Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

29001 a 29020 de 49705

Título Texto Fuente
Paritaria docente: habría definiciones hoy o mañana  (26/02/20) El gobierno de la provincia piensa convocar a los maestros hoy o mañana donde "seguramente habrá una propuesta", según dijo la Ministra de Educación de la provincia. Hay incertidumbre.  La Opinión (Rafaela)
Trayectorias educativas para jóvenes y adultos  (18/11/21) Durante la mañana de ayer,miércoles 17, se presentó la segunda edición de “Suardi Educa”. Esta nueva edición se denomina: "Trayectorias Educativas para jóvenes y adultos", y son las Instituciones Educativas de Nivel Medio y de Nivel Primario para adultos   La Opinión (Rafaela)
Piden que el barbijo deje de ser obligatorio en el aula  (16/03/22) El uso del barbijo para alumnos de los niveles inicial y primario dejó de ser obligatorio en Mendoza, Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con algunas diferencias mínimas, buscando garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en esta etapa ini  La Opinión (Rafaela)
Perotti defendió la extensión de clases  (17/11/22) El gobernador se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"  (28/04/25) La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.  La Opinión (Rafaela)
Binner: "recuperar valor social de los docentes"  (12/09/08) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador presidió en la Plaza San Martín la firma del contrato para iniciar la reparación integral del Complejo Educativo Sarmiento de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Se volverá a repetir 1° grado de la primaria  (25/09/08) Derogarán promoción a 2° grado. La cartera educativa dejará sin efecto el pase automático porque no dio los resultados esperados. Asegura que sólo postergó el problema de la repitencia para los grados posteriores de la escuela primaria.  La Opinión (Rafaela)
Prorrogan inscripción de cargos y suplencias  (26/08/09) El Ministerio de Educación ha dispuesto prorrogar hasta el viernes 28 de agosto inclusive el período de inscripción web a suplencias y concursos para los niveles Inicial, Primario y para la modalidad Especial que fueran convocados por las resoluciones min  La Opinión (Rafaela)
Autoridades de la UNL y de ATILRA darán la bienvenida a los estudiantes  (06/03/15) Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, dictada por la UNL junto con la Fundación ATILRA, tendrán su bienvenida en un acto a realizarse hoy, viernes 6 de marzo, a las 14, en el Centro Educativo Tecnológico.  La Opinión (Rafaela)
Villar es el nuevo director del INTA  (01/04/15) El Ing. Jorge Villar asumió ayer como nuevo director de la Estación Experimental Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en lugar de Carlos Callaci, quien de esta manera deja el cargo que ocupó en los últimos ocho años.   La Opinión (Rafaela)
Breves de la UNL  (27/04/15) En esta columna se encuentra información sobre: "Charla abierta de Motion Graphics"; "Cursos de posgrado de la FBCB"; "Inscripciones cursos de posgrado de la ESS", "Concurso (Des)Bordes Urbanos", entre otras.  La Opinión (Rafaela)
Aborto legal: estudiantes universitarios debaten   (26/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, organizarán una Charla Debate sobre “Aborto Legal”.  La Opinión (Rafaela)
Convocan a grupos literarios  (03/05/16) La Semana del Libro se realizará del 30 de septiembre al 9 de octubre y una vez más buscará proponer una amplia agenda de actividades vinculadas a la práctica literaria y a la promoción de la lectura.  La Opinión (Rafaela)
Clase abierta de ética política en UCES Centro   (30/06/16) Este jueves 30 de junio, a las 19:30 horas en el auditorio de UCES Centro, se llevará a cabo una clase abierta que se titula “Etica política y desarrollo: dilemas de la Argentina actual”.   La Opinión (Rafaela)
La UNRA inicia los seminarios con la disertación de Kosacoff   (27/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico prácticas orientadas a dirigentes, empresarios, socios y público en general. La actividad será el 27 y 28 de marzo en el CCIRR con un descuento especial para los socios.  La Opinión (Rafaela)
Buscan ordenar ingresos y egresos de las escuelas  (31/07/18) Los concejales Leonardo Viotti y María Alejandra Sagardoy buscan diseñar e implementar una campaña de concientización para padres y alumnos, sobre ordenamiento vial en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Retomaron las titularizaciones  (08/04/19) Habían sido suspendidas como sanción a los paros. Ahora, el ofrecimiento de horas cátedra de educación superior será los próximos 25 y 26 de abril en Rosario y Santa Fe, respectivamente. ¿Señal para un acuerdo?  La Opinión (Rafaela)
Sadop solicitó la nulidad de la circular  (17/11/22) El gremio de los docentes privados señaló que el contenido de la resolución "manifiesta un profundo desconocimiento de la dinámica propia de la docencia secundaria".  La Opinión (Rafaela)
Santas Fe: las escuelas secundarias volverán a tener dos cuatrimestres  (14/04/23) Víctor Debloc, ministro de Educación de la Provincia, confirmó que en los próximos días se difundirá la modificación en el funcionamiento de las escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)

Agenda