Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

24601 a 24620 de 50438

Título Texto Fuente
"Es la oportunidad de mi vida"  (10/11/16) El santafesino Claudio Gallegos representará al país en el 5º Mundial Universitario que se realizará del 13 al 17 de noviembre en México. "Sé lo que puedo dar, pero también entiendo que no es mi techo", dijo el estudiante de licenciatura en nutrición.   Uno (Santa Fe)
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos   (21/02/17) El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900.  Uno (Santa Fe)
Con nueva iluminación, el Industrial se llenó de color  (25/08/17) La tarde del viernes 18 de agosto, tuvo lugar la inauguración de la primera etapa de la iluminación de la fachada principal de la EIS. A través de una nueva iluminación con tecnología LED, el histórico edificio de barrio constituyentes se hizo color.   Uno (Santa Fe)
El Bachillerato de La Vuelta del Paraguayo y Educación llegaron a un acuerdo por los títulos  (02/11/17) Luego de una protesta frente al Ministerio, autoridades provinciales se comprometieron a evaluar a los egresados y entregar las correspondientes certificaciones. Además, este servicio educativo formará parte del debate de la nueva ley de Educación.   Uno (Santa Fe)
En 2019, las clases empezarán el 6 de marzo  (25/10/18) Así lo acordaron los ministros de Educación de todo el país, junto al titular de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro.  Uno (Santa Fe)
Alumnos mejoran en Lengua pero retroceden en Matemática  (05/12/19) Es el el resultado de las pruebas internacionales, tomadas a 12 mil estudiantes argentinos de 15 años. Mantienen el nivel en Ciencias  Uno (Santa Fe)
"La desigualdad en la educación virtual tendrá consecuencias en los sectores más vulnerables"  (17/06/21) Así lo manifestó el diputado provincial del Frente Renovador-PJ, Oscar Martínez, al ser consultado sobre una nueva iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados relacionada a la conectividad en Santa Fe  Uno (Santa Fe)
Ctera se manifestó en contra de la ampliación horaria en las escuelas que propuso Nación  (07/07/22) Los trabajadores de educación de todo el país publicaron un comunicado donde manifestando que esta hora más de clases no resuelve los problemas de aprendizaje  Uno (Santa Fe)
Romero se reunió con Goity, el nuevo ministro de Educación de Santa Fe  (21/12/23) El titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reunió con el Ministro de Educación , José Goity.  Uno (Santa Fe)
En la escuela Avellaneda se trabó el diálogo y siguen con la toma  (02/11/12) Los adolescentes no aceptan el acta firmada y piden otra seguridad sobre el acuerdo. Desde el Ministerio de Educación indicaron en que no hay posibilidad de reunirse si no levantan la medida.  Uno (Santa Fe)
La provincia implementará un plan para que los jóvenes terminen la secundaria  (04/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presentarán a las 9, en el salón Blanco de la Sede de Gobernación de Rosario “Vuelvo a Estudiar”, un Plan de Inclusión Socioeducativa impulsado por el Ministerio de Educación en conju  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 4° grado de Santa Fe juraron lealtad a la bandera  (27/06/13) El gobernador Bonfatti presidió el acto en el que alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de la Región 3 juraron lealtad a la bandera argentina, que se desarrolló en la Plaza de Mayo de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La matrícula de alumnos secundarios ya es la más alta de la última década  (11/08/15) Lo reflejan los datos oficiales de Educación provincial. Los factores determinantes son la implementación de los planes Progresar (Nación) y Vuelvo a Estudiar (provincia).  Uno (Santa Fe)
Una médica santafesina estudió en Cuba y no le convalidan el título  (29/02/16) Se recibió en julio del año pasado gracias a una beca para estudiar en la isla. En septiembre retornó al país y pese a existir un convenio vigente, aún no puede ejercer. Hay cerca de 50 jóvenes en la misma situación.  Uno (Santa Fe)
Los chicos de 7º grado pueden inscribirse en una sola escuela secundaria  (10/11/16) Cambio. El Ministerio de Educación garantiza los bancos pero quiere evitar que los alumnos se anoten en varios colegios. Hay tiempo de elegir una institución hasta el próximo miércoles.  Uno (Santa Fe)
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line  (02/11/17) Hasta el 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado en la modalidad presencial.   Uno (Santa Fe)
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse hasta el 23 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Romero mostró su satisfacción por la quita del impuesto a las ganancias  (12/09/23) El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero agregó además"realmente lo necesitamos las trabajadoras y los trabajadores de la educación"  Uno (Santa Fe)
Fuerte rechazo de docentes y municipales a la reforma jubilatoria en Santa Fe: anticipan marchas y no descartan paros  (30/08/24) Alonso, de Amsafe, calificó el escenario actual como "grave". Pedro Bayugar, titular de Sadop, relativizó el déficit que el gobierno señala en la Caja de Jubilaciones. Desde Festram advierten: "Nos van a encontrar en la calle"  Uno (Santa Fe)
La sequía entre abril y agosto es la más grande en 108 años  (17/09/08) Según el meteorólogo Ricardo Martín en ese período, en 2008, llovieron 36 milímetros en el centro sur de la provincia. En 1920, el registro más bajo del siglo XX, casi duplica la cantidad de agua caída. En un informe la UNL dijo que las lluvias serán esca  Uno (Santa Fe)

Agenda