Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

27581 a 27600 de 51703

Título Texto Fuente
Tres jóvenes van a juicio por “bullying” a una compañera  (16/12/15) Tres exalumnas de un colegio secundario de Villa María irán a juicio oral acusadas de lesiones leves por un caso de bullying en el que la víctima fue una compañera de curso escolar. No hay antecedentes de llegar a esta instancia judicial en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto fue reelegido rector con el 57% de los votos  (26/05/26) El peronismo universitario, que impulsó al decano de Famaf, Pedro Pérez, superó los 40 puntos y creció fuerte entre los estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad y moral  (20/09/07) Editorial. Las autoridades, los profesores y los estudiantes universitarios deben actuar con transparencia y moralidad, aventando las sospechas de irregularidades o corrupción.  La Voz del Interior (Córdoba)
Semana movida en la UNC  (05/11/07) Esta semana, habrá movimiento en los distintos sectores de la Universidad Nacional de Córdoba. A través de un comunicado, el gremio docente solicitó a la rectora Carolina Scotto "la urgente conformación de una mesa de negociación paritaria".  La Voz del Interior (Córdoba)
Inventó un "seguidor" solar y compite para ser el mejor  (27/05/08) Una mezcla de satisfacción, orgullo y cansancio reflejaba el rostro de Pablo Di Giulio (23) durante la presentación de su “seguidor solar” ante el decano y profesores y colaboradores de la Universidad Tecnológica Nacional de San Francisco (UTN). Fue selec  La Voz del Interior (Córdoba)
Una vuelta más de rosca  (15/09/08) Se viene el Colegio Electoral para elegir rector en la UNC. Esa es la iniciativa que parece tener más adeptos. La Asamblea Universitaria es dentro de seis días. Los estudiantes presionan para igualar el peso de sus votos con el de los profesores. Y eso co  La Voz del Interior (Córdoba)
Casas de estudios, sin clases  (03/07/09) La Universidad Empresarial Siglo 21 decidió suspender toda actividad académica a partir del 8 y hasta el 18 de julio. La medida alcanza a las modalidades presencial, senior y la extensión en Río Cuarto. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió ext  La Voz del Interior (Córdoba)
El que esperó, compró los útiles escolares 14,2% más baratos  (24/02/10) Una canasta básica pasó de 262,55 pesos el 28 de enero a 225,30 el lunes. Los comercios no quieren quedarse con mercadería y por eso ponen ofertas. Mochilas, lo más caro de la lista escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas se suman a plan para bajar la repitencia  (25/03/10) Cuatro escuelas provinciales de Córdoba se sumarán al Proyecto Escuelas del Bicentenario que logró bajar hasta un 64 por ciento los índices de repitencia en dos años en los colegios que participan de la iniciativa. La presentación, que se realizará hoy, e  La Voz del Interior (Córdoba)
Mochilas pesadas, un riesgo para los niños  (09/03/11) Los chicos que llevan demasiado peso pueden tener dolor de espalda o alteraciones posturales. La mochila que llevan los chicos a la escuela suele ir muy cargada, y esto no es bueno en una etapa de la vida en que columna, huesos y músculos se están desarro  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados  (21/07/11) Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Amamantar a los niños, la mejor forma de prevenir  (10/08/11) Hasta ahora no hay vacuna contra la bronquiolitis, pero se pueden tomar medidas para evitar que los bebés la contraigan.  La Voz del Interior (Córdoba)
Protesta de docentes de jardines maternales  (31/07/13) Será esta mañana frente al Palacio 6 de Julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados de la UNC, premiados en Colombia  (09/10/14) Cuatro jóvenes arquitectos egresados de la Universidad Nacional de Córdoba obtuvieron el primer lugar de la categoría Next Generation en los premios Holcim Awards Latinoamérica de construcción sustentable.   La Voz del Interior (Córdoba)
La Agronomía, una enseñanza que cambió la producción en Córdoba  (12/02/16) La irrupción de un profesional adaptado a la zona comenzó a forjarse en 1966, cuando las dos universidades, Nacional y Católica, iniciaron el dictado de la carrera de Agronomía. Un hito del que se cumplen 50 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
El comienzo de clases peligra en varias provincias  (26/02/08) Los gremios docentes de La Pampa y Santa Cruz rechazaron ayer las propuestas salariales de los gobiernos provinciales y se sumaron a los distritos que tienen en riesgo el inicio del ciclo lectivo, mientras el titular de Educación bonaerense, Mario Oporto,  La Voz del Interior (Córdoba)
Fabrican un identificador de luz para ciegos  (14/04/08) Un grupo de cordobeses ideó y confeccionó un aparato destinado a personas ciegas que posibilita determinar la presencia o ausencia de luz en un ambiente. Saber si están encendidas las luces de la casa, si se prendió o no el monitor de la computadora, si s  La Voz del Interior (Córdoba)
Los cambios en el primer año de Scotto  (25/04/08) En su primer año de gestión, la rectora Carolina Scotto acredita dos asambleas universitarias, que propiciaron importantes cambios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La rectora impulsó dos asambleas universitarias. Se cambió el régimen de concur  La Voz del Interior (Córdoba)
"No existen los científicos y los legos"  (15/09/08) Entrevista con Leonardo Moledo, matemático, escritor. Uno de los divulgadores científicos más reconocidos del país, Moledo entiende que el investigador es tan ignorante como las personas comunes y que la ciencia no se construye en los laboratorios sino en  La Voz del Interior (Córdoba)
Prevén hoy 50% de ausentismo  (29/07/09) El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, afirmó que para el comienzo de las actividades escolares, “el ausentismo podría llegar al 50 por ciento, si se mantiene la tendencia que se había presentado antes del receso”.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda