Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

28521 a 28540 de 51771

Título Texto Fuente
Un robot chino encuentra un nuevo tipo de roca en la Luna  (23/12/15) La misión Change 3 alunizó en 2013, luego de más 40 años sin que un artefacto humano pisara suelo lunar. Detectó un nuevo tipo de roca volcánica, según un trabajo científico publicado hoy.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes argentinos ganaron la competencia universitaria de cohetería más importante del mundo  (24/07/26) El equipo ITBA Rocketry obtuvo el primer puesto en la International Rocket Engineering Competition (Irec), disputada en Texas, Estados Unidos. Presentaron el cohete supersónico "Aconcagua", desarrollado casi íntegramente en Argentina.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto y Juez, separados por una encuesta  (25/06/07) La muestra difundida por los SRT provocó un brusco enfriamiento de las relaciones entre la rectora y el intendente de la ciudad de Córdoba. Esto también complicaría la alianza política del Frente Nuevo con el resto de los actores que apoyan la actual gest  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba, centro de la comunicación iberoamericana  (27/09/07) Con la presencia de las dos figuras centrales del evento, el embajador argentino en Francia y economista Eric Calcagno y el semiólogo y periodista Ignacio Ramonet, comenzó en la ciudad de Córdoba la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación. El acto inaugu  La Voz del Interior (Córdoba)
Dictan carrera de Gestión Gerencial en Calamuchita  (29/02/08) El instituto terciario Foro de los Ríos de esta localidad y el Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba firmaron un convenio para concretar el cursado del "Diplomado en Gestión Gerencial" en Villa General Bel  La Voz del Interior (Córdoba)
Serán gratis los doctorados para docentes  (20/05/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó ayer la gratuidad de los doctorados para todos sus docentes, iniciativa que también beneficia a los que ya están cursando esta carrera de posgrado en alguna unidad académica.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aseguran haber encontrado el Arca de Noé  (28/04/10) Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el monte Ararat, informó ayer la prensa turca. "No es ciento por ciento seguro de que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por   La Voz del Interior (Córdoba)
Mujeres egresadas de colegios de varones  (09/08/10) Primero fue el Nacional de Buenos Aires, en 1959. Casi 40 años después, el Monserrat de Córdoba admitía mujeres en su alumnado. Hoy, la abanderada y su escolta pertenecen al sexo otrora débil. De ahí que ése fuera el ámbito elegido para la presentación de  La Voz del Interior (Córdoba)
Ni troskos, ni anarcos, ni locos  (06/10/10) “No somos ni troskos ni anarcos ni locos”, resume una alumna de impecable discurso, en el mismo momento en que desde una página web un grupo de adolescentes se autodefine como “un movimiento de estudiantes secundarios que se organiza para cambiar todo aqu  La Voz del Interior (Córdoba)
Si no hay respuestas, volverían las tomas  (05/11/10) Los alumnos dijeron que apuestan a que se modifique el anteproyecto, pero no descartaron medidas de fuerza. Los chicos nucleados en el Movimiento Secundarios Unidos de Córdoba (SUC) consideraron que si no se cambia la ley, los estudiantes tomarán “medidas  La Voz del Interior (Córdoba)
El ingreso al Belgrano no sería por sorteo este año  (10/04/13) En estos días se cumplirá un año desde que la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano mutó su sistema de ingreso por orden de mérito al 
sorteo. Pero nada cambió desde entonces porque el Rectorado y el Consejo Superior de la Universidad Naciona  La Voz del Interior (Córdoba)
Tres proyectos de alto impacto para cerrar el año  (24/07/14) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está saliendo de ese letargo estacional y su conducción está enfocada en cerrar el semestre con proyectos que impacten fuerte en la gestión del rector Francisco Tamarit.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por el convenio docente se sacan chispas en la UNC  (16/10/14) El convenio colectivo docente y Monsanto son los grandes debates que hoy ocupan al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el primer tema, más propio de la Casa de Trejo, todavía no hay consenso.   La Voz del Interior (Córdoba)
Renison recibió su reconocimiento como Cordobés del Año  (23/12/15) El investigador y biólogo fue reconocido por su tarea de reforestar las sierras con tabaquillos y evitar, así, la erosiónde los suelos. Renison comenzó, hace 18 años, una tarea de reforestación en las sierras de Córdoba con especies nativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual en las escuelas: "Con mis hijos, metete"  (01/11/18) Porque mis hijos no son una extensión de mi cuerpo. Son seres humanos que pronto tendrán autonomía en sus acciones y necesitan desarrollar sus propios puntos de vista sobre lo que pasa en este mundo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Psicología de la UNC se suma al uso de "lenguaje no sexista"  (13/12/19) Prefieren hablar de lenguaje no sexista en vez de inclusivo. La decisión surgió luego de un año de talleres y debates liderados por la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de esa casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los casos de Alzheimer se cuadruplicarán para 2050  (11/06/07) Más de 26 millones de personas en el mundo padecen del mal de Alzheimer y un nuevo estudio dice que la cifra se cuadruplicará para 2050, con el mayor incremento en Asia. A ese ritmo, para entonces una de cada 85 personas mayores padecerá de esa enfermedad  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: $ 250 mil para una carrera  (25/06/07) La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) recibirá 250 mil pesos para mejorar la carrera de Analista en Computación. El 80 por ciento será para mejorar la planta docente y el resto para la compra de nuevos equipos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación inclusiva, un asunto de derechos humanos  (11/09/07) La educación en la diversidad es un medio fundamental para el desarrollo de nuevas formas de convivencia basadas en el pluralismo, el entendimiento mutuo y las relaciones democráticas. Por Rosa Blanco, directora de la Oficina Regional de Educación de la U  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas nacionales de escuelas técnicas  (27/09/07) El Instituto Industrial Cristo Obrero, de Villa Carlos Paz, invitó a docentes de todo el país a participar de las Primeras Jornadas Nacionales de Actualización para docentes de Escuelas Técnicas que se realizará del 4 al 6 de octubre próximo en la sede de  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda