Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

24921 a 24940 de 50248

Título Texto Fuente
La "máquina de Dios" halló dos partículas nunca vistas  (20/11/14) El colisionador de hadrones, que ya confirmó la existencia del bosón de Higgs, ahora descubrió dos piezas clave que podrían ampliar la comprensión del universo.   Clarín
La "máquina de Dios" operará hasta 2012  (09/02/10) El experimento de física más grande y más caro de la historia finalmente comenzará a operar hacia fines de mes, pero sólo a la mitad de su potencia durante los próximos dos años y luego cerrará para realizar una sesión de reparaciones de dos años, afirmar  La Nación
La "máquina de Dios" recreó el instante cero del Universo  (31/03/10) Aseguran que se abre una nueva era para la ciencia. Hizo chocar partículas a una energía inédita. Y reprodujo las condiciones del Universo cuando ocurrió el Big Bang. Es un paso clave para estudiar la materia y saber por qué el mundo es como lo vemos.  Clarín
La "máquina de Dios", con récord  (01/12/09) El LHC, el colisionador de hadrones más potente del mundo, fue llevado a un nivel jamás alcanzado de aceleración, informó la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN). "El LHC se convirtió hoy (por ayer) en el más potente acelerador de partícul  Clarín
La "profe" de física y química que es semifinalista de un premio nacional  (05/08/22) Se llama Marcela Carrivale y trabaja en tres escuelas secundarias de Santa Fe y Sauce Viejo. Es propulsora de proyectos que motivan a los estudiantes. Fue preseleccionada para un premio, junto a otros 22 docentes del país.  El Litoral
La "selección nacional" de científicos juveniles, premiada  (20/05/10) Feria internacional de ciencias. En la cuenta regresiva para el Mundial, una "selección nacional" de científicos juveniles obtuvo varios premios entre más de 1600 investigaciones que compitieron la semana pasada en los Estados Unidos. Ganaron tres de los   La Nación
La "Universidad Vertical" transforma las aldeas en aulas  (05/05/16) Un proyecto de educación único tiene como objetivo recuperar los bosques de Nepal convirtiendo pueblos en campos de aprendizaje y preservar el conocimiento de los lugareños sobre las especies nativas y sus hábitats.  La Nación
La '@' y el teléfono móvil, Príncipe de Asturias de Investigación Científica  (17/06/09) En 2002 fueron los 'padres de Internet', en 2008 le tocó el turno a Google y este año los Premios Príncipe de Asturias se han acordado del teléfono móvil y de la '@' (arroba) con el galardón de Investigación Científica y Tecnológica a Martin Cooper, el 'p  El Mundo (España)
La 'abuela' de todas las tortugas tenía un caparazón incompleto  (27/11/08) Hallazgo en China del triásico. Un fósil de hace 220 millones de años muestra que la concha se formó de las costillas. Fue encontrado en China y cambia las teorías sobre la evolución de este reptil.  El Mundo (España)
La 'alarma' de las abejas para evitar ataques de avispas gigantes  (06/04/16) Un estudio en China muestra que la abeja de miel asiática emite sofisticadas señales para alertar a sus compañeras de colmena y evitar que salgan. El tono y la frecuencia varían en función del peligro estimado y del tamaño de las avispas que las acechan.  El Mundo (España)
La 'caja tonta' también se come tus neuronas  (04/05/10) Impacto negativo a largo plazo. Ver la 'tele' a los dos años reduce el rendimiento académico a largo plazo. Eleva también las posibilidad de seguir malos hábitos de vida. Los que más la ven son peores en matemáticas.  El Mundo (España)
La 'cultura' de los chimpancés  (01/10/14) El estudio publicado este martes en la revista PLos Biology es la primera evidencia de aprendizaje social registrada en la naturaleza, un comportamiento que puede definirse como 'cultural'.   El Mundo (España)
La 'E. coli' letal es fruto de un cruce entre variantes  (03/06/11) Logran secuenciar el genoma de la cepa que ha causado 18 muertos. El ADN muestra que es 'prima lejana' de la modalidad más común  El Mundo (España)
La 'emergencia sanitaria' del cambio climático  (23/06/15) La amenaza que el calentamiento global ejerce sobre la salud es tan grande que podría socavar los logros alcanzados en 50 años de desarrollo médico, según un informe publicado en The Lancet.  El Mundo (España)
La 'factura' del cambio climático: entre 2,2 y 21 billones de euros  (07/04/16) Un estudio alerta del impacto que tendrá el cambio climático sobre la economía mundial y lo cifra en más de 21 billones de euros y afirma que "destruirá directamente parte de los bienes del capital".  El Mundo (España)
La 'incomprensión' pública de la nanotecnología  (03/02/14) Hace unos días tuve la oportunidad de entablar una conversación con un vendedor de unos grandes almacenes dedicados a la venta de equipos electrónicos acerca de las propiedades de unas impresionantes televisiones planas con píxeles formados por cristales   El Mundo (España)
La 'locura polar' golpea a los científicos  (27/07/07) Aunque lo parezca, no es el "eslogan" de una campaña publicitaria para las rebajas de invierno de unos grandes almacenes. Es una enfermedad. La padecen un número muy reducido de personas: quienes viajan al Polo Norte o la Antártida, y permanecen en esos p  El Mundo (España)
La 'mala leche' enferma las arterias  (17/08/10) 'Tiene veneno en la sangre', se dice, muchas veces, de una persona hostil, poco franca o antipática. Esta frase hecha, sacada de la sabiduría popular, podría haber encontrado ahora su refrendo científico, ya que una investigación acaba de demostrar que lo  El Mundo (España)
La 'mala suerte' de la extinción de los dinosaurios  (28/07/14) Podrían haber sobrevivido al asteroide si éste hubiese tenido lugar en otro momento. La subida del nivel del mar y la actividad volcánica propiciaron su desaparición. Según publican 11 expertos mundiales en 'Biological Reviews'.  El Mundo (España)
La 'máquina del Big Bang' descubre por primera vez una nueva partícula  (23/12/11) El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, en Ginebra, ha logrado descubrir una nueva partícula, por primera vez desde su inauguración en 2009.  El Mundo (España)

Agenda