LT10
Nueva forma de acceder al SIU Guaraní para docentes y personal UNL
A partir del 26 de mayo, SIU-Guaraní y el Portal de Autogestión SIU-Huarpe compartirán un único usuario y contraseña. La medida busca simplificar el acceso a los sistemas institucionales y ofrecer cada vez más servicios en un solo portal.
Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL
Hasta el 3 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.
Tarabella: "El incumplimiento de la ley de financiamiento profundiza el conflicto"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) alertó sobre el impacto del retraso salarial y la pérdida de personal calificado en las casas de altos estudios.
El Litoral
Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"
La convocatoria impulsada por el senador provincial continúa abierta y despierta el interés de escuelas, instituciones, colectividades, artistas y vecinos de las 37 localidades del departamento. El objetivo es construir, de manera participativa, un símbol
Abuelos Cuentacuentos, el proyecto que convirtió a los jardines municipales en un encuentro de almas
Los Jardines Municipales de Santa Fe abrieron sus salas a un proyecto tan simple como conmovedor. Abuelos y niños en una propuesta de encuentro intergeneracional que ya alcanza a los 17 jardines de la ciudad.
La Capital (Rosario)
Números detrás del paro universitario: los sueldos docentes están en el nivel más bajo de los últimos 23 años
Entre noviembre de 2023 y mayo de 2026, los salarios de los profesores perdieron el 35 por ciento de su poder adquisitivo.
El pensamiento crítico: la frontera entre la justicia humana y el algoritmo
El uso de la inteligencia artificial en la administración de justicia bajo el prisma de la interpretación papal propuesta en la encíclica "Magnifica Humanitas".
Alerta en la UTN: diez docentes de Rosario renunciaron en 15 días
El sindicato de la Facultad Regional denunció que la pérdida salarial y la falta de financiamiento potenciaron el éxodo hacia el sector privado.
Rosario3
Educación financiera en la escuela: lanzan una capacitación docente sobre consumo, inversiones y apuestas online
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó la propuesta de formación destinada a docentes de Nivel Secundario.
Abrieron las inscripciones para cursos virtuales gratuitos con puntaje docente
El Ministerio de Capital Humano lanzó nuevas capacitaciones online. Las propuestas abordan habilidades socioemocionales, educación financiera, tecnología, convivencia y literatura.
No docentes se suman al paro universitario y paralizan completamente las facultades
El gremio Apur confirmó que no habrá actividad este viernes en las dependencias de la UNR. La medida profundiza el plan de lucha general. Se anticipa una nueva huelga de 48 horas.
Cursos Educ.ar 2026: formación docente en IA y alfabetización
Ya está abierta la inscripción a la serie de cursos para docentes y directivos.
Rosario 12
El Diploma Universitario de Competencia en Lengua Española como Lengua Extranjera que otorga la UNR obtuvo el sello de calidad internacional
La certificación puede ser utilizada para fines laborales, profesionales, académicos y de integración migratoria en general.
Medidas de fuerza de los universitarios de la UNR
En el marco de la semana de paro que llevan adelante los docentes universitarios, en Rosario se realizará un Ruidazo, Clase Pública y Asamblea Docente.
Reconquista.com.ar
¿Estafa educativa en Reconquista?
Desalojaron un instituto que cobraba hasta $150 mil por una carrera que no tendría habilitación provincial para funcionar en Santa Fe ni las autorizaciones necesarias del Ministerio de Salud.
Gálvez Hoy
Cantar la Marcha San Lorenzo es ahora obligatorio en actos escolares, fechas patrias y ceremonias oficiales
La Cámara de Senadores de Santa Fe lo convirtió en ley la semana pasada. La emblemática composición patria deberá interpretarse junto al Himno Nacional Argentino.
La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad Provincial: CONEAU aprobó la licenciatura en Enfermería
Se trata de la primera carrera de la casa de estudios acreditada en función del artículo que establece un estricto control de calidad al comprometer el interés y la salud pública.
El Diario (Paraná)
Becas provinciales: 30% de aumento y nuevos montos que cambian todo
Desde que arrancó la gestión actual, el aumento acumulado en las becas para estudiantes alcanza el 670%.
Concordia lanza sistema de alerta para escuelas tras escalada de violencia
La iniciativa de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana busca que cada institución educativa tenga dispositivos físicos o aplicaciones móviles conectadas a una central de monitoreo.
Paraná será epicentro del debate por los derechos humanos en Entre Ríos
El 3º Encuentro Provincial de Derechos Humanos se desarrollará en la Escuela Normal José María Torres de Paraná el sábado 13 de junio, desde las 8:30 hasta las 16:00.
El CGE le prohibió a AGMER hacer asambleas en escuelas de Concordia
El gremio salió con los tapones de punta después de que les negaran hacer asambleas en horario laboral para discutir la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Rogelio Frigerio.
El Ciudadano (Rosario)
Convenio de UNR y Municipalidad fortalece acceso a derechos en los barrios
Más de 4.300 vecinos recibieron asesoramiento jurídico gratuito a través de un programa de la UNR y el municipio de Rosario.
La Nación
Ciudad: tres de cada diez ingresantes a institutos de formación docente no aprobaron la evaluación de comprensión lectora
El Ministerio de Educación porteño implementará nuevos requisitos para el acceso a la carrera y para la calificacion anual de los que ya ejercen.
La RAE encara la inteligencia artificial, “el gran reto” al que se enfrenta el idioma
La Academia advierte sobre el impacto de la tecnología en las jornadas preparatorias de la III Convención de Lenguaje Claro, que se celebrará en la Argentina en octubre.
“Yo sé que voy a ser médico”: la escuela donde 8 de cada 10 egresados consiguen trabajo formal
El Instituto María Madre Nuestra, en Manuel Alberti, lleva un registro del impacto que logra en esa localidad vulnerable de Pilar.
Página 12
En una escala de 1 a 5, los docentes valoran con un 2,5 la educación secundaria en el país
Un estudio del Observatorio de la Deuda Social mostró que ocho de cada diez profesores consideran al desinterés estudiantil como uno de los problemas más graves.
Construirán en La Plata el primer laboratorio de robótica del continente
El proyecto articulado entre el Municipio, la UNLP y la Embajada de Turquía incorporará tecnología para fines científicos y educativos en la Universidad Nacional de La Plata.
Lula sancionó la ley que crea la primera Universidad Federal Indígena de Brasil
La Universidad Federal Indígena (Unind) es una institución pionera que marca un hito en la educación superior y en la inclusión de las comunidades originarias del país. Tendrá su sede en Brasilia.
Nacional Buenos Aires: los estudiantes reactivaron la toma del colegio
Pese a las fricciones con la decisión de la comunidad estudiantil, las autoridades del establecimiento coincidieron con el trasfondo de los reclamos generales.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS (18/11/14) | El ISP Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" comunica que hasta el 19 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2015, ingresando a la página web del Ministerio de Educación. | Castellanos (Rafaela) |
| Inscripción a ingenierías (15/10/10) | Hasta el próximo 15 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para el ingreso 2011 a las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Sistemas de Información, Industrial y Civil que se dictan en la UTN Santa Fe. | El Litoral |
| Inscripción a escuelas internacionales de invierno en la UNL (26/04/16) | Las Escuelas Internacionales de Invierno de la UNL son programas formativos de corta duración a desarrollarse en forma simultánea y basan sus contenidos en tres campos diferentes: problemáticas latinoamericanas, música y extensión universitaria. | El Litoral |
| Inscripción a Cátedras docentes (27/07/16) | La Universidad Nacional del Litoral llama a concursos docentes abiertos de antecedentes y oposición para cubrir horas cátedras de nivel medio en la escuela secundaria. La inscripción de los aspirantes será del 8 a 23 de agosto, de 10 a 14. | El Litoral |
| Inscripción a carreras de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación (16/02/09) | La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tiene abierta la inscripción para estudiar las carreras de grado Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias de la Educación; y Licenciatura en Comunicación Social, con u | El Diario (Paraná) |
| Inscripción a becas universitarias (03/12/19) | Desde ayer, lunes 2 de diciembre, la Municipalidad habilitó un nuevo período de inscripciones para acceder a las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. Un beneficio que acompañará el desarrollo de estudios a más de 200 personas de la ciudad dura | La Opinión (Rafaela) |
| Inscripción a Becas Municipales (22/02/22) | Desde el Municipio se recuerda que esta es la última semana para gestionar la Beca destinada a Nivel Superior, Capacitaciones, Posgrados y Postítulos | La Opinión (Rafaela) |
| Inscripción (18/02/13) | Hasta el viernes 22 de marzo están abiertas las inscripciones en la Maestría en Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. | El Litoral |
| Inscripción (23/08/12) | La Dirección de la Escuela de Enseñanza media Nº 8031 Nuestra Señora del Calvario mantendrá abierta hasta el 31 del corriente la inscripción de varones para el ingreso al primer año. | El Litoral |
| Inscribite acá al Boleto Educativo de Santa Fe (10/03/20) | Desde este lunes 9 de marzo se comenzó con la inscripción al beneficio para docentes y estudiantes en Santa Fe. Acá el paso a paso | Uno (Santa Fe) |
| Inscribirán para las becas 2008 en la UNL (19/02/08) | A partir del 3 de marzo, abre el período de inscripción para solicitar las becas universitarias correspondientes al ciclo lectivo 2008, que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Las becas de estudio están destinadas a los alumnos de escasos re | El Litoral |
| Inscriben proyectos para Trayectoría en la UNL (07/03/17) | “El cuerpo todo”, “Espacios de representación” e “Intertexto” son los tres espacios que abren sus inscripciones online hasta el 2 de abril, en la web de la universidad. | El Litoral |
| Inscriben para un nuevo curso de mediadores (05/08/14) | Los días viernes 8 y sábado 9 se desarrollará una nueva edición del Curso de formación básica de mediadores que organiza la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. | El Diario (Paraná) |
| Inscriben para un curso de economía en la FCE (11/08/14) | El sábado 16 de agosto dará comienzo una nueva edición del curso “Entre Ríos, Argentina y el mundo. Los horrores del neoliberalismo”, que dicta el economista Luis Lafferriere. | El Diario (Paraná) |
| Inscriben para un curso de Auxiliar de Farmacia (08/07/10) | Dio comienzo la inscripción para el Curso Auxiliar de Farmacia, que dicta en nuestra ciudad la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta (de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) y que se iniciará el 7 de agosto próximo. | El Diario (Paraná) |
| Inscriben para un curso de Auxiliar de Farmacia (04/08/10) | Se están concretando las últimas inscripciones para el Curso Auxiliar de Farmacia, que dicta en nuestra ciudad la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta (de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) y que se iniciará este sábado | El Diario (Paraná) |
| Inscriben para traslados e ingresos docentes (04/07/17) | La Provincia, a través del Ministerio de Educación, abrió la inscripción para traslados y suplencias y para iniciar un nuevo proceso de titularización de cargos en educación inicial, primaria y modalidad especial del sistema educativo de Santa Fe. | Castellanos (Rafaela) |
| Inscriben para talleres en la "22 de Noviembre" (28/04/17) | La Escuela de Música Popular "22 de Noviembre" informa que desde mayo de 2017 se estarán dictando diversos talleres de formación complementaria a la oferta curricular tradicional de la escuela. | Castellanos (Rafaela) |
| Inscriben para suplencias en escuelas secundarias (09/05/08) | Desde el próximo 12 de mayo y hasta el 23 de mayo de 2008 se encontrará abierta la inscripción a suplencias para los Docentes del nivel Secundario, que podrán seleccionar los establecimientos educativos, cargos y espacios curriculares. La inscripción de l | La Opinión (Rafaela) |
| Inscriben para suplencias en escuelas de arte (23/03/10) | La Dirección Provincial de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realiza el proceso concursal para suplencias, escalafones 2010, en las Escuelas de Arte de la Provincia. | El Litoral |
Espere por favor....