Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

26161 a 26180 de 50211

Título Texto Fuente
Insisten en que la educación vial sea materia obligatoria  (27/07/09) El diputado provincial Alfredo Menna insistió en reclamar el tratamiento de un proyecto para que la educación vial sea una materia obligatoria y evaluativa en los últimos tres años del secundario.  La Capital (Rosario)
Insertan los contenidos de Télam en las escuelas  (13/09/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la agencia Télam, Martín García, firmaron ayer un controvertido convenio de prestación de servicios periodísticos para el Programa Conectar Igualdad.  La Nación
Inserción laboral: crecieron hasta un 40% las pasantías de alumnos universitarios  (26/10/07) En los últimos dos años, las universidades públicas y privadas de la Argentina aumentaron entre un 20% y un 40% la cantidad de pasantías laborales de sus estudiantes. El crecimiento, según señalan los expertos, responde a un doble factor. Por un lado, las  Clarín
Inserción laboral paga para egresados de escuelas  (17/06/08) Los jóvenes egresados de las escuelas medias locales podrán tener su primera experiencia laboral paga mediante un programa que tiene como fin facilitar la inserción formal al mercado de trabajo. El plan, para 20 adolescentes, es impulsado por la Cámara Jo  La Capital (Rosario)
Inseguridad: los micros que unen a Santa Fe con Paraná ingresarán al predio de la UNL  (30/08/12) La medida obedece a las repetidas denuncias de robos en la parada ubicada a la vera de la ruta 168.  Uno (Santa Fe)
Inseguridad, en la UCSF  (01/07/14) En el marco de las Conferencias sobre Seguridad Ciudadana, el 2 de julio en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe se realizará una charla bajo el título “La Problemática de la inseguridad. Narcotráfico + violencia = ¿una ecuación sin salida".  El Litoral
Inseguridad en las escuelas: “Queremos presencia policial”  (19/05/09) El secretario de Educación, Jorge Márquez, dijo que sería una cuestión preventiva y que también se trabaja en soluciones a largo plazo. Otra de las propuestas es delinear recorridos seguros.  Uno (Santa Fe)
Inseguridad en La Siberia  (23/10/08) Rector de la UNR se reúne hoy con el ministro de Seguridad. La multiplicación de robos en los alrededores de la ciudad universitaria será el tema que Maiorana y decanos llevarán a la reunión con Cuenca. Al CUR concurren más de 5000 personas, entre estudia  Rosario 12
Inseguridad en Esperanza: los estudiantes es sienten amenazados  (02/09/16) Representantes de alumnos de las facultades de Agronomía y Veterinaria se reunieron con los jefes de la Unidad Regional XI. Denunciaron que sufren reiteradas “olas” de robos desde el año pasado.   El Litoral
Inscripciones y jornada de puertas abiertas en el ITEC  (02/02/15) El Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC) informa que ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen cursar alguna de las cuatro tecnicaturas que se dictarán en el año 2015.   La Opinión (Rafaela)
Inscripciones y aumento de las Becas Progresar  (28/07/23) Hasta el 31 de agosto se encuentran disponibles las inscripciones a las Becas Progresar. Dichas becas están destinadas a estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo: Progresar obligatorio; Progresar 16 y 17 años; Progresar Trabajo; Ingresa  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos online  (02/11/17) Para el 2018. Hasta el 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.  El Litoral
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos online  (02/11/17) Del 1 de noviembre al 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.  LT10
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line  (02/11/17) Hasta el 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado en la modalidad presencial.   Uno (Santa Fe)
Inscripciones UNL: conocé el trámite completo  (12/11/18) Hasta el 14 de diciembre estará habilitado el sistema para suministrar los datos personales y solicitar turno para inscribirse a las carreras presenciales, en las sedes de la UNL. El paso a paso, en esta nota.  LT10
Inscripciones sin colas en provincia  (07/12/10) La dirección general de Cultura y Educación bonaerense pondrá en marcha el jueves 16 de diciembre el operativo de inscripción para el ciclo lectivo 2011 en las escuelas bonaerenses, donde implementará un sistema que evita la formación de colas para la asi  Página 12
Inscripciones para “Educación Sexual”  (26/09/07) Debido a la gran cantidad de consultas e inscriptos para rendir el Postítulo de Educación Sexual, desarrollado por el Ministerio de Salud de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y La Voz del Interior, las inscripciones inicialmente previstas hasta   La Voz del Interior (Córdoba)
Inscripciones para los cursos de posgrado de la ESS FBCB UNL  (25/02/11) Se encuentran abierta las inscripciones para los cursos de posgrado: Administración hospitalaria, Aditotria Medica, Introducción a la Gerontogeriatria, Aplicaciones practicas en gestión sanitaria, Intervención en Estimulación Temprana, y Medico del trabaj  Uno (Santa Fe)
Inscripciones para la escuela de arte Crearte  (04/04/23) La escuela de arte Crearte de Rafaela, que dirige la profesora María Inés Adorni, abrió las inscripciones para niños a partir de los 3 años, jóvenes con capacidades diferentes y también para adultos.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones para interinatos y suplencias en el Liceo   (22/09/17) Desde el 2 de octubre y hasta el 10 de noviembre, se encontrará abierta la inscripción para interinatos y suplencias correspondientes al ciclo lectivo 2018, en las distintas disciplinas que se imparten en la institución.  LT10

Agenda