Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

28701 a 28720 de 49975

Título Texto Fuente
Llega a la provincia la Escuela Móvil 3D para valorar el agua  (07/06/12) Entre hoy y mañana estará en Santa Fe, y el sábado y domingo en Rosario, en el marco de las actividades de Assa por el Día Mundial del Ambiente.  Uno (Santa Fe)
Realizan la feria de carreras 2007  (27/06/07) Entre hoy y el viernes de 9 a 12 y de 14 a 21 se realiza en nuestra ciudad la Feria de las Carreras 2007 en la que se presenta la oferta académica con la que contará la ciudad en el año 2008. Esta nueva edición está organizada por el Municipio y las casas  La Opinión (Rafaela)
Comienza el Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional  (13/09/07) Entre hoy y el sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Será sede de estas jornadas la Facultad de Derecho de la UCA   El Diario (Paraná)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (23/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (21/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
Entregan netbooks a estudiantes de escuelas técnicas santafesinas  (21/10/10) Entre hoy y el domingo venidero se distribuirán en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe 7.935 netbooks, según anunció ayer el diputado nacional Agustín Rossi, tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Un seminario debate el futuro de las ciudades latinoamericanas  (22/05/09) Entre hoy y el domingo se realizará el taller "Más allá del punto de inflexión: el desarrollo de América Latina en un mundo urbano", organizado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-WIDER) y apoyado aquí por el Centro de Estudios Urbanos y Region  Clarín
Miércoles y jueves se vota, se rechaza la propuesta  (29/03/17) Entre este miércoles y jueves se votaran por las tres mociones; la número 1 es por un paro de 48 horas, si no hay una propuesta, nuevamente se parará por otras 48 horas en la siguiente semana.  El Litoral
Recién el sábado se sabrá cuándo empiezan las clases en Santa Fe  (24/02/22) Entre este jueves y viernes los docentes votan en las escuelas y el sábado Amsafé hará la asamblea provincial donde se definirá si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Uno (Santa Fe)
Gustavo Lugones diserta en UNRaf  (01/12/17) Entre estas actividades programadas, se realizará una nueva edición de los Seminarios UNRaf de actualización temática, el ciclo de conferencias y disertaciones de la Universidad Pública con especialistas en temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Esta noche (por anoche) se abre una nueva edición del Festival de Jazz  (13/03/09) Entre esta noche (por anoche) y la del domingo, Santa Fe volverá a celebrar, como desde 1998, su Festival de Jazz. La 12a. edición, como cada marzo, reúne a músicos de diversas latitudes, docentes, alumnos, periodistas, público e interesados en el género.  El Litoral
Sadop pide que se cumplan varios puntos del acuerdo paritario  (31/07/18) Entre ellos, analizar el proyecto de concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia.  LT10
Animales en peligro: más de la mitad de los primates están al borde de la extinción  (25/11/15) Entre ellos se cuentan los monos, lémures y orangutanes. Se debe a la destrucción de su hábitat, especialmente por incendios y la deforestación en los bosques tropicales. Lo afirma una comisión de expertos reunidos en Singapur.   Clarín
Feria para estudiar en Europa  (01/10/07) Entre el viernes y el sábado que viene se realizará una nueva edición de EuroPosgrados, la más importante exposición de universidades europeas en la Argentina. Este año EuroPosgrados contará con la presencia de más de 100 casas de estudio y delegaciones d  Clarín
Se reunirá en Santa Fe la Unión Matemática Argentina  (04/09/15) Entre el viernes 18 y el lunes 21 de setiembre viviremos una primavera de las matemáticas, dado que la UMA -Unión Matemática Argentina- organiza aquí su clásica reunión anual.   El Litoral
“Queremos una respuesta contundente”  (01/09/10) Entre el son de los bombos y redoblantes, una caravana de secundarios porteños se movilizó a la Legislatura mientras el ministro de Educación de la ciudad rendía cuentas allí sobre el conflicto en las escuelas.  Página 12
Llega la XXII Feria del Libro  (02/09/15) Entre el sábado 12 y el domingo 20 de septiembre, la Estación Belgrano será sede de una extensa programación reunida bajo el lema “Santa Fe ciudad de escritores”, en homenaje a Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori, Hugo Gola, Julio Migno y Juan José Saer.   El Litoral
“El río necesita que lo mires”, tercera edición  (19/09/14) Entre el miércoles 24 y el sábado 27 de este mes, los santafesinos podrán asistir de manera gratuita a exposiciones y charlas científicas que se desarrollarán tanto en el Museo del Puerto como a bordo del buque científico que nos visitará.   El Litoral
Alto índice de adhesión tuvo la segunda jornada de paro  (25/07/07) Entre el miércoles 1 y el jueves 2 de agosto, los docentes percibirán sus haberes correspondientes al mes de julio. Entonces se dilucidará el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno respecto del descuento de los días de paro efectuados en el prese  El Diario (Paraná)
Críticas y expectativas entre los docentes por la oferta salarial  (23/02/15) Entre el lunes y el martes se definen las mociones que los maestros de cada departamento podrán votar en las escuelas. El jueves será la asamblea provincial de Amsafé para definir el inicio o no de clases.  Uno (Santa Fe)

Agenda