Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

24541 a 24560 de 51884

Título Texto Fuente
Las bibliotecas populares y su lucha por revalorizar la lectura  (28/04/14) A partir de una nueva ordenanza, se impulsa el contacto de estos espacios con la ciudadanía. Muchos vecinos optan por asociarse a estas entidades a pesar del avance de la tecnología.  Uno (Santa Fe)
En la UNL, solo la mitad de las parejas son igualitarias  (03/05/16) Un relevamiento realizado por el Programa de Género y el Observatorio Social aborda cuáles son las situaciones de violencia más frecuentes que enfrentan las y los jóvenes universitarios.  Uno (Santa Fe)
El gobierno hará su oferta en la paritaria docente y empieza una semana clave  (27/03/17) Definiciones. Los maestros recibirán este lunes la propuesta y la pondrán a consideración de las bases. Funcionarios adelantaron que sería similar a la que aceptaron los estatales.  Uno (Santa Fe)
Mañana (por hoy) inauguran la pileta climatizada en el predio UNL–ATE  (24/07/17) Será este lunes 24, a las 11, con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Trabajadores del Estado. Ya están disponibles los horarios de apertura diaria y las actividades previstas.   Uno (Santa Fe)
Sin clases: Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional  (14/12/17) Será este jueves y con movilización al Congreso. El gremio que nuclea a los docentes oficiales de la provincia se suma a la decisión tomada por CTERA, a nivel nacional.  Uno (Santa Fe)
Los docentes votan entre aceptar la propuesta salarial o ir a un paro de 24 y otro de 48 horas  (05/10/21) En La Capital los maestros de Amsafé eligen entre dos mociones. La primera propone la aceptación del 17% en tres tramos; la segunda, paros el 13, 20 y 21 de octubre  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, docentes de UDA también paran el próximo miércoles, jueves y viernes  (09/08/22) La seccional Santa Fe del gremio de Unión Docentes Argentinos confirmó el paro por 72 horas para esta semana y participarán de la movilización nacional de la CGT el 17 de agosto.  Uno (Santa Fe)
Abre la inscripción a los cursos de formación laboral de la UNL  (13/02/25) La UNL inicia un nuevo ciclo del Programa de formación y capacitación laboral. Son 22 cursos en esta etapa y la inscripción será el 17 de febrero  Uno (Santa Fe)
El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"  (29/04/25) Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac  Uno (Santa Fe)
Tercera embajada cultural de Santo Tomé  (19/11/08) El sábado 15 de noviembre se realizó la tercera edición de la jornada cultural denominada Santoto en Santa Fe, con la presentación de artistas locales en el Foro Cultural Universitario de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Se suspendieron las clases en 16 provincias por la Gripe A  (01/07/09) Haciendo uso de la facultad otorgada ayer por el Comité de Crisis, que permitió a los distritos adelantar y extender las vacaciones de invierno frente al aumento de casos de influenza A, varias provincias entrarán mañana en receso y otras lo harán desde e  Uno (Santa Fe)
A pesar del intenso frío, los chicos retomaron las clases  (20/07/10) Luego del receso escolar, los chicos que asisten a los niveles medio e inicial de la provincia volvieron ayer a las aulas y se reencontraron con sus compañeros sin perder la alegría y las ganas de divertirse en el aula. Se registró un alto nivel de ausent  Uno (Santa Fe)
La mitad de los docentes se siente desprotegido ante las agresiones  (16/09/11) Los hechos de violencia de menor o mayor magnitud son cada vez más frecuentes dentro de los establecimientos educativos. Insultos o agresiones entre compañeros o hacia los docentes y distintas situaciones de tensión aparecen periódicamente en las aulas.  Uno (Santa Fe)
El 24 de agosto, Amsafé define qué pedirá en la mesa paritaria  (16/08/12) El miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo sobre los comités de Salud y Seguridad. Pero el gremio pidió hablar de salarios y dijo que se hará una asamblea para delinear cuál es el pedido.  Uno (Santa Fe)
“No queremos que el aula sea la casa de Gran Hermano”  (07/03/13) La subsecretaria de Educación de la ciudad, Rosanna Ingaramo, se mostró reticente al proyecto que propone instalar cámaras de seguridad en los jardines.  Uno (Santa Fe)
Ciencia al alcance de la mano, el desafío que propone la FIQ  (27/08/14) Experimentos, juegos y magia son las propuestas del festival de matemática, física y química del Octógono. Escuelas y familias recorrieron desde el lunes los distintos stands y se sorprendieron con la gran cantidad de propuestas innovadoras.   Uno (Santa Fe)
“Es el instituto de catálisis más importante de América latina”  (01/04/15) La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurado el nuevo edificio del Incape (Conicet-UNL). La mandataria destacó la inversión en infraestructura y el desarrollo científico que hay en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Dos investigadores de la UNL recibieron un reconocimiento de la presidenta Cristina Kirchner  (02/07/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone que recibieron de manos de la presidenta de la Nación el premio Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
Juegos interactivos para que la matemática deje de ser “un cuco”  (16/05/16) En la UTN Santa Fe se inauguró una muestra permanente con propuestas divertidas para explicar los principales conceptos de la aritmética y la geometría. Un paseo diseñado para toda la familia.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial confía en iniciar a tiempo las clases: "El 24 de febrero arrancan"  (13/02/25) La Casa Gris entiende que cambió la dinámica en la paritaria docente y que pesa mucho el descuento y la Asistencia Perfecta. La oferta será a días del comienzo del ciclo lectivo  Uno (Santa Fe)

Agenda