone.  La Opinión (Rafaela)
Se lleva a cabo el Congreso de Estudiantes de Terapia Ocupacional  (29/09/22) La actividad se realizará en el Paraninfo de UNL durante los días 28 Y 29 de septiembre.  LT10
Justicia y Derechos Humanos invita a “La previa al arranque” en la Expocarreras  (26/09/12) La actividad se propone reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos. Se realiza este miércoles, de 9 a 17, en la Estación Belgrano.  Uno (Santa Fe)
Romero estará el miércoles en la FCJS  (07/09/17) La actividad se pospuso para el 13 de septiembre a las 19. Romero disertará en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la Nación”, y debatirá acerca del Golpe de Estado de 1930.  LT10
Pullaro inaugura el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Miguel Lifschitz de Las Tunas  (28/02/24) La actividad se llevará a cabo a partir de las 12 en el establecimiento que lleva el nombre del exgobernador, ubicado en la calle San Roque. Además, ministros y funcionarios del gabinete provincial encabezarán actos en distintas localidades de la provinci  La Opinión (Rafaela)
La Jornada denominada «Soy el Futuro» fue declarada de Interés Educativo  (05/05/22) La actividad se desarrolló el jueves 28 de abril y convocó a los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Sunchales, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.  Castellanos (Rafaela)

Agenda