Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

23521 a 23540 de 51638

Título Texto Fuente
¿Quién es la docente santafesina candidata al Nobel de Educación?  (18/03/19) Quedó seleccionada entre 10 mil docentes de 179 países. Trabaja en dos escuelas marginales de Rosario, donde innova con clases a través del celular.  Uno (Santa Fe)
Científicos le piden a Cantero reducir el tiempo en las aulas para evitar contagios por "aerosoles"  (09/03/21) Elevaron una nota a la Ministra de Educación. Recuerdan que el 80% de los contagios de Covid-19 se producen por "micro-gotitas". Piden clases de 45 minutos y recreos 10. La carta lleva la firma de la exministra Andrea Uboldi  Uno (Santa Fe)
Entre Ríos suspende las clases presenciales en varias ciudades  (03/05/21) La medida rige en cinco departamentos donde por una semana las clases no serán presenciales y si virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico.  Uno (Santa Fe)
Educación impulsa "incrementar el tiempo de enseñanza y fortalecer la presencialidad" durante el segundo semestre  (19/07/21) Lo propondrá el Ministerio de Educación nacional en la próxima reunión del Consejo Federal. También apuntan a que para pasar de grado o de año se haya aprobado el 70 por ciento de los contenidos priorizados  Uno (Santa Fe)
Acuerdo paritario salarial universitario  (14/09/21) La Unión Docentes Argentinos informó que "en el marco de la paritaria universitaria se alcanzó un acuerdo salarial que consistente en sumas que se adicionan a los montos concertados en el mes de mayo"  Uno (Santa Fe)
Por el humo, Educación recomienda que los chicos no hagan actividad física al aire libre  (14/09/22) Lo afirmó la ministra de Educación Adriana Cantero, luego de que la cartera de Salud lo advirtió: "Abarca las localidades ribereñas afectadas por el humo"  Uno (Santa Fe)
Nueva reunión paritaria entre los docentes y el Ministerio de Educación  (07/02/24) Este martes fue la reunión con la comisión técnica de la paritaria docente para abordar "condiciones laborales" para los docentes  Uno (Santa Fe)
Paro docente: cómo se carga la declaración jurada de prestación de servicios  (08/05/24) Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza este miércoles. Estará disponible en el sitio del gobierno provincial Mi Legajo.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe tendrá un nuevo Jardín Municipal en el oeste: beneficiará a más de 270 niños de Santa Rosa de Lima y Alfonso  (17/10/25) El Concejo aprobó la firma de un convenio con la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe para la creación del Jardín Municipal N°18. El nuevo edificio ampliará la red de educación inicial gratuita.  Uno (Santa Fe)
Rasino explicará la ley de paritarias docentes  (10/09/08) Con el objetivo de asegurar la sana convivencia en el Frente Progresista, hoy a las 13 la ministra de Educación, Élida Rasino, concurrirá a la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe a explicar el proyecto de ley de paritarias docentes.  Uno (Santa Fe)
Una oportunidad para terminar el secundario  (22/09/08) Hasta el 30 de septiembre del corriente estará abierta la inscripción del Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos). Ésta es una acción del Estado que ofrece nuevos esquemas de estudio y organización para quienes  Uno (Santa Fe)
La Facultad de Jurídicas, sede de los juicios orales  (01/12/08) La UNL y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe acordaron acondicionar el aula Mariano Moreno de la FCJS para que sea destinada a la capacitación y difusión del proceso de Reforma Procesal Penal implementada por Ley Nº 12  Uno (Santa Fe)
Feria de Ciencias: llega la instancia regional  (17/09/09) Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre se realizarán las instancias regionales de la XXIII Feria de Ciencia y Tecnología en toda la provincia. Este año, según anunciaron desde la provincia, el eje organizador del encuentro es el ritmo.  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes insisten en reabrir la discusión salarial  (26/08/10) Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos, UDA, insistió en la necesidad de que el gobierno provincial reabra la discusión salarial. En tanto, desde Sadop y Amsafé solicitaron formalmente al Ministerio de Trabajo la apertura de la   Uno (Santa Fe)
La Escuela Industrial recibió un auto para realizar prácticas  (02/08/11) Fue una donación de PSA-Peugeot-Citroën a través de la consecionaria Nation. Se podrá desarmar, armar y estudiar sus partes, como también su tecnología de punta en materia de electromecánica.  Uno (Santa Fe)
Ingenierías, las carreras más demandadas en Argentina  (15/02/12) La facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas ofrece una importante gama de profesiones vinculadas a las necesidades de la región y el país. Propuestas con futuro en la capital provincial.  Uno (Santa Fe)
Con los docentes y estatales, comienzan las paritarias 2015  (03/02/15) A las 10 será la reunión con UPCN y ATE, y a las 11 con los gremios de los educadores. Amsafé quiere un piso de 9.000 pesos, y el gobierno dijo que intentará “recuperar el poder adquisitivo”.  Uno (Santa Fe)
La respuesta de Lifschitz a los docentes: "Acordamos la mejor pauta salarial del país"  (15/06/17) Durante el acto que se realizó ayer por la llegada de la Escuela Itinerante a Santa Fe, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo que la provincia a mitad de año deberá abrir las paritarias. El gobernador le respondió.   Uno (Santa Fe)
Becas Progresar: se pueden inscribir hasta el 21 de mayo  (03/05/21) Las becas Progresar están destinadas a aquellas personas que no pudieron terminar la educación obligatoria. El Ministerio de Educación prorroga la inscripción  Uno (Santa Fe)
En Diputados piden información sobre la eliminación de la repitencia y exigen un debate profundo  (29/07/22) Se presentaron varios pedidos de informe sobre la iniciativa de Avance Continuo del gobierno provincial. Miradas distintas y algunos puntos de acuerdo.  Uno (Santa Fe)

Agenda