Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

23461 a 23480 de 49756

Título Texto Fuente
Celebran hoy el Día Mundial del Viento  (15/06/10) La Argentina adhirió a esta efeméride internacional que tiene el objetivo de fomentar el uso de energía eólica.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Ayudamos a que no haya alumnos de segunda categoría en Argentina"  (28/06/12) Néstor Pan, presidente de Coneau. El titular del organismo que evalúa las carreras universitarias dice que se intenta garantizar estándares mínimos de calidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde el Frente de Izquierda criticaron el fallo de la Justicia para que se levante el paro  (27/03/14) Legisladores bonaerenses consideraron "un bochorno completamente inconstitucional" el pedido de la Justicia.  La Voz del Interior (Córdoba)
El paleontólogo de Córdoba que abrió una ventana cámbrica  (13/06/14) Diego Balseiro participó del descubrimiento de una de las mecas de la Paleontología, con fósiles intactos de hace 500 millones de años. Entre ellos, el tatarabuelo de los actuales vertebrados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprenden a leer y a escribir con Cortázar  (27/08/14) Voluntarios y docentes de la escuela Valdivieso de Malvinas Argentinas lanzaron un taller de alfabetización. Depende de la comunidad lasallana. En el taller de alfabetización se atienden necesidades educativas y sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelven a tomar dos colegios en protesta por falta de obras  (15/09/15) Las escuelas Carbó y Deán Funes están bajo el control de los alumnos. La cartera educativa dice que hay empresas que trabajan en esos lugares.   La Voz del Interior (Córdoba)
Miguel Ángel Estrella será Honoris Causa de la UNRC  (18/05/07) El 26 de mayo, el músico argentino Miguel Ángel Estrella recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN-Córdoba internacionaliza sus carreras de ingeniería  (08/02/08) Firmó un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, de España. Los estudiantes de ingeniería de la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba) y de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, podrán optar por realizar el tramo f  La Voz del Interior (Córdoba)
Avanza el diálogo por matrículas en escuela privada  (22/02/08) Las gestiones que el Ministerio de Educación de la Provincia realiza con las autoridades de la escuela cooperativa Brigadier San Martín, de Argüello, avanza por buen camino, según estimaron fuentes de la Dirección de Institutos Privados de Educación (Dipe  La Voz del Interior (Córdoba)
Cada año, el Reino Unido someterá a examen a sus médicos  (29/07/08) Los 150 mil médicos en ejercicio del Reino Unido deberán someterse a partir de finales de 2009 a evaluaciones anuales, y también deberán renovar sus licencias cada cinco años, en el marco de la reforma más radical que afronta el sector en los últimos 150   La Voz del Interior (Córdoba)
La UE Siglo 21 ya no dictará carreras presenciales en Río Cuarto  (11/08/08) La Universidad Empresarial Siglo 21 decidió retirar las carreras presenciales de su sede de la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, y apostar por sus distintas modalidades de educación a distancia. Sólo hay modalidad senior y distribuida. Alumnos s  La Voz del Interior (Córdoba)
El tercer candidato  (16/03/09) La elección del decano de Ciencias Médicas, la facultad más grande de la Universidad Nacional de Córdoba, está que arde. Su actual decano, José Willington, habría desistido de presentarse para un tercer período y en su lugar iría Gustavo Irico. La oposici  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza el Congreso Internacional de Alimentos  (15/04/09) Comienza hoy en Córdoba el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Córdoba 2009 con conferencistas y participantes de todo el mundo. Las actividades durarán hasta el viernes y se realizan en el centro de convenciones del Dinosaurio  La Voz del Interior (Córdoba)
Promulgarían hoy sistema de abono escolar  (05/05/10) El Ejecutivo municipal de Córdoba promulgaría hoy por vía de un decreto la ordenanza que crea un sistema de abono escolar para estudiantes de todos los niveles, incluidos universitarios y terciarios de instituciones públicas, aprobada en diciembre por el   La Voz del Interior (Córdoba)
Se confunde con maltrato por el tenor de las lesiones  (10/02/11) La epidermólisis ampollar no es contagiosa; pero impresiona y hasta induce a sospechas de violencia infantil.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para la OMS, los celulares son posibles agentes cancerígenos  (01/06/11) Pero una comisión de expertos no lo asegura en forma tajante y sostiene que hay que seguir investigando. Ahora los teléfonos móviles están en el mismo grupo que el café.  La Voz del Interior (Córdoba)
La suba en los colegios privados llega hasta el 40%, según Sadop  (27/03/14) El gremio de los docentes privados realizó un relevamiento en Capital, Punilla, Río Cuarto y Villa María.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tercer día de paro en el Monserrat y el Belgrano  (13/06/14) Los docentes de las escuelas preuniversitarias Monserrat y Manuel Belgrano cumplen este viernes con la tercera jornada del paro de 72 horas en reclamo de una suba salarial.  La Voz del Interior (Córdoba)
En un ranking de las mejores mil universidades, la UNC figura 897  (11/02/15) La UBA, en el puesto 378, es la argentina mejor posicionada, seguida por la de La Plata, 741, y la de Córdoba. La mejor de todas es Harvard University.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las paradojas políticas de un proceso eficaz  (15/09/15) Detrás del decreto que firmó ayer la presidenta Cristina Fernández, que otorgará validez nacional a los títulos que entrega la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), hay algunas paradojas políticas que merecen una mención.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda