Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Algunas provincias podrían mejorar un 52% los aprendizajes sin aumentar el presupuesto

Un informe de Argentinos por la Educación y Fiel revela que CABA, Córdoba y Formosa lideran en eficiencia educativa. Mientras, Chaco, Catamarca y Tucumán tienen mayores dificultades.

La UCSF presente en el II Encuentro de Rectores Universitarios Iberoamericanos

A diez años de Laudato si', el rector Eugenio Martín De Palma participó en Río de Janeiro del encuentro de universidades por el cuidado de la casa común.

Castellanos (Rafaela)

Michlig entregará fondos FANI a escuelas del departamento San Cristóbal

El senador encabezará un acto en la Escuela N° 408 de San Cristóbal, donde se destinarán aportes a instituciones educativas para atender necesidades urgentes.

Rosario3

TUMO Buenos Aires: Tecnología, arte y futuro en manos de los jóvenes

Buenos Aires se convirtió en pionera al inaugurar el primer Centro TUMO de Latinoamérica, una propuesta educativa gratuita y extracurricular que empodera a adolescentes de 12 a 18 años para que diseñen su propio camino de aprendizaje en disciplinas clave

25261 a 25280 de 49776

Título Texto Fuente
Cómo serán las clases en Santa Fe: jornada extendida, tutorías en contraturno y pantallas interactivas  (28/03/23) Adriana Cantero reveló los planes que tienen a futuro y que están concretando en la provincia para que en las clases se pueda "aprender más y mejor"  Uno (Santa Fe)
Según registros del gobierno provincial, hubo "200.000 días de licencias docentes menos" en el primer semestre  (11/09/24) Aseguran que se desplomaron los permisos para ausentarse de las aulas. Destacan el programa Asistencia Perfecta y mayor control.  Uno (Santa Fe)
Una opción educativa con gran salida laboral  (31/10/08) La escuela vial Nº 4 Ingeniero Luis María Barletta, del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) convoca a una charla informativa sobre el ingreso a la carrera de Técnico Vial que dicta la entidad. En la oportunidad, el plantel doce  Uno (Santa Fe)
Hoy paran los docentes, los estatales y los municipales  (17/03/10) La provincia se para. Hoy no habrá actividades en las escuelas, las universidades nacionales, las dependencias estatales ni las municipales. Es que las luchas de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA), universitarios (Conadu y Conaduh) y de administra  Uno (Santa Fe)
En agosto, los adolescentes podrán volver a la escuela  (28/07/10) A principio de mes, la ministra de Educación, Élida Rasino, anunció que los adolescentes que estén fuera del sistema escolar podrían comenzar sus estudios en agosto. La medida apunta, en particular, a quienes están en condiciones de cobrar la asignación f  Uno (Santa Fe)
Lanzan una tarjeta de colectivo para los estudiantes de la UNL  (01/08/11) La FUL y la Municipalidad santafesina pondrán en marcha un nuevo dispositivo sin contacto para que los alumnos puedan acceder al descuento en el transporte urbano de pasajeros.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop definen si empiezan las clases  (26/02/15) Desde las 10 de este jueves, los docentes nucleados en Amsafé se reunirán en asamblea provincial para definir la aceptación o el rechazo a la oferta salarial que realizó la provincia. En tanto, a las 16, será el congreso del Sadop. UDA ya aceptó.   Uno (Santa Fe)
Educación evalúa descontar los días a los maestros que adhieran a un nuevo paro  (09/03/17) Los docentes santafesinos recibirán una nueva oferta salarial entre mañana y el viernes. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, reconoció que "se evalúa el descuento los días de paro" si el plan de lucha se extiende.  Uno (Santa Fe)
La provincia abrió una convocatoria para otorgar becas de posgrado  (06/12/17) El objetivo es promover la formación de capital humano calificado en diferentes áreas del conocimiento. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2018.   Uno (Santa Fe)
CTERA convocó a un paro nacional docente para mañana: no habrá clases en Santa Fe  (19/09/19) La medida de fuerza fue anunciada como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector planteó para hoy una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.  Uno (Santa Fe)
Educación: habrá un 0800 exclusivo frente al Covid  (30/04/21) Es una de las acciones anunciadas tras la reunión entre los gremios de trabajadores de la educación pública y privada, y funcionará las próximas semanas  Uno (Santa Fe)
El calendario de las vacaciones de invierno, provincia por provincia  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Uno (Santa Fe)
¿Qué piden aprender los chicos en los Sábados Activos?  (10/09/21) El dispositivo educativo que invita a chicos de tercero y cuarto año de toda la provincia tuvo alta concurrencia en los estudiantes de secundaria en su primera jornada.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la UNL concientizan y limpian San José: el barrio donde hay microbasurales "en cada cuadra"  (13/11/23) Crearon una web para realizar denuncias y determinaron que San José es el barrio más afectado en la ciudad. Revelaron que el "camión de basura pasa dos veces por semana".  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: en medio de declaraciones cruzadas, Provincia y sindicatos vuelven a reunirse este lunes  (08/04/24) Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que Provincia hará una oferta similar a la aceptada por estatales.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo comenzará el 28 de febrero o el 1 de marzo  (21/10/10) La ministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, anticipó ayer que “las clases comenzarán en la provincia el 28 de febrero o el primer día hábil de marzo de 2011”. Es para los niveles inicial, primario y secundario. También adelantó que habrá paritaria  Uno (Santa Fe)
Críticas a los 190 días de clases por parte de los empresarios de turismo  (04/11/13) La Nación insiste con la necesidad de llegar a esa meta. Pero el sector del turismo cree que se verá afectado por el inicio del año escolar en febrero. Las provincias, divididas por la fecha de cierre.  Uno (Santa Fe)
Sadop confirmó un paro de 48 horas para la semana que viene en consonancia con Amsafé   (09/03/17) El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) confirmó esta tarde un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene, en consonancia con el gremio de docentes provinciales (Amsafé).  Uno (Santa Fe)
Presencialidad: Cantero le respondió a los docentes  (30/04/21) La ministra de Educación Adriana Cantero, tras que el gremio de los docentes volvió a reclamar por la no presencialidad, dijo: "Es una decisión sanitaria"  Uno (Santa Fe)
De Santa Fe a México, a una clase magistral de música  (05/07/21) Tres estudiantes del Instituto Superior de Música de Santa Fe fueron becados para participar de la masterclass de Enrique Diemecke y piden colaboración  Uno (Santa Fe)

Agenda