Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

28581 a 28600 de 51226

Título Texto Fuente
Hábitos alimentarios en escuelas  (09/03/11) La ley 26.396 sostiene que los kioscos de los establecimientos escolares deben ofrecer a los chicos productos saludables y variados con el objetivo de promover hábitos alimentarios sanos desde los recreos. Pero ¿cuánto se cumple esta reglamentación en Raf  La Opinión (Rafaela)
Habilitó las inscripciones  (17/02/22) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” informa que del 12 al 25 de febrero se encuentra abierto el segundo período de inscripción a 1º año. La inscripción es online a través de la página web de la institución (https://isp2-sf  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron servicios de Internet banda ancha para escuelas rurales  (25/08/08) Con la presencia del senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, acompañado por el presidente comunal de la localidad de Presidente Roca, Norberto Vilois, se llevó a cabo en Estación Roca, la inauguración oficial del servicio Wilnet   La Opinión (Rafaela)
Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce  (26/02/26) La localidad de San Jerónimo del Sauce inauguró una nueva aula y un baño inclusivo en el edificio que comparten la Escuela Primaria N° 326 “Mariano Moreno” y la Escuela Secundaria Orientada N° 366 “Tte. Cnel. Nicolás Denis”. Las obras mejoran la infraestr  El Litoral
Habilitaron muestra de inventos y patentes  (18/03/16) Se trata de una exposición gráfica de carácter itinerante, compuesta por 45 afiches de carácter didáctico que recorren inventos y patentes de diferentes épocas de la historia universal.  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron dos extensiones áulicas  (02/09/21) Fueron gestionadas desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Desde este miércoles, comenzaron a funcionar a cupo completo en la sede del DIAT y de la Fundación Progresar  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron a los docentes a acumular más de un cargo  (10/12/07) Acepta el CGE la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Educación. La Ley 9.330 impedía hasta ahora tener más de un cargo o exceder las 36 horas cátedra en niveles medio y superior. Pero el Ejecutivo perdió una larga batalla en la Justicia, y ah  El Diario (Paraná)
Habilitarán WiFi gratis en la Ciudad Universitaria  (19/08/09) A principios del año que viene, cualquier estudiante, docente o no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrá navegar en Internet gratis con su notebook en Ciudad Universitaria. También habrá Internet inalámbrico en todas las bibliotecas un  La Voz del Interior (Córdoba)
Habilitarán a las universidades el cobro de aranceles a extranjeros  (04/10/24) Además, modificará los criterios para distribuir los recursos a las diferentes casas de altos estudios.  LT10
Habilitan solo cuatro puntos para recargar el Boleto Estudiantil Gratuito Universal  (05/04/17) Desde este miércoles comenzarán a funcionar cuatro puntos únicos de recarga para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU). Los centros atenderán de lunes a viernes y los interesados deben presentarse con la tarjeta personalizada.  Uno (Entre Ríos)
Habilitan nuevos aumentos para las cuotas de colegios privados de la provincia  (21/07/14) Los incrementos que habilita el Ministerio de Educación están atados al salario de los docentes. Desde la última suba de 2013, los máximos permitidos se han incrementado un 27 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Habilitan nuevas solicitudes para el Programa Federal «Equipar Ciencia»  (18/04/23) Las solicitudes podrán presentarlas organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y organismos públicos científicos y tecnológicos.  Rosario3
Habilitan las clases de educación física y talleres  (13/08/21) Desde el próximo lunes 16 de agosto, las escuelas de la provincia quedarán habilitadas a realizar actividades en contraturnos. "Desde la semana próxima se habilitaran las clases de Educación Física y de los Talleres de Educación Manual como así también, l  La Opinión (Rafaela)
Habilidades sociales, una destreza humana  (07/09/07) Aún antes del preescolar, los niños pequeños tienen habilidades de aprendizaje social más complejas que sus parientes primates más cercanos, según un trabajo que se publica en el número de hoy de la revista científica Science.  La Nación
Habilidades para el siglo XXI, un camino que empieza en el aula  (29/09/16) Crece la demanda de técnicos en el país, pero faltan candidatos. El desafío de escuchar más al sector productivo. Hoy más que nunca, sostienen, saber y desarrollo van de la mano.  Clarín
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos  (18/05/26) En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?  La Capital (Rosario)
Habían tomado el Pellegrini por un paro  (07/05/10) A las 21 de ayer se levantó la toma de la Escuela Superior Carlos Pellegrini, que había comenzado el martes por la noche, cuando un grupo de estudiantes decidió la medida en apoyo al paro del personal no docente, que había comenzado el día anterior.  La Nación
Había una vez un bosque  (30/08/07) Deforestación en Santa Fe. En el país se deforestan cerca de 200 mil hectáreas por año y Santa Fe no se queda atrás. El norte de la provincia tiene cada vez más soja y menos bosques. El resultado inmediato es la pérdida de biodiversidad, en particular de   El Litoral
H7N9, un virus desconocido en humanos  (12/04/13) Se trata de un virus de la gripe de origen aviar. Aunque algunos subtipos de esta 'familia H7' (como el H7N2 o H7N3) se habían econtrado esporádicamente en humanos en países como Holanda, Italia, Canadá, EEUU, México y Reino Unido; es la primera vez que e  El Mundo (España)
Gustavo “Tuti” Núñez cierra el Ciclo SoloSolxs  (24/05/17) “Un elefante con hambre” es el título del espectáculo de títeres que se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural este viernes a partir de las 21.  LT10

Agenda