Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

30161 a 30180 de 49941

Título Texto Fuente
Escuelas de San Luis buscan generar espacios de salud mental  (12/10/23) Esta propuesta sobre salud mental comenzó de la mano de Lautaro Flores un estudiante de la Escuela Generativa “Club San Martín” de Merlo  Rosario3
Escuelas de Rosario aprenden a través de la música  (30/08/24) En esta iniciativa, las escuelas de Rosario asistieron a conciertos didácticos que permiten llevar el aula a un escenario  Rosario3
Escuelas de Roldán y Funes suman tecnología  (16/10/14) Cinco aulas virtuales fueron entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación a establecimientos públicos de las ciudades de Roldán y Funes.   La Capital (Rosario)
Escuelas de Rafaela suman más infraestructura  (28/02/23) Cinco establecimientos educativos de la ciudad lograron construir nuevas aulas y refaccionar sus instalaciones con aportes de distintos programas provinciales.  El Litoral
Escuelas de Paraná reciben el suplemento sobre Tecnópolis  (03/08/17) En la Escuela N°4 Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, se realizó ayer el acto donde 50 establecimientos primarios recibieron la revista Ciudad del Conocimiento. Iniciativa conjunta del municipio, la provincia y Agmer.  El Diario (Paraná)
Escuelas de la UNR  (31/07/09) Padres de alumnos de las escuelas Superior de Comercio y Politécnico se reunirán hoy con funcionarios de Enseñanza Media y Superior Técnica de la UNR. Entre otros temas, pedirán que las clases en esos establecimientos se restablezcan el lunes 3 de agosto,  La Capital (Rosario)
Escuelas de la región recibieron fondos para avanzar con obras  (14/04/23) Son recursos del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas y serán destinadas a la ampliación de espacios y refacciones generales de los edificios. La Escuela 803 recibió aportes para el cerramiento de la granja escolar.  Castellanos (Rafaela)
Escuelas de enfermería dependerán de Educación  (03/12/14) El texto aprobado establece que a partir de la sanción de la ley, la formación de los profesionales enfermeros que se presta en establecimientos de nivel terciario de toda la Provincia quedará exclusivamente bajo la órbita del Ministerio de Educación.   La Opinión (Rafaela)
Escuelas de Córdoba cosecharon premios en Tecnópolis  (25/10/11) En la Feria Nacional 2011 de Ciencia, Tecnología y Sociedad, que se desarrolló en Tecnópolis, varios proyectos cordobeses fueron distinguidos entre 380 trabajos realizados por más de 700 alumnos argentinos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas de Córdoba buscan avanzar en innovación educativa  (08/05/24) Con un gran convocatoria, escuelas de Córdoba presentaron proyectos que buscan promover y acompañar iniciativas de aprendizaje innovadoras.  Rosario3
Escuelas de Bella Italia recibieron aportes para el certamen revancha Sembrando Empresarios  (08/06/22) Los aportes fueron destinados a dos escuelas de la localidad. A la Rural Nº 625 “Domingo Faustino Sarmiento”, se le entregó una bandera de Ceremonia de la Provincia de Santa Fe para Nivel Inicial; mientras que para la Escuela Nº 525 “Camilo Aldao”, se con  Castellanos (Rafaela)
Escuelas de Avellaneda  (29/08/17) Las comunidades educativas de las escuelas provinciales ubicadas en Avellaneda dieron a conocer un comunicado en el que reclaman obras pendientes en “34 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario".  Página 12
Escuelas contra la inequidad  (12/12/08) La subutilización que se vislumbra de las partidas asignadas a construcción y mantenimiento de escuelas del Estado en la Ciudad de Buenos Aires trae recurrentes demoras en la ejecución de las obras que se requieren para garantizar mejores condiciones de e  Clarín
Escuelas concursan para cuidar el medioambiente  (29/09/16) El concurso “Jugá tu papel con el ambiente” es impulsado desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para escuelas adheridas al Programa Separe.  Rosario3
Escuelas con presencialidad: se vienen los sábados activos  (02/09/21) La ministra de Educación habló sobre la presencialidad y dijo que las escuelas tienen el material para ampliar la semana escolar desde el próximo lunes  Uno (Santa Fe)
Escuelas con poco lugar  (05/10/17) Según la información brindada por el propio Gobierno, unos 11.958 chicos quedaron en lista de espera tras la inscripción de 2017, 526 más que el año anterior. La nueva inscripción online comienza el próximo lunes.  Página 12
Escuelas con deterioro histórico  (27/02/08) Infraestructura en crisis: los colegios encabezan la lista de próximas refacciones. Tras varios años de aguardar reparaciones, cuatro edificios escolares protegidos de la ciudad continúan en grave estado.  La Nación
Escuelas con barreras arquitectónicas  (23/05/07) Editorial. Varios estudios, públicos y privados, confirman que la mayoría de nuestras escuelas carece de los accesos que necesitan las personas con discapacidad para poder concurrir a ellas, como rampas o ascensores. En el interior de los establecimientos  La Nación
Escuelas comparten cómo fomentar el mutualismo   (16/02/16) Con el objetivo de “consolidar el sistema educativo mutual”, la Federación de Mutuales Educativas y el Colegio Italiano Galileo Galilei perteneciente a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná organizaron una Jornada entre Escuelas Mutuales.   El Diario (Paraná)
Escuelas cerradas por paro de los docentes públicos  (14/10/21) Sin señales del Gobierno provincial aún, el gremio docente de Amsafe concretó ayer un paro de 24 horas que registró un "nivel de acatamiento total" en las escuelas públicas santafesinas de todos los niveles, desde el inicial hasta el terciario  La Opinión (Rafaela)

Agenda