Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

28261 a 28280 de 51226

Título Texto Fuente
Alumnos de escuelas secundarias participaron del Programa "Jóvenes en el Senado"  (08/07/24) Esta actividad es impulsada por el senador Alcides Calvo y tuvo la presencia de los alumnos de las instituciones N°526 "Paulo E. Freire" y Anexo N°1.526 "Manuel Lainez".  Castellanos (Rafaela)
Talleres en la Pedagógica  (16/03/15) Está abierta la inscripción para los distintos talleres que se desarrollan en la Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo F. Sarmiento, San Martín 2839.  El Litoral
Cursos sobre arte, fotografía y letras  (29/07/10) Está abierta la inscripción para los cursos y talleres que desde la semana que viene dictará espacio:dospuntos. La oferta incluye arte contemporáneo, arte griego, escándalos en el arte, taller de dibujo, fotografía, redacción y escritura creativa. Informe  La Nación
Cursos para el trabajo  (02/07/13) Está abierta la inscripción para los cursos de capacitación para el trabajo que ofrecen la Secretaría de Extensión y la Asociación del Personal de la UNL (Apul). La propuesta incluye: curso de Gestión de Archivos, Organización de Eventos, Ensamblado y rep  El Litoral
¿Está de acuerdo con que la escritura se ejercite en todas las materias?  (28/11/13) Está abierta la inscripción para las Becas Formador de Formadores, que otorga Fundación Lúminis a aquellos que quieran hacer estudios de posgrado sobre educación. Más información: www.fundacionluminis.org.ar.  Clarín
Talleres de artes y oficios en Plataforma Lavardén  (29/07/16) Está abierta la inscripción para la segunda edición de los talleres para niños, jóvenes y adultos en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarminto). Los mismos inician en agosto y tienen una duración de dos meses.  Rosario3
Becas Fulbright  (16/09/09) Está abierta la inscripción para el Programa de Becas Fulbright, una iniciativa que, desde 1956, benefició a más de 1000 investigadores argentinos que recibieron la posibilidad de desarrollar diversas temáticas en universidades de Estados Unidos. Hasta el  La Nación
Becas para todos en el Instituto Balseiro  (14/05/10) Está abierta la inscripción para el ingreso a las carreras de grado en el Instituto Balseiro. Y lo más importante: ofrece apoyo gratuito a distancia para la preparación del examen de ingreso y becas completas para todos los estudiantes. El cierre de la co  La Nación
ADE forma profesionales en el ámbito empresarial  (05/03/13) Está abierta la inscripción para cursar las carreras técnicas que ofrece el Instituto Superior de Ciencias Comerciales, perteneciente a la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), que iniciará las clases los primeros días de abril y ofrecerá el curso prope  El Litoral
Tiempo de definición para el futuro universitario  (11/12/08) Está abierta la inscripción en las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Esta etapa se inició luego de haber efectuado visitas a escuelas de nivel Polimodal y de realizar una Feria de las carreras en la Escuela Normal.  El Diario (Paraná)
Para aprender a hacer cine  (22/03/16) Está abierta la inscripción al Taller de Cine, de la Universidad Nacional del Litoral. En abril comienzan las clases, que se desarrollarán los martes de 19 a 23.  El Litoral
Se dictará un seminario de planes de negocios  (15/06/16) Está abierta la inscripción al seminario de planes de negocios de modalidad presencial a realizarse el jueves 16 de junio. Habrá una capacitación técnica para aprender a utilizar la herramienta Simulador de negocios.   Rosario3
Emergencias y catástrofes  (02/07/13) Está abierta la inscripción al curso de extensión y perfeccionamiento Urgencias, emergencias y catástrofes, dirigido por Mercedes Zeballo y orientado a médicos, enfermeros, personal de emergencias médicas, bomberos, docentes, profesionales y estudiantes r  El Litoral
Cursos de capacitación en el Sadop  (24/02/11) Está abierta la inscripción a los cursos del Instituto de Capacitación e Investigación Educativa Nº 4087 de Sadop, destinados a docentes y directivos de todos los niveles.  El Litoral
Posgrados en Fadu  (24/05/13) Está abierta la inscripción a los cursos de posgrado Taller de Proyecto Arquitectónico II, dictado por Francisco Spadoni y Helena Ayub (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de SÆo Paulo) en el marco de la Maestría en Arquitectura.  El Litoral
Inscriben para un posgrado en UNR   (19/02/18) Está abierta la inscripción a la carrera de posgrado Maestría en Comunicación Estratégica de la UNR. La modalidad de cursado para la nueva cohorte será presencial en encuentros a realizarse una vez por mes desde abril 2018 a diciembre 2019.  La Opinión (Rafaela)
Cursos con titulación internacional sobre Asia y el Pacífico  (12/08/16) Está abierta la inscripción a cursos con titulación internacional vinculados a Estudios del Asia y el Pacífico. Los mismos se dictan en la Universidad Abierta Interamericana.  Rosario3
Beca posdoctoral  (03/02/16) Está abierta la convocatoria para una beca superior correspondiente al área de Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas, con fondos de la Anpcyt. Es para dedicarse al proyecto “Generación de nanopartículas de hierro por bombardeo iónico.  El Litoral
Convocatoria Acreditaciones 2020  (24/10/19) Está abierta la convocatoria para la presentación de nuevos Proyectos, Programas y Líneas de Investigación para su acreditación a partir del 1 de enero de 2020 en la UNR  Rosario3
La Provincia potencia y promueve, la formación del talento científico-tecnológico  (04/05/23) Está abierta la convocatoria 2023 “SF Clubes de Ciencia y Tecnología”, que busca fomentar la creación de nuevos Clubes en toda la provincia y el fortalecimiento de los existentes. El objetivo principal de la convocatoria es generar y promover espacios de   La Opinión (Rafaela)

Agenda