Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

29241 a 29260 de 50059

Título Texto Fuente
Balagué se reunió con dos gremios docentes  (14/12/12) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició ayer una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la AMSAFE. Posteriormente, la titular de Educación   La Opinión (Rafaela)
La UNRa ya cursa su rumbo en la Cámara de Senadores  (27/10/14) El miércoles pasado se marcaba el punto de partida para poder estar más cerca de la creación de la Universidad Nacional de Rafaela luego que la Cámara de Diputados de la Nación le diera aprobación al proyecto presentado por el legislador Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
Becas universitarias para los afiliados de UTTA   (11/02/16) El gremio del turf ofrece el beneficio tras la firma de un convenio con la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Hoy paro en la UTN   (15/04/16) El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para hoy.   La Opinión (Rafaela)
Calvo pide girar fondos de Educación a municipios   (26/06/17) Se dio media sanción al proyecto por el cual se dispone que los montos a transferir por el gobierno provincial a los municipios y comunas con destino al gasto en educación en 2017 deberán comenzar a hacerse efectivos durante este año.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso en la Escuela De La Plaza  (09/08/21) La iniciativa está destinada a estudiantes de 5º año y surgió hace seis años, en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad y la Escuela.  La Opinión (Rafaela)
Tras una ajustada votación, los docentes aceptaron la propuesta  (17/03/22) Finalmente, tras varias idas y vueltas, los maestros del sector público decidieron aceptar la oferta oficial del 46% de aumento en cuatro tramos por parte del gobierno santafesino. Tras la Asamblea Provincial, sobre un total de 37.190 maestros votantes, 1  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa firmó un convenio de colaboración con la cooperativa Lehmann  (17/04/23) Se trata de un acuerdo marco de colaboración y asistencia para trabajar en conjunto "en aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia".  La Opinión (Rafaela)
La oferta fue de entre $ 220 y $ 377  (26/02/09) En información conocida en horas de ayer, se pudo conocer que para AMSAFE la propuesta de aumento salarial otorgada este lunes a la noche por el gobierno de Hermes Binner para los docentes santafesinos, es "superadora" a la que intentó conceder el mismo d  La Opinión (Rafaela)
Bosquecito educativo: un lugar para gozar la naturaleza  (11/02/11) Con buen tino se firmó un comodato para mantener el sitio como bosquecito educativo, para solaz y enseñanza de rafaelinos y gente de la región.  La Opinión (Rafaela)
Hay cientos de alumnos de las escuelas Técnicas sin pasantías  (12/05/11) Alumnos de sexto año de las diferentes escuelas técnicas de no sólo nuestra ciudad, sino también del resto de la Provincia que aún no tienen asegurada la posibilidad de realizar pasantías, debido a la falta de un marco legal acorde que los proteja.  La Opinión (Rafaela)
Distribuyeron casi 3 millones con la nueva cuota del FAE  (21/05/21) El gobierno Municipal concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
El programa sumó doce egresados  (09/08/21) Durante el mes de julio se presentaron a las mesas de exámenes 45 estudiantes que se prepararon con el equipo del Seguila!. Rindieron 93 materias y 12 de ellas y ellos, egresaron de la escuela secundaria.  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa realizó su XXIII acto de Colación de Grados  (17/03/22) Fueron 211 los graduados de 13 carreras de pre grado, grado y posgrado, quienes a través de un juramento sellaron su compromiso profesional y recibieron sus diplomas. Uno de ellos fue el gobernador, Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
La UAI destacó la gestión de políticas públicas  (04/12/23) La casa de altos estudios realizó un análisis sobre los principales programas de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, en el marco de la gestión del gobernador Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
En la UNRaf aún esperan más fondos para funcionar y crecer  (17/05/24) El Gobierno nacional acordó un incremento en los fondos que mensualmente gira a la UBA. El vocero presidencial negó ayer que haya discriminación entre universidades y que hay diálogo abierto con todas para actualizar presupuestos.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados  (24/06/24) El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de gestión pública y privada.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros inician un paro de 48 horas  (28/02/12) A la espera de que el Gobierno mejore la oferta de un aumento del 21 por ciento, los docentes santafesinos paran hoy y mañana. Por lo tanto, el ciclo lectivo recién se pondrá en marcha el jueves en la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Balagué encabeza una misión en Finlandia   (07/10/15) La ministra de Educación santafesina mantiene reuniones con autoridades de gobierno y referentes académicos, con quienes intercambia experiencias innovadoras en educación inclusiva y de calidad.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música arranca el 11   (01/04/16) La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" comenzaría el ciclo lectivo 2016 el lunes 11 de abril debido a que aún resta la terminación de detalles en el nuevo edificio que inaugurará este año.  La Opinión (Rafaela)

Agenda