Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

28081 a 28100 de 50667

Título Texto Fuente
Estudiantes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la Nasa  (11/06/25) La competencia se realizó en Estados Unidos. Los diez integrantes del ITBA se consagraron campeones frente a 67 equipos de 19 países  Uno (Santa Fe)
Las escuelas mantienen la fecha de vacaciones, pese a la gripe A  (15/04/10) La ministra de Educación, Élida Rasino, remarcó que Santa Fe realizará el receso invernal entre el 5 y el 16 de julio. Además dijo que el resto del calendario escolar se elaborará de manera bimestral.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, sede del VI Congreso Argentino de Química Analítica  (29/09/11) Coincidiendo con el Año Internacional de la Química, desde el lunes y hasta hoy se desarrolla en el Paraninfo de la UNL, el VI Congreso Argentino de Química Analítica.  Uno (Santa Fe)
La ciudad de Santa Fe será sede de un evento Google  (07/10/13) Será el jueves 10, de 8.30 a 19.30, en el Foro Cultural de la UNL. Desarrolladores locales conocerán herramientas del gigante informático que les servirán de base para emprender creaciones propias.  Uno (Santa Fe)
Faltan 20 días para las vacaciones de invierno en Santa Fe y el frío no da tregua  (24/06/15) A 20 días del inicio de las vacaciones de invierno, una ola polar cubre todo el país y los escolares santafesinos ya tachan los días que restan en el almanaque. La fecha de receso invernal en la provincia es del próximo 13 al 24 de julio.   Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó al diálogo a estatales y docentes  (16/11/16) Esta semana fueron convocados los gremios para iniciar una mesa de conversación, pero por fuera del ámbito de la paritaria. Este jueves será el turno de ATE y Upcn, mientras que el viernes les tocará a los docentes.  Uno (Santa Fe)
Paro nacional docente para el martes y en Santa Fe no habrá clases  (28/06/18) La medida de fuerza determinada por CTERA es para el próximo martes 3 de julio.  Uno (Santa Fe)
Vuelvo a Estudiar: 180 santafesinos festejaron la obtención del título secundario  (04/09/18) Desde su implementación en 2013, retomaron la secundaria más de 18 mil estudiantes de 160 localidades de la provincia.  Uno (Santa Fe)
A horas de un nuevo paro docente vuelve la negociación paritaria  (11/03/19) El gobierno se reunirá este lunes con docentes y estatales. Ambos encuentros serán a las 13. Los maestros dicen que es difícil levantar el paro del martes y miércoles, aunque no lo descartan.  Uno (Santa Fe)
Uno de cada cinco egresados termina la escuela secundaria en modalidad para adultos  (21/09/23) Entre 2001 y 2022, la cantidad de egresados de la escuela secundaria para jóvenes y adultos creció 128%. Uno de cada cinco egresados (19,7%), 4 puntos porcentuales más que en 2001, termina la escuela en esta modalidad  Uno (Santa Fe)
Cuál es la propuesta innovadora que la provincia le presentará a los docentes el próximo lunes  (05/04/24) El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, aseguró que la oferta apunta a mejorar el salario de los maestros y reducir el ausentismo laboral.  Uno (Santa Fe)
Llega el 1º Festival de Química de la FIQ  (24/05/11) AlquímicaH es un festival para pensar y experimentar la química desde recorridos no formales.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe buscará eliminar unas 750 mil bolsas plásticas diarias  (29/07/11) Es la cantidad que la Municipalidad estima que se utilizan en la ciudad. La entrega de las mismas en los comercios estará prohibida desde el próximo 1 de enero, por lo cual capacitan a los cajeros.  Uno (Santa Fe)
Se realizará el Congreso Sema "Forma y Lenguajes"  (29/09/11) Del 5 al 7 de octubre se desarrollará en la FADU UNL el VIII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina "Forma y Lenguajes".  Uno (Santa Fe)
Exlimpiavidrios fabricarán ladrillos para construir viviendas  (07/10/13) Es en el marco de un convenio que firmará el Municipio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la UNL y cooperativas de trabajo. La actividad se inscribe dentro de las acciones del plan “Calles seguras, infancias y juventudes protegidas”, que puso e  Uno (Santa Fe)
Alumnos tomaron una escuela para reclamar por un edificio digno  (16/11/16) En la mañana de este martes, alumnos de la Escuela Nº266 Ignacio Crespo de Recreo tomaron el establecimiento. Reclaman por la situación edilicia y administrativa de la institución.   Uno (Santa Fe)
Balagué garantizó que, más allá del paro, seguirá adelante la paritaria en Santa Fe  (23/02/17) La ministra de Educación dijo que Santa Fe quiere diferenciarse "claramente" del conflicto a nivel nacional y, por eso, la labor de las comisiones técnicas entre el gremio docente y la provincia no van a dejar de trabajar.   Uno (Santa Fe)
Cantero le puso fecha de inicio y cierre al ciclo escolar 2023: "El compromiso es alcanzar los 190 días"  (08/02/23) Esas son las expectativas que manejan desde el Ministerio de Educación. Comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el 22 de diciembre. Esta semana arrancan las paritarias con los gremios docentes.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la UNL pintaron un "corredor seguro" en la zona de boliches de la Ruta 168  (08/11/23) Cuatro estudiantes de la UNL visibilizaron lo complejo que es transitar caminando la zona de los boliches en la Ruta 168.  Uno (Santa Fe)
Amsafé les respondió a los padres de alumnos que expresaron su molestia por la cantidad de días de paro  (05/04/24) "Peleamos para que los estudiantes puedan tener mejores condiciones", dijo el secretario Gremial de Amsafé, Rodrigo Alonso. Advirtió que el objetivo del sindicato es retomar la "actividad continua en las escuelas".  Uno (Santa Fe)

Agenda