Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

24441 a 24460 de 51679

Título Texto Fuente
Llega a la provincia la Escuela Móvil 3D para valorar el agua  (07/06/12) Entre hoy y mañana estará en Santa Fe, y el sábado y domingo en Rosario, en el marco de las actividades de Assa por el Día Mundial del Ambiente.  Uno (Santa Fe)
La matemática, un juego que motiva a niños y adolescentes  (07/09/12) Los alumnos de la Escuela Normal Nº 32 General San Martín realizaron un festival de actividades recreativas y demostraron la importancia de la creatividad para generar el placer por la ciencia.  Uno (Santa Fe)
Agroquímicos: tampones y algodones contienen glifosato  (26/10/15) Un estudio expuso cómo ese producto que se usa en los cultivos de algodón llega a insumos médicos o íntimos. Arturo Serrano, médico santafesino, fijó postura y dijo haber atendido un caso de intoxicación por agroquímicos la semana pasada.  Uno (Santa Fe)
La escuela de oficios de Alto Verde ya tiene los primeros 14 egresados  (14/12/15) El aula taller Papa Francisco entrega el jueves los certificados a 10 electricistas y 4 albañiles. Está abierta la inscripción para el 2016 y ya se anotaron 140. El año que viene se agrega ayudante de cocina y carpintería de obra fina.  Uno (Santa Fe)
Investigadores santafesinos desarrollan un aceite saludable, único en el país  (16/05/16) El desarrollo científico permite que el producto se metabolice de otra manera sin perder sus propiedades. No es un aceite dietético porque los valores proteicos son similares, pero las personas que lo consuman engordarán menos.  Uno (Santa Fe)
Con la mira en el acuerdo nacional, los docentes de Santa Fe esperan la oferta salarial  (27/02/20) Nación le puso número al incremento, una cifra que esperaba conocer el gobierno de Santa Fe para continuar con la negociación provincial. Reunión clave para saber si arrancan o no las clases.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: los docentes estatales aceptaron la propuesta salarial en una ajustada votación  (17/03/22) Los maestros del sector público decidieron aceptar la propuesta oficial del 46 por ciento de aumento en cuatro tramos.  Uno (Santa Fe)
Educadores precarizados y alumnos "rotos": "La escuela debe ser un refugio emocional para los estudiantes"  (24/06/24) La pedagoga Carina Kaplan analiza el trabajo de los docentes que dan clases en escuelas de contextos vulnerables. "Dos sentimientos clave: la empatía y la compasión", apunta la investigadora.  Uno (Santa Fe)
Tango en el Paraninfo  (19/11/08) El sábado, desde las 21.30, Discepolín: Tangos para Ver y Escuchar, se presentará en el Paraninfo de la UNL. Desde hace más de ocho años Zunilda Mina de Fabracci y Jorge Fabracci dirigen el taller de tango de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Hoy conmemoran su día los ingenieros químicos del país  (01/07/09) El 1° de julio se instaló en el calendario para recordar la fecha en la que se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1920.  Uno (Santa Fe)
Descartan complicaciones en Santa Fe por el desborde del Salado en Santiago del Estero  (11/02/11) En el norte la provincia de Santiago del Estero se desbordó el río y como consecuencia hay alrededor de 12 familias evacuadas.  Uno (Santa Fe)
II Workshop spbre lenguaje universal en la FHUC UNL  (11/10/11) Desde hoy y hasta mañana se realiza el II Workshop "Lenguaje Universal Ciencia Unificada y Enciclopedia", en la FHUC UNL.  Uno (Santa Fe)
La UNL se prepara para modificar su estatuto  (07/09/12) Los miembros de la UNL fueron convocados a participar del debate sobre la modificación de la máxima norma jurídica que organiza la vida de esta institución.  Uno (Santa Fe)
Proyecto premiado en Paraguay  (13/06/14) Tres alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL obtuvieron el primer premio en el Concurso Internacional de Estudiantes “Los tiempos de crisis y las nuevas oportunidades para el diseño”.  Uno (Santa Fe)
Física cuántica y salud mental: un vínculo curioso y promisorio  (07/10/14) Cuánticamente, es el nombre del quinto libro editado por la Universidad de Rosario del psiquiatra santafesino Lucas Raspall. “Busco recursos que nos permitan aliviar el pesar del ser humano”, dice.  Uno (Santa Fe)
Hay 350 escuelas santafesinas sin servicio de gas  (05/05/22) El delegado de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biagiotti, dijo que en Rosario son unas 200 escuelas que padecen problemas con el suministro.  Uno (Santa Fe)
El gobernador ratificó que la oferta salarial a los docentes "es inalterable"  (28/09/22) El gobernador Omar Perotti remarcó una vez más que se trata de "una de las mejores propuestas del país" y que el 90% de los empleados estatales la aceptó.  Uno (Santa Fe)
La provincia pagará a los docentes el monto por Asistencia Perfecta: qué sumas cobrarán  (24/06/24) El monto corresponde al mes de mayo y se abonará por planilla complementaria el próximo martes 25 de junio. Algunas sumas a pagar superan los $100.000  Uno (Santa Fe)
Pruebas Aprender en Santa Fe: "Son datos alentadores, pero la situación sigue crítica", dijo Goity  (06/07/26) “Sabemos que mejoramos de manera importante en Lengua con respecto al año 2023. En Matemática, la mejora fue sustancialmente menor", subrayó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.  Uno (Santa Fe)
Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación  (25/08/26) El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec  Uno (Santa Fe)

Agenda