Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UNL sostiene su nivel de inscriptos y el predominio de las carreras tradicionales

Medicina, Abogacía, Arquitectura y Ciencias Económicas vuelven a ser las facultades más elegidas, en un escenario marcado por la estabilidad de la matrícula. De dónde provienen los alumnos y cuándo es la nueva instancia de inscripción.

Uno (Santa Fe)

Analizan flexibilizar el acceso al incentivo docente: qué puede cambiar en el pago de Asistencia Perfecta

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anticipó: "Todo lo que podamos incorporar al bolsillo docente, lo vamos a hacer"

Castellanos (Rafaela)

Se abre el llamado a licitación pública para la construcción de 11 aulas en Rafaela

Las obras se enmarcan en el programa Abre Escuelas – 1.000 Aulas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 944.614.730,53 pesos y contempla la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos

27021 a 27040 de 50692

Título Texto Fuente
La UNR abre la inscripción a la Escuela de Oficios y suma nuevos cursos  (17/08/22) Este miércoles comenzarán a registrar a los interesados de toda la comunidad que quieran cursar en el segundo cuatrimestre. Con las nuevas propuestas, habrá 35 cursos en funcionamiento.   Rosario3
Comienza el ciclo Cine y Discapacidad  (26/10/16) Este miércoles comenzará el ciclo Cine & Discapacidad con la proyección del film “Escuela de sordos”, de Ada Frontini. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Comienza este miércoles un paro docente por 48 horas en la provincia de Santa Fe  (20/10/21) Este miércoles cierra la liquidación para pagar los salarios de octubre. Según lo anunciado por el gobierno, los maestros de escuelas públicas sufrirán el descuento de los días de paro y tampoco cobrarían el aumento planteado en la oferta de mejora salari  El Litoral
Comenzó la Feria de Carreras en la Universidad Católica de Santa Fe  (01/09/23) Este miércoles abrió sus puertas la Feria de carreras de la Universidad Católica de Santa Fe. El rector Eugenio Martín De Palma, acompañado de las autoridades de la casa, dio la bienvenida y alentó a todos los visitantes a apostar por la educación superio  El Litoral
"Con ánimo de amar", en el Foro  (13/02/08) Este miércoles a las 20.30 se proyectará la película "Con ánimo de amar", como continuación del Ciclo de Cine de Verano organizado por la UNL y Cine Club Santa Fe, en el marco de su programa Universidad Abierta por Vacaciones.  El Litoral
Presentan libro sobre contenidos éticos en la educación universitaria   (24/05/17) Este miércoles a las 19, en la casa de la Educación Médica, Paraguay 556, presentan el libro Análisis crítico de contenidos éticos en la Educación Superior Universitaria de los autores Emilio Navarini y Karina Elmir.  Rosario3
Audiciones del ISM  (18/11/08) Este miércoles a las 18 se realizará la última audición semanal del Ciclo 2008 en el Auditorio del ISM, en Ciudad Universitaria. En éste, el último encuentro, se presentarán las profesoras Nélida Kuster y Georgina Mussin, con un repertorio de obras para v  El Litoral
Marcha estudiantil contra la reforma  (11/06/14) Este miércoles a las 10 de la mañana, estudiantes y docentes del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” se convocarán en el predio del ferrocarril para realizar una marcha hacia el Nodo 2.   La Opinión (Rafaela)
Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe  (08/10/25) Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires  Uno (Santa Fe)
Docentes confirmaron el paro para mañana  (04/10/16) Este miércoles 5 de octubre los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a Casa de Gobierno y Legislatura.  Castellanos (Rafaela)
El próximo miércoles, día de buenas noticias en el Centro Universitario  (29/11/16) Este miércoles 30, a las 19 horas, el Centro Universitario Gálvez inaugurará nuevas instalaciones en su edificio ubicado en calle Ameghino 50 bis.  Gálvez Hoy
Paro nacional de UDA   (29/03/16) Este miércoles 30 de marzo la Unión Docentes Argentinos realizará un paro de 24 horas en todas la universidades nacionales y establecimientos preuniversitarios del país.   La Opinión (Rafaela)
El boleto estudiantil   (02/09/14) Este miércoles 3, la Cámara de Diputados bonaerense tratará una iniciativa que promueve la gratuidad del boleto para estudiantes y trabajadores de la educación en todos sus niveles.  Página 12
Hoy no hay clases en escuelas públicas  (29/11/17) Este miércoles 29 de noviembre, los alumnos de escuelas públicas no tendrán clases en nuestra provincia. Es por la decisión de Amsafe de sumarse a la movilización nacional contra las últimas reformas propuestas por el gobierno nacional.  LT10
Con participación federal, UCES celebró su Jornada de Integración 2025   (27/11/25) Este miércoles 26 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Integración y Capacitación UCES 2025. El encuentro tuvo lugar en la sede de Rafaela y contó con la participación de empleados y docentes de las sedes de Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto, San  Castellanos (Rafaela)
Este miércoles paran los docentes de Agmer  (23/11/16) Este miércoles 23 la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre.  Uno (Entre Ríos)
Este miércoles paran los docentes de Agmer  (23/11/16) Este miércoles 23 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre.   El Diario (Paraná)
Invitan a una jornada de Derecho Público  (21/05/07) Este miércoles 23 de mayo, desde las 19, se desarrollará una jornada de Derecho Público Provincial y Municipal, que tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca Popular del Paraná, en calle Buenos Aires 256.  El Diario (Paraná)
Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril  (20/05/25) Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de psicopedagogía laboral en UCSE DAR   (21/10/15) Este miércoles 21 de octubre se estará llevando a cabo una jornada tematizada en Psicopedagogía Laboral profundizando sobre el rol del psicopedagogo en ámbitos empresariales. La misma se desarrollará a las 15:30 en el campus de la UCSE DAR.  La Opinión (Rafaela)

Agenda