Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva forma de acceder al SIU Guaraní para docentes y personal UNL

A partir del 26 de mayo, SIU-Guaraní y el Portal de Autogestión SIU-Huarpe compartirán un único usuario y contraseña. La medida busca simplificar el acceso a los sistemas institucionales y ofrecer cada vez más servicios en un solo portal.

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 3 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.

Tarabella: "El incumplimiento de la ley de financiamiento profundiza el conflicto"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) alertó sobre el impacto del retraso salarial y la pérdida de personal calificado en las casas de altos estudios.

El Litoral

Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"

La convocatoria impulsada por el senador provincial continúa abierta y despierta el interés de escuelas, instituciones, colectividades, artistas y vecinos de las 37 localidades del departamento. El objetivo es construir, de manera participativa, un símbol

Abuelos Cuentacuentos, el proyecto que convirtió a los jardines municipales en un encuentro de almas

Los Jardines Municipales de Santa Fe abrieron sus salas a un proyecto tan simple como conmovedor. Abuelos y niños en una propuesta de encuentro intergeneracional que ya alcanza a los 17 jardines de la ciudad.

La Capital (Rosario)

Números detrás del paro universitario: los sueldos docentes están en el nivel más bajo de los últimos 23 años

Entre noviembre de 2023 y mayo de 2026, los salarios de los profesores perdieron el 35 por ciento de su poder adquisitivo.

El pensamiento crítico: la frontera entre la justicia humana y el algoritmo

El uso de la inteligencia artificial en la administración de justicia bajo el prisma de la interpretación papal propuesta en la encíclica "Magnifica Humanitas".

Alerta en la UTN: diez docentes de Rosario renunciaron en 15 días

El sindicato de la Facultad Regional denunció que la pérdida salarial y la falta de financiamiento potenciaron el éxodo hacia el sector privado.

Rosario3

Educación financiera en la escuela: lanzan una capacitación docente sobre consumo, inversiones y apuestas online

El Ministerio de Educación de Córdoba presentó la propuesta de formación destinada a docentes de Nivel Secundario.

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales gratuitos con puntaje docente

El Ministerio de Capital Humano lanzó nuevas capacitaciones online. Las propuestas abordan habilidades socioemocionales, educación financiera, tecnología, convivencia y literatura.

No docentes se suman al paro universitario y paralizan completamente las facultades

El gremio Apur confirmó que no habrá actividad este viernes en las dependencias de la UNR. La medida profundiza el plan de lucha general. Se anticipa una nueva huelga de 48 horas.

Cursos Educ.ar 2026: formación docente en IA y alfabetización

Ya está abierta la inscripción a la serie de cursos para docentes y directivos.

Rosario 12

El Diploma Universitario de Competencia en Lengua Española como Lengua Extranjera que otorga la UNR obtuvo el sello de calidad internacional

La certificación puede ser utilizada para fines laborales, profesionales, académicos y de integración migratoria en general.

Medidas de fuerza de los universitarios de la UNR

En el marco de la semana de paro que llevan adelante los docentes universitarios, en Rosario se realizará un Ruidazo, Clase Pública y Asamblea Docente.

Reconquista.com.ar

¿Estafa educativa en Reconquista?

Desalojaron un instituto que cobraba hasta $150 mil por una carrera que no tendría habilitación provincial para funcionar en Santa Fe ni las autorizaciones necesarias del Ministerio de Salud.

Gálvez Hoy

Cantar la Marcha San Lorenzo es ahora obligatorio en actos escolares, fechas patrias y ceremonias oficiales

La Cámara de Senadores de Santa Fe lo convirtió en ley la semana pasada. La emblemática composición patria deberá interpretarse junto al Himno Nacional Argentino.

La Voz del Interior (Córdoba)

Universidad Provincial: CONEAU aprobó la licenciatura en Enfermería

Se trata de la primera carrera de la casa de estudios acreditada en función del artículo que establece un estricto control de calidad al comprometer el interés y la salud pública.

El Diario (Paraná)

Becas provinciales: 30% de aumento y nuevos montos que cambian todo

Desde que arrancó la gestión actual, el aumento acumulado en las becas para estudiantes alcanza el 670%.

Concordia lanza sistema de alerta para escuelas tras escalada de violencia

La iniciativa de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana busca que cada institución educativa tenga dispositivos físicos o aplicaciones móviles conectadas a una central de monitoreo.

Paraná será epicentro del debate por los derechos humanos en Entre Ríos

El 3º Encuentro Provincial de Derechos Humanos se desarrollará en la Escuela Normal José María Torres de Paraná el sábado 13 de junio, desde las 8:30 hasta las 16:00.

El CGE le prohibió a AGMER hacer asambleas en escuelas de Concordia

El gremio salió con los tapones de punta después de que les negaran hacer asambleas en horario laboral para discutir la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Rogelio Frigerio.

El Ciudadano (Rosario)

Convenio de UNR y Municipalidad fortalece acceso a derechos en los barrios

Más de 4.300 vecinos recibieron asesoramiento jurídico gratuito a través de un programa de la UNR y el municipio de Rosario.

La Nación

Ciudad: tres de cada diez ingresantes a institutos de formación docente no aprobaron la evaluación de comprensión lectora

El Ministerio de Educación porteño implementará nuevos requisitos para el acceso a la carrera y para la calificacion anual de los que ya ejercen.

La RAE encara la inteligencia artificial, “el gran reto” al que se enfrenta el idioma

La Academia advierte sobre el impacto de la tecnología en las jornadas preparatorias de la III Convención de Lenguaje Claro, que se celebrará en la Argentina en octubre.

“Yo sé que voy a ser médico”: la escuela donde 8 de cada 10 egresados consiguen trabajo formal

El Instituto María Madre Nuestra, en Manuel Alberti, lleva un registro del impacto que logra en esa localidad vulnerable de Pilar.

Página 12

En una escala de 1 a 5, los docentes valoran con un 2,5 la educación secundaria en el país

Un estudio del Observatorio de la Deuda Social mostró que ocho de cada diez profesores consideran al desinterés estudiantil como uno de los problemas más graves.

Construirán en La Plata el primer laboratorio de robótica del continente

El proyecto articulado entre el Municipio, la UNLP y la Embajada de Turquía incorporará tecnología para fines científicos y educativos en la Universidad Nacional de La Plata.

Lula sancionó la ley que crea la primera Universidad Federal Indígena de Brasil

La Universidad Federal Indígena (Unind) es una institución pionera que marca un hito en la educación superior y en la inclusión de las comunidades originarias del país. Tendrá su sede en Brasilia.

Nacional Buenos Aires: los estudiantes reactivaron la toma del colegio

Pese a las fricciones con la decisión de la comunidad estudiantil, las autoridades del establecimiento coincidieron con el trasfondo de los reclamos generales.

26821 a 26840 de 51210

Título Texto Fuente
Inscriben para suplencias e interinatos en organismos de Educación Artística  (12/08/19) Desde este martes y hasta el 22 de agosto podrán anotarse los aspirantes, vía web. Cuáles y dónde serán los cargos   Uno (Santa Fe)
Inscriben para los diversos cursos que se dictan en ADE  (17/03/09) El Instituto de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresa tiene su sede en Urquiza 3100. Las clases comienzan en abril y se dictan a diario a partir de las 19.30. El año pasado, 500 alumnos cursaron las diversas terminalidades.  El Litoral
Inscriben para las viviendas docentes  (19/10/10) Hasta el 29 de este mes los docentes podrán inscribirse, a través de internet, en el sitio web www.santafe.gov.ar/viviendadocente, para acceder al Plan de Vivienda Docente que ejecutará 2.600 unidades habitacionales en la provincia. El plan está destinado  La Capital (Rosario)
Inscriben para las becas de innovación tecnológica  (27/03/15) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) convoca a estudiantes y graduados universitarios de la provincia a presentar sus solicitudes para su programa de Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica.  El Litoral
Inscriben para la tecnicatura en seguridad  (12/11/13) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) abrió ayer el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de técnico superior en seguridad pública y ciudadana, con título intermedio de auxiliar en seguridad a los dos años de cursad  La Capital (Rosario)
Inscriben para la diplomatura en Empresas Familiares  (15/08/08) Hasta el lunes 18 está prevista inscripción para la diplomatura en Empresas Familiares, actividad organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de un programa que viene desarrollándose a partir de un   El Diario (Paraná)
Inscriben para la Bienal 2008  (14/08/08) Hasta el viernes 22 se encuentra abierta la inscripción para participar de la VIII Bienal de Arte Joven 2008. Las disciplinas a las que se pueden inscribir son: fotografía, danza, cuento, historieta y humor gráfico, música, música rock, poesía, plástica,   El Litoral
Inscriben para la 8ª Cohorte de la Maestría en Salud Mental  (28/12/10) La Maestría en Salud Mental que se dicta en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que está abierta la inscripción para la Cohorte 2011–2013 de esta maestría en Salud Mental, cuyas actividades académicas dará  El Diario (Paraná)
Inscriben para interinatos y suplencias en bibliotecas  (16/11/23) La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre. Los interesados deberán presentar su CV en Mesa de Entradas de la Municipalidad santotomesina de 7 a 13 horas.  LT10
Inscriben para ingresar a jardines municipales  (01/11/16) Las inscripciones se pondrán en marcha este martes 1 de noviembre y se extenderán hasta el martes 15. Las mismas se podrán realizar en la sede de los jardines, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 16.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben para estudiar Cine y Profesorado en Artes Audiovisuales  (26/02/16) Los interesados deben dirigirse, hasta el 18 de marzo, a la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, San Jerónimo 1872 de la capital provincial, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.  LT10
Inscriben para el Taller de Música Popular en la UNRaf  (13/04/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece durante todo el año, una agenda de actividades para toda la comunidad con temáticas diversas. En este sentido, están abiertas las inscripciones para el Taller de Música Popular que se desarrollará los miér  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para el Programa Escuela media–universidad  (22/07/11) La propuesta que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde 2008 está destinada a los estudiantes del último curso del secundario.  El Diario (Paraná)
Inscriben para el Encuentro de Jóvenes Investigadores  (02/08/16) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria 2016 para uno de los eventos más tradicionales y convocantes del año: el Encuentro de Jóvenes Investigadores.  LT10
Inscriben para cursos de idiomas en la UNL  (02/08/12) Desde hace más de una década el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ofrece cursos abiertos a la comunidad para todos los interesados en aprender un idioma, su cultura, sus valores y tradiciones.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para curso de Enfermería Comunitaria  (19/05/08) La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe informó que el 31 de mayo cierran las inscripciones al postítulo de Enfermería en Atención Comunitaria a Distancia, destinada a enfermeros profesionales y licenciados en enfermería.  El Litoral
Inscriben para cursar y recursar carreras en el Instituto Nº 12  (17/03/09) A partir de marzo están abiertas las inscripciones para cursar segundo y tercer año y para los recursantes de las carreras de Locución (16, 17 y 18 de marzo) y Archivística, Bibliotecología y Comunicación Social (del 16 al 20 de marzo) en el Instituto Nº   Uno (Santa Fe)
Inscriben para cursar carreras en la Escuela Agrotécnica de Casilda  (31/08/10) La Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) posee en esta ciudad recordó que hasta el viernes 29 de octubre, en el horario de 8.30 a 11 y de 13.30 a 16, está abierta la inscripción para las carreras de  La Capital (Rosario)
Inscriben para cubrir suplencias en los secundarios especializados de Educación Artística  (14/09/17) El ministerio de Innovación y Cultura informó que hasta el 20 de septiembre estará abierta la inscripción para cubrir suplencias en los secundarios especializados de Educación Artística dependientes de la cartera cultural de toda la provincia.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para cubrir materias de 3er año  (04/04/13) A partir de hoy y hasta el lunes 8 inclusive, el Ministerio de Educación de la provincia abre las inscripciones complementarias a las materias de 3er año que corresponden a la implementación de la nueva estructura curricular de la Escuela Secundaria Orien  El Litoral

Agenda