Síntesis de Noticias Educativas

2461 a 2480 de 2772

Título Texto Fuente
La web entrará a la sala de clases de la mano de los profesores y de nuevas materias  (11/06/07) Cambio del currículum escolar y de la formación docente. El programa Enlaces, con un reforzado presupuesto, trabaja con universidades y autoridades de educación para integrar una mejor internet a las aulas. Según los expertos, las claves para ello pasan p  Uno (Santa Fe)
Tras las vacaciones, los chicos empiezan las clases particulares  (28/07/10) Cada vez más padres optan por institutos y docentes para que sus hijos reciban apoyo escolar y no deban rendir las materias en diciembre y marzo. Las ciencias duras son las que dan más trabajo.  Uno (Santa Fe)
La Universidad Nacional del Litoral, entre las 100 mejores en un ranking de América Latina  (13/11/24) Brasil lideró el top 10 de América Latina del informe elaborado por Times Higher Education (THE). Cómo les fue a las instituciones argentinas.  Uno (Santa Fe)
La provincia estrecha lazos con la Universidad Nacional del Litoral  (26/10/11) Bonfatti se reunió con Cantard y los decanos de las 10 facultades. Le presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución con la perspectiva de emprender acciones conjuntas.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial agasajará a los investigadores santafesinos en su día  (10/04/12) Bonfatti presidirá el acto en la Casa de Gobierno. El 10 de abril se celebra en la Argentina el Día del Investigador Científico, en conmemoración del natalicio del doctor Bernardo Houssay.  Uno (Santa Fe)
Los supervisores de Escuelas Secundarias Santafesinas concluyeron la capacitación del programa Líderes para el Aprendizaje  (07/12/16) Beneficiará la gestión escolar de 716 establecimientos a los que asisten 230 mil alumnos.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas públicas de Santa Fe comenzaron el ciclo lectivo 2021 tras dos días de paro  (18/03/21) Bajo un sistema bimodal de clases presenciales y virtuales, los alumnos volvieron a las aulas  Uno (Santa Fe)
Más de 100 ofertas educativas para conocer en Decidir 2010  (08/10/09) Bajo la denominación de Feria de las Carreras Decidir 2010, dio comienzo ayer desde las 8 hasta las 12 y por la tarde desde las 14 hasta las 21, en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa, la exposición donde se presenta la oferta educativa para los alu  Uno (Santa Fe)
La FCEy la FCJS de la UNL avanzan en una investigación conjunta  (27/09/11) Bajo la denominación "Las cooperativas de trabajo en la ciudad de Santa Fe y su posibilidad de desarrollo en el marco de economía social y solidaria" proponen relevar el funcionamiento real de las cooperativas de trabajo.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de medicina exigen volver a las prácticas  (06/04/21) Bajo la consigna #SinPrácticasNoHayFuturo los estudiantes avanzados de medicina se movilizan para volver a la presencialidad en esta etapa formativa tan valiosa  Uno (Santa Fe)
Se inauguró el Congreso de Educación en la UNL  (06/08/09) Bajo el lema Construcciones y perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina, quedó inaugurado este miércoles el III Congreso Internacional de Educación en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral. El encuentro se extenderá hasta el viernes y   Uno (Santa Fe)
Santa Fe tiene su homenaje a quienes hicieron escuela  (11/09/13) Ayer,se entregaron reconocimientos a decenas de docentes. Además, se inauguró el Camino de la Educación, una propuesta que destaca a quienes construyeron las bases pedagógicas de la provincia  Uno (Santa Fe)
El auto solar de la UTN está listo para el Dakar Ecológico  (20/09/11) Ayer, presentaron el vehículo diseñado por el Grupo Tecnológico Automotor, un equipo de ingenieros y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional. Competirá en un rally en Chile.  Uno (Santa Fe)
La UNL y el Isef firmaron un convenio de cooperación  (14/12/12) Ayer, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 27 "César S. Vásquez" de la ciudad de Santa Fe, firmaron un convenio marco de cooperación que apunta a consolidar y formalizar el trabajo en conjunto que  Uno (Santa Fe)
Pasaría a manos de la UNL la escuela de Servicio Social  (04/06/10) Ayer, la Cámara de Diputados santafesina aprobó el proyecto de ley por el cual se transfiere la Escuela de Servicio Social de Santa Fe, dependiente actualmente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, al ámbito de la Universidad Nacional del L  Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras ya recibió la visita de tres mil chicos  (25/08/09) Ayer, fue oficialmente inaugurada la Expo Carreras 2009. Allí, estudiantes, docentes y público en general pueden encontrar datos sobre la oferta educativa de la UNL, sus mecanismos y períodos de inscripción para el ingreso, así como los distintos servicio  Uno (Santa Fe)
Los universitarios pensarán el diseño del Parque Norte  (02/09/10) Ayer, el intendente Mario Barletta presentó ante las universidades de la ciudad y vecinos de la zona norte, el Concurso de Ideas de Estudiantes para el Parque Norte de la Ciudad de Santa Fe. Se busca nuevas ideas para el espacio.  Uno (Santa Fe)
Binner participó del Foro de Capital para la Innovación  (16/10/08) Ayer, el gobernador Hermes Binner participó de la apertura del Segundo Foro de Capital para la Innovación. El encuentro se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe donde también participaron el intendente de la ciudad, Mario Barletta, el presidente de   Uno (Santa Fe)
Medicina se convirtió en la décima facultad de la UNL  (03/12/10) Ayer, durante la Asamblea de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se aprobó la creación de la Facultad de Ciencias Médicas. La propuesta fue votada por unanimidad pese a las diferencias entre los consejeros sobre la situación actual de la carrera. A  Uno (Santa Fe)
Los docentes aceptaron pero no se sabe si inician las clases  (28/02/14) Ayer, Amsafé y Sadop expresaron su conformidad con la propuesta salarial de la provincia. Pero, en ambos casos, expresaron que el comienzo del ciclo lectivo dependerá de la paritaria nacional.  Uno (Santa Fe)

Agenda