Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

27701 a 27720 de 50270

Título Texto Fuente
La provincia ofreció a los docentes un aumento del 19,5 %  (02/03/17) El incremento es escalonado (10 por ciento en marzo y 9,5 en julio). Los gremios no se mostraron conformes, aunque la aceptación o no se definía en asambleas.   El Litoral
La provincia ofreció a los docentes una suba del 19,5 por ciento, que no conforma  (02/03/17) En una reunión "exprés", la Casa Gris formalizó ayer a la dirigencia gremial docente santafesina una propuesta de aumento salarial de 19,5 por ciento (en dos tramos, de 10 por ciento en marzo y 9,5 por ciento en julio).  La Capital (Rosario)
La Provincia ofreció a los gremios docentes un piso de 20% y por ahora no hay acuerdo  (18/04/17) Incluye cláusula gatillo y $ 750 por cargo para compensar lo perdido el año pasado. En 2018 y 2019 la oferta supera 10% lo que haya de inflación. Los gremios se mostraron muy críticos y hay cuarto intermedio hasta mañana.  Clarín
La provincia ofreció en paritarias entre 30 y 35 por ciento de aumento a estatales y docentes  (08/03/16) El gobierno provincial mejoró su oferta ayer a docentes, estatales y médicos, quienes decidirán en asamblea si aceptan las nuevas propuestas. Todas sostuvieron su implementación en dos tramos (marzo y julio).  La Capital (Rosario)
La provincia ofreció incrementos del 28,1% a estatales y del 30,1% a docentes  (19/02/16) Segunda reunión de las paritarias. La propuesta garantiza que ningún agente de la provincia y ningún maestro cobre en marzo menos de 10 mil pesos. Los gremios rechazaron los ofrecimientos.  El Litoral
La provincia ofreció otro 31% de incremento pero no satisface a los gremios docentes santafesinos  (13/09/22) Se replantea la pauta de septiembre y se fijan nuevos porcentajes escalonados. A fin de año, se habrá completado un 77% con cláusula de revisión. El Gobierno pidió recuperar las actividades perdidas por los paros, para lo cual pide extender las clases has  El Litoral
La Provincia ofreció pagar 5% a los docentes, sumar $ 1.000 por 2019 y aplicar la cláusula gatillo  (21/02/19) La propuesta será analizada por el gremio. Llevará el ofrecimiento a las asambleas departamentales, del próximo martes, y a la general, del miércoles. Monserrat señaló que si hay una "abrumadora" mayoría a nivel nacional para no empezar las clases en marz  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia ofreció un 35% de aumento salarial a los docentes  (09/03/21) El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que el aumento se pagará en tres tramos en los meses de marzo, julio y septiembre. Además, está prevista una cláusula de revisión para el mes de octubre.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia ofreció un 46% de aumento y Amsafe define mañana si acepta o rechaza  (15/03/22) El Gobierno santafesino formalizó una nueva propuesta salarial a los maestros, que es un 5% superior a la hecha inicialmente y se le suma una suma fija de $ 6.000 en marzo por única vez para materiales didácticos.  La Opinión (Rafaela)
La provincia ofreció un aumento salarial del 24 por ciento a los docentes  (19/02/13) El gobierno provincial ofreció ayer un aumento desdoblado del 24 por ciento a los docentes (15 por ciento en marzo pagadero en abril y 9 por ciento en julio a percibir en agosto) más una suma fija de 600 pesos a cobrar por única vez el mes próximo por pla  La Capital (Rosario)
La provincia otorgará 10 lotes a docentes de la Universidad Católica de Santa Fe  (09/09/15) El gobernador Bonfatti firmó un convenio con Aduc Santa Fe para entregar terrenos urbanizados en la ciudad capital, dentro del programa “Mi Tierra Mi Casa", a través del cual la provincia le otorgará 10 lotes urbanizados afiliados de la entidad.  Uno (Santa Fe)
La provincia pagará a los docentes el monto por Asistencia Perfecta: qué sumas cobrarán  (24/06/24) El monto corresponde al mes de mayo y se abonará por planilla complementaria el próximo martes 25 de junio. Algunas sumas a pagar superan los $100.000  Uno (Santa Fe)
La Provincia pagará el aumento a los docentes públicos pese al rechazo  (16/10/24) El gobierno provincial logró domar la paritaria y aplicará la política salarial para todos los trabajadores estatales, incluso docentes de Amsafé que rechazaron la oferta.   La Opinión (Rafaela)
La Provincia pagará la asignación a docentes   (16/03/16) El 22 de marzo se hará efectivo el cobro de la asignación complementaria por inicio del año lectivo a los maestros santafesinos, según el acta paritaria que fue aprobada en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y los gremios.  La Opinión (Rafaela)
La provincia pagó 1.300 millones de pesos por reemplazos en 2011  (11/07/12) La provincia invirtió el año pasado 1.300 millones de pesos para pagar reemplazos en las áreas de educación, salud y desarrollo social. Los datos representan un ausentismo que roza, dentro del Estado, el 25 por ciento, muy lejos del que se registra en el   La Capital (Rosario)
La provincia pone en marcha la educación sexual en las escuelas  (09/12/08) El ciclo lectivo 2009 será el año de la implementación de la ley de educación sexual en las escuelas santafesinas. Para su puesta en práctica, el Ministerio de Educación ya diseñó un programa con tres ejes fundamentales: la difusión transversal de conteni  La Capital (Rosario)
La provincia posterga el encuentro con trabajadores estatales y docentes  (20/03/17) La reunión de hoy se corrió para mediados de semana. El ministro de Gobierno dijo que están cerrando el ofrecimiento que harán a los gremios.  La Capital (Rosario)
La Provincia potencia y promueve la formación del talento científico-tecnológico  (02/05/23) Hasta junio sigue abierta la convocatoria que busca fomentar la creación de nuevos clubes en toda la provincia y fortalecer los existentes. Actualmente hay 34 clubes en 18 localidades con 3.000 participantes.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia potencia y promueve, la formación del talento científico-tecnológico  (04/05/23) Está abierta la convocatoria 2023 “SF Clubes de Ciencia y Tecnología”, que busca fomentar la creación de nuevos Clubes en toda la provincia y el fortalecimiento de los existentes. El objetivo principal de la convocatoria es generar y promover espacios de   La Opinión (Rafaela)
La Provincia premia conun plus de 1.000 pesos alos maestros que no pararon  (16/03/17) Jugada oficial que profundizaría la división entre los gremios. Fue en el séptimo día de huelga del año. Y será por única vez. Pero para el gremio de Baradel es “una extorsión”. Hoy, reunión clave por la conciliación obligatoria.  Clarín

Agenda