Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

3021 a 3040 de 51360

Título Texto Fuente
Adjudican más problemas en los chicos a la falta de tiempo de los padres  (04/07/16) Las maestras detectan mayores déficits de conducta, integración y atención. En 20 años la matrícula de jardín creció más del doble que la población. Especialistas lo atribuyen a la carga laboral de los adultos.  Clarín
Adjudicarán becas y tarjetas becarias  (18/06/14) Las localidades entrerrianas Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain serán sede hoy de los actos de entrega de becas y tarjetas becarias 2014.   El Diario (Paraná)
Adjudicaron la ampliación de una escuela técnica  (05/07/17) En la mañana de ayer la Ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el acto de la firma del contrato de adjudicación de obras de ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 654 "Nicolás Avellaneda", de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Adjudicaron la construcción del campus de la Uader   (02/09/16) El Gobierno de Entre Ríos oficializó el procedimiento de licitación pública que adjudica a una de las dos empresas oferentes, Antolin Fernández SA, la construcción de la primera etapa del predio de la Uader en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Adjudicaron la obra para el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 "Almirante Brown"  (27/09/23) El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que a través del Decreto Nº 2219/23, el gobernador Omar Perotti suscribió la adjudicación de la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Al  El Litoral
Administrar analgésicos antes de una cirugía reduce el estrés  (27/03/08) Especialistas de la UNL evalúan métodos analgésicos para ayudar a la recuperación post operatoria. Sumando la medicina para el dolor a técnicas quirúrgicas menos invasivas se optimiza la recuperación del paciente. Por Priscila Fernández, UNL.  El Litoral
Admisión, pero con explicaciones  (11/04/08) Escuelas privadas deben fundamentar por escrito cuando rechazan una inscripción. El proyecto, impulsado por la Defensoría del Pueblo, había naufragado el año pasado. Ahora, tras un acuerdo entre el Frente para la Victoria y el PRO, fue aprobado casi por u  Página 12
Admiten el festejo de los alumnos  (11/03/09) Para las autoridades del Ministerio de Educación local, no existen dificultades para las festivas celebraciones que los estudiantes de escuelas de Rosario hicieron la noche anterior al comienzo del año escolar, siempre y cuando "se respeten las normas de   La Nación
Admiten el mayor fraude académico  (12/03/09) En lo que puede considerarse el mayor y más duradero caso de fraude académico, uno de los más prolíficos investigadores en anestesiología admitió que inventó muchos de los datos que sustentaban sus investigaciones, dijo un vocero del hospital en el que tr  La Nación
Admiten la falta de bancos en el nivel inicial   (19/10/16) "Tenemos algunos pedidos de falta de lugares en varios sectores puntuales", reconoció ayer la delegada de la Región VI, Daiana Gallo Ambrosis, respecto a la odisea que es para muchos padres conseguir un banco en sala de 4 años.  La Capital (Rosario)
Admiten que es alta la tasa de infecciones hospitalarias  (13/09/11) La neumonía es la afección más frecuente. Lo asegura un informe oficial, que advierte que la situación es peor para bebés que para adultos.  Clarín
Admiten que hay 53 escuelas sin gas por el atraso de obras  (16/04/08) En la Ciudad hay 53 escuelas sin gas por arreglos no terminados, y una gran parte de ellas no recuperará el servicio durante el invierno. Así lo reconoció el ministro de Educación, Mariano Narodowski, quien admitió que la situación "es grave".  Clarín
Adolescentes al margen de la escuela y el trabajo  (20/05/08) El estudio incluyó a 15 países de América Latina, incluido la Argentina. Según un informe del Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina, entre en el 3 y el 20% de los adolescentes no acceden ni a la escuela ni a un trabajo. Esta si  El Litoral
Adolescentes de la región aprendieron tecnología con proyectos socioambientales  (23/11/21) Más de 1.200 mujeres adolescentes de 14 a 18 años de siete países de la región diseñaron proyectos de impacto social y ambiental para transformar sus comunidades a través de la tecnología en el marco del programa “Conectadas”.  Rosario3
Adolescentes en riesgo: el 40% es víctima de alguna forma de bullying  (24/06/15) Una asociación relevó las ocho conductas más comunes del hostigamiento entre pares y sus efectos; proponen incorporar una materia sobre habilidades sociales.  La Nación
Adolescentes podrían ir presos por un caso de bullying  (23/06/16) Cinco alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Encarnación (Paraguay) fueron imputados por un caso de acoso escolar a un niño de 13 años. Si bien pueden ir a la cárcel, el fiscal pedirá que estén sujetos a programas educativos.   Uno (Entre Ríos)
Adolescentes premiados piensan el futuro del país  (04/11/08) Todos quieren tener el derecho de opinar y de poder ser escuchados. Los ganadores del segundo concurso de ensayo "Hacia el Bicentenario" sólo tienen 17 años y ya hablan como adultos sobre temas actuales, como la injusticia y lo que el país necesita para p  La Nación
Adolescentes que se alcoholizan antes de iniciar las clases  (10/03/09) En una tendencia creciente, que se afianza desde hace tres años y renueva el debate sobre los límites en los adolescentes, el comienzo de clases del nivel secundario tuvo una jornada "movida" en varios colegios de Rosario. Para despedir las vacaciones, la  La Nación
Adolescentes sin información sexual  (22/04/08) Editorial. A pesar del marco legal existente, todavía no se implementó la educación sexual en las escuelas. Como lo muestra una reciente encuesta, los adolescentes carecen de información adecuada y también de interlocutores a quienes consultar sobre este   Clarín
Adolescentes y desconexión escolar  (20/04/26) Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela  Rosario3

Agenda