Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

28201 a 28220 de 51703

Título Texto Fuente
Por seguridad en la escuela Malvinas Argentinas hasta los padres se quedan afuera  (25/09/14) Tras reiterados hechos de inseguridad, en la escuela Nº 1.255 de la ciudad de Santa Fe, los directivos tomaron la decisión de impedir el ingreso de los familiares. Hubo recepción dispar de la medida.  Uno (Santa Fe)
Cinco gremios universitarios acordaron 31% de aumento en 3 tramos  (20/05/16) El incremento se pagará entre mayo y noviembre. Cinco gremios aceptaron la propuesta mientras que CONADU Histórica discutirá la oferta con los afiliados.   Uno (Santa Fe)
Alumnos de la Escuela Industrial lograron medallas de plata en la 27ª Olimpíada Argentina de Física  (06/11/17) Se trata de Lucas Brugevin y Francisco Agretti, quienes participaron junto a Gastón Francois, que también recibió una mención especial en el certamen.   Uno (Santa Fe)
Últimos días para las Becas Progresar 2018: requisitos y cómo inscribirse  (27/03/18) Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para Becas Progresar, un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil  Uno (Santa Fe)
Las escuelas privadas podrán aumentar nuevamente la cuota a partir de julio  (24/06/21) Se autoriza en consecuencia al segundo tramo de aumento salarial que percibirán los docentes desde julio. El segundo impacto del año en los aranceles será de hasta el 7 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Cantero definió como positivo sumar una hora de clase pero advirtió sobre su complejidad  (07/04/22) La ministra de Educación hizo referencia a la iniciativa nacional de que las escuelas primarias sumen una hora más de clase. Cantero planteó interrogantes y pidió aguardar la discusión del Consejo Federal.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas del futuro: qué características deberían tener las instituciones educativas en los próximos años  (15/05/23) El sistema educativo argentino y mundial están en crisis. ¿Qué hacemos para comenzar a buscar caminos que nos acerquen a la educación que hoy necesitan nuestros hijos?  Uno (Santa Fe)
La Escuela Avellaneda, inundada y con obras inconclusas: "No es digno que les caiga agua a los chicos"  (03/11/23) Docentes de la Escuela Avellaneda apuntan contra Nación por la falta de continuidad de las obras. Con la lluvia, entró agua al taller y a algunas aulas.  Uno (Santa Fe)
Confirmaron el calendario del ciclo lectivo para 2024 en la provincia de Santa Fe  (27/12/23) Lo adelantó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity. Además se reafirmó el llamado a paritarias para la primera semana de enero  Uno (Santa Fe)
Las razones de por qué las clases se iniciaron más temprano en la provincia de Santa Fe  (17/03/25) El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que la provincia está entre las que darán más horas de clase en todo el país y explicó por qué decidieron comenzar el calendario escolar en febrero  Uno (Santa Fe)
Más de diez mil docentes se manifestaron en la Casa Gris  (06/11/09) Con un alto acatamiento, continúa hoy la segunda jornada de paro en reclamo de mejoras de condiciones laborales en educación. Ratifican las medidas de fuerza para la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Alesso invitó a Rasino “a leer” la ley de los 180 días de clases  (30/03/10) “Muy poco felices son las declaraciones de la ministra”, dijo la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, a UNO Medios, al referirse a las manifestaciones de la titular de la cartera educativa santafesina, Élida Rasino, sobre el descuento de  Uno (Santa Fe)
Los empresarios se resisten al medio boleto estudiantil  (05/07/10) La ley de medio boleto estudiantil dio un primer gran paso en la Cámara de Diputados de la provincia al conseguir la media sanción. Sin embargo, algunos problemas políticos coyunturales en el Senado santafesino no permitieron que el tema se trate antes de  Uno (Santa Fe)
Abrazo simbólico para evitar el remate del patio de la escuela  (23/11/10) La comunidad de Las Toscas y localidades vecinas se unieron el viernes pasado para reclamar una solución al problema que atraviesa la escuela Nº 847. A la entidad concurren unos 800 alumnos.  Uno (Santa Fe)
Los docentes debaten cómo mejorar los aprendizajes  (03/05/11) Es en el marco de foros sobre los Talleres de Producción Pedagógica, realizados el año pasado. Estos encuentros buscan fortalecer la enseñanza.  Uno (Santa Fe)
Se puso en marcha en la ciudad la campaña Diversión-Diversidad  (05/11/12) Durante noviembre la Municipalidad, La UNL y el INADI realizarán disitinas actividades de difusión sobre la importancia de evitar la discriminación en los espectáculos públicos.  Uno (Santa Fe)
Este lunes asume la nueva ministra de Educación, Claudia Balague  (03/12/12) La doctora en Bioquímica reemplazará a Letizia Mengarelli, quien dejó abruptamente el cargo el viernes. Gran expectativa en la comunidad educativa sobre cuál será la política a implementar.  Uno (Santa Fe)
Primer concurso para crear juegos Animate en la escuela  (01/07/13) Las instituciones podrán participar de un concurso que organiza la FIQ creando, pensando, desarrollando y materializando un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes.  Uno (Santa Fe)
Santafesina ganó el Premio Madre Emprendedora 2014  (04/11/14) Se trata de Alejandra Bravo quien dio vida a ExpresArte, una iniciativa que desarrolla juegos infantiles y que está siendo preincubada en la UNL   Uno (Santa Fe)
La escuela Mantovani tendrá su edificio anexo  (10/10/17) Con un presupuesto oficial de $ 47.758.055, se conocerán este martes las ofertas económicas para la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" de la ciudad de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)

Agenda