Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

23441 a 23460 de 50248

Título Texto Fuente
Inali: nuevo edificio y más comodidades para investigar  (08/09/08) La construcción, de tres pisos y 1.800 metros cuadrados, demandó a la UNL y al Conicet una inversión de 2,8 millones de pesos. Rovira y Cantard inauguraron las instalaciones. Está emplazado en Ciudad Universitaria.  El Litoral
Inasistencia escolar y desgano  (23/08/24) A raíz de la divulgación de una encuesta realizada por la ONG Argentinos por la Educación, en la que se le preguntó a los estudiantes qué cantidad de inasistencias tienen por año, se encendieron las alarmas, ya que aproximadamente el 40% de los encuestado  Rosario 12
Inaubepro comienza a tramitar becas para estudiantes  (12/03/24) El Instituto Becario (Inaubepro) realizará en Cerrito y Viale los primeros abordajes 2024 para asesorar sobre las becas a estudiantes secundarios.  Uno (Entre Ríos)
Inaugura exposición sobre el poeta Juan L. Ortiz  (30/03/16) Museo Histórico de la UNL. Se trata de la recuperación de la publicación "Orillas. Juan L. Ortiz - 20 poemas". La muestra propone un recorrido sensorial que incluye poemas en braille y videos subtitulados.  Castellanos (Rafaela)
Inaugura “Oír el bosque”  (17/03/16) La propuesta del Museo Histórico UNL traerá este sábado a las 17 a Emilce Ávalos, Florencia Otero, Virginia Abrigo y Viviana Bertola con una exploración de multiplicidades sensoriales.   El Litoral
Inauguraciones en el Parque Tecnológico  (18/10/12) EL gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto de inauguración de contenedores de empresas de base tecnológica en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Se trata de dos edificios de 256 metros cuadrados.  Uno (Santa Fe)
Inaugurada una base en la Antártida impulsada por energías renovables  (17/02/09) Las energías renovables son viables incluso en los lugares más fríos y remotos del planeta. Éste es el mensaje que quieren lanzar al mundo los impulsores de una base científica construida en la Antártida que no emite gases contaminantes a la atmósfera.  El Mundo (España)
Inaugurado en Madrid el mayor centro español de ciencias humanas y sociales  (24/02/09) España se ha dotado de un Centro de Investigación de Ciencias Humanas y Sociales, en Madrid, que aspira a ser líder en Europa en estas disciplinas, y que se trata del mayor en España de estas características ya que alberga siete laboratorios y una bibliot  El Mundo (España)
Inauguran el Centro de Emprendedores de la Economía Social en Santa Fe  (14/05/13) Provincia, municipalidad y UNL articulan acciones destinadas a emprendedores de la economía social. El evento se realizará en los galpones ubicados en Pedro Víttori 4250 de la ciudad de Santa Fe, lugar donde funcionará el mencionado centro.  Uno (Santa Fe)
Inauguran el edificio, pero faltan profesores  (04/06/09) El próximo lunes, el Ipem 133 Florencio Escardó de Campo de la Ribera cortará las cintas de su flamante edificio. En realidad, este será el acto oficial de una escuela que estrenó el establecimiento en marzo pasado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inauguran el jardín de infantes San José  (18/05/17) El jardín de infantes particular incorporada Nº 1501 "San José" quedará oficialmente inaugurado el próximo viernes a las 10.30, el acto será en Monseñor Zazpe 2747.  Uno (Santa Fe)
Inauguran el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) El intendente José Corral inaugurará este jueves a las 10 el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo, ubicado en la intersección de las calles Amenábar y Juan Díaz de Solís. Con una inversión municipal de más de 4 millones de pesos, cuenta con   El Litoral
Inauguran el telescopio más grande del mundo  (24/07/09) España inaugura hoy, con la presencia de sus Reyes, el Gran Telescopio Canarias (GTC), el mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del mundo.  Clarín
Inauguran escuela secundaria en Saladero Cabal  (30/03/16) “Hoy hemos avanzado notablemente en el desarrollo de nuestro pueblo”, expresó Armando Pereyra, presidente comunal de esa localidad del departamento Garay. La profesora Norma Siviero fue designada como responsable.  El Litoral
Inauguran hoy la Escuela Secundaria Orientada Nº608 en Villa G. Gálvez  (02/06/16) El gobierno de Santa Fe inaugura hoy el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Inauguran hoy nuevo edificio de la UCES  (31/10/08) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales inaugurará hoy su nuevo edificio. Está ubicado en calle 25 de Mayo 906 y cuenta con cuatro pisos. Entre los invitados estará el gobernador Hermes Binner y algunos funcionarios provinciales.  La Opinión (Rafaela)
Inauguran la Escuela Municipal de Música  (21/10/16) En el marco de los festejos por el 135º aniversario de Rafaela, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" celebrará este domingo 23 de octubre a las 19 uno de los acontecimientos más importantes de su rica historia.  La Opinión (Rafaela)
Inauguran la muestra itinerante “Hilda. Precursora y Maestra”  (01/07/22) El recorrido pone en valor la vida y compromiso de Hilda Habichayn, quien creó en los noventa la primera Maestría Interdisciplinaria sobre la Problemática del Género en Latinoamérica. La iniciativa forma parte del Ciclo Cultural “Mujeres Feministas que de  Rosario3
Inauguran la nueva planta de alimentos nutritivos de UNL  (18/09/24) Con una producción de 50 mil raciones mensuales, se trasladó a un inmueble y locación más apropiados para su funcionamiento.  El Litoral
Inauguran laboratorios de la Universidad Nacional de Villa María  (02/07/13) Por teleconferencia participará del acto, este martes, la Presidenta de la Nación.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda