Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Alerta en Entre Ríos: advierten por el inminente cierre de casi 60 Centros Educativos Primarios de jóvenes y adultos

Aseguran que el CGE comenzó a notificar sobre el cese de la actividad en dispositivos que garantizan el derecho a la educación a personas sin alfabetización. La decisión del Gobierno de Rogelio Frigerio, vinculada a una cuestión presupuestaria, expulsará

Uno (Santa Fe)

Estudiantes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la Nasa

La competencia se realizó en Estados Unidos. Los diez integrantes del ITBA se consagraron campeones frente a 67 equipos de 19 países

Paro nacional universitario: docentes se movilizan y realizan un paro de 48 horas contra el ajuste educativo

Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.

Castellanos (Rafaela)

Los concejales recibieron a los estudiantes de UNRAF que fueron premiados en China

Este miércoles por la mañana, los concejales de la ciudad mantuvieron un encuentro con los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela que obtuvieron podio en una competencia en China denominada Huawei ICT Competition, perteneciendo al área de

Rosario3

Junior Achievement reunió a empresas de la región para potenciar la educación de los jóvenes santafesinos

Con una convocatoria que reafirma su red de alianzas estratégicas, Junior Achievement Santa Fe llevó adelante su tradicional Almuerzo del Consejo Consultivo en el Complejo Metropolitano de Rosario

Rosario 12

Con el estigma de otras épocas

El gremio cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de apartar veinte minutos a los alumnos para reforzar la lectura.

24341 a 24360 de 49831

Título Texto Fuente
La mayoría de los chicos se lleva varias materias a rendir  (15/12/11) Además en las escuelas indicaron que la cantidad de alumnos que debe asistir a las mesas de diciembre y marzo no disminuyó con relación a otros años.  Uno (Santa Fe)
Más de 1200 jóvenes asisten al Congreso de INgeniería  (05/09/13) La capital es sede de la sexta edición, que fue inaugurada ayer en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.  Uno (Santa Fe)
Educación titularizó 1.600 cargos y 1.030 horas cátedra para docentes  (22/12/15) De ese total, 409 y 239 fueron destinados para las regionales I y IV de Educación. Garantizan estabilidad laboral a docentes reemplazantes o interinos. Los ofrecimientos fueron acordados en paritarias con el gremio docente.  Uno (Santa Fe)
Con una intensa segunda jornada, cerró el VIII Congreso Internacional de Educación  (28/08/17) Los valores, la comunidad y los ambientes nutritivos, educar para la vida y la relación con los padres, fueron algunos de los tópicos abordados por los expositores que participaron de este encuentro que organizó la Universidad Católica de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Ya se puede visitar la XXIV Feria del Libro de Santa Fe  (13/09/17) Desde el lunes y hasta el domingo se podrá visitar la exposición que reúne a más de 30 stands en las instalaciones de la Estación Belgrano. El horario de apertura es a las 9 de la mañana hasta las 22, con entrada libre y gratuita.  Uno (Santa Fe)
Recién el sábado se sabrá cuándo empiezan las clases en Santa Fe  (24/02/22) Entre este jueves y viernes los docentes votan en las escuelas y el sábado Amsafé hará la asamblea provincial donde se definirá si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Uno (Santa Fe)
Educación: Borla, en la inauguración de una gran obra de la escuela agrotécnica de San Justo  (31/05/24) El senador Rodrigo Borla junto al intendente Nicolás Cuesta, participaron del acto de inauguración de las obras de cerramiento del gimnasio cubierto de la escuela agrotécnica.  Uno (Santa Fe)
Rectores de Santa Fe se reunieron con legisladores en la UNL y presentaron el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario  (03/06/25) Autoridades de universidades públicas de la provincia expusieron ante legisladores nacionales los principales lineamientos de una iniciativa que busca asegurar recursos para el sostenimiento del sistema universitario argentino.  Uno (Santa Fe)
La UTN presentó el proyecto del acueducto  (09/09/08) Luego del convenio que fuera firmado con el gobierno de la provincia, la UTN, Unidad Académica de Reconquista, tendrá a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo del acueducto noreste. El miércoles 27 de agosto fue firmado el convenio en el Salón Bla  Uno (Santa Fe)
Un insecticida argentino, el arma para controlar al dengue  (06/05/09) Investigadores del Conicet y Citefa desarrollaron un veneno que es capaz de eliminar tanto al mosquito adulto como a las larvas. No tiene efectos secundarios para las personas y es eficaz.  Uno (Santa Fe)
En seis años se triplicó el costo de venir a estudiar en Santa Fe  (12/03/10) Un estudio del Observatorio Social de la UNL da cuenta de los incrementos en aspectos fundamentales para quienes llegan del interior a formarse en el nivel terciario o universitario.  Uno (Santa Fe)
Se realizará el primer foro de experiencias sobre talleres de producción pedagógica  (02/05/11) Será a las 9, en el Normal N° 32 de la capital. Mañana la actividad se replicará en el Club Adelante de Reconquista; y el miércoles, en el Salón Metropolitano de Rosario.  Uno (Santa Fe)
Distinciones para las mejores tesis de biotecnología  (15/12/11) El 2 de diciembre se realizó el acto de premiación a las mejores tesis de la licenciatura en biotecnología, otorgados por la UNL a través de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.  Uno (Santa Fe)
"El mejor aumento es el que se puede pagar durante el año”  (05/02/13) Claudia Balagué no quiso adelantar números de la propuesta a los maestros. “Creemos que no es correcto discutir los porcentajes a través de los medios”. Presentó el plan “Vuelvo a estudiar” que promete rescatar a 2 mil chicos que dejaron la escuela en 201  Uno (Santa Fe)
Se realizan las 3ª Jornadas de Extensión  (05/09/13) Las 3ª Jornadas de Extensión se realizarán hasta el viernes 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Los docentes no paran, pero llegar a clases será complicado  (09/04/14) Por el paro de colectivos muchos maestros y alumnos no podrán asistir a las escuelas. Si se vive a más de 20 cuadras la ausencia estará justificada. Los transportistas no trabajarán por precaución.  Uno (Santa Fe)
Una docente fue acusada de querer darle tranquilizantes a sus alumnos  (14/08/14) Sucedió en una escuela primaria de la ciudad de Rosario. Una colega vio cómo la maestra puso el medicamento en la jarra de leche. El ministerio de Educación intervino en el caso.  Uno (Santa Fe)
Los docentes amenazan con otro paro de 48 horas si el gobierno no llama a paritarias  (07/03/17) Los maestros celebraron la amplia convocatoria que tuvieron el paro y la marcha que se llevó a cabo en Buenos Aires. Los organizadores estimaron que asistieron 50 mil personas.   Uno (Santa Fe)
"Santa Fe es la provincia que muestra mejores rendimientos escolares"  (28/08/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación Claudia Balagué, encabezaron este sábado un nuevo encuentro presencial de los estudiantes secundarios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.  Uno (Santa Fe)
El Maratón Apul volverá a dejar su huella en Santa Fe  (03/11/17) Este domingo se realizará una nueva edición de esta tradicional prueba pedestre de 10, 5 y 2,5 kilómetros, organizada por la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)

Agenda