Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Rosario3

9 de cada 10 estudiantes llegan a sexto grado a tiempo, pero sólo la mitad lo hace con los aprendizajes esperados

El nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE) de Argentinos por la Educación muestra una mejora en las trayectorias escolares, pero revela que persisten importantes dificultades en los aprendizajes, especialmente en Matemática. También se mantienen fuerte

San Martín en el aula: 5 ideas para enseñar el 17 de agosto más allá de la efeméride

El 17 de agosto invita a recordar al General José de San Martín, pero también puede convertirse en una oportunidad para trabajar Historia de manera más significativa. Cinco propuestas para abordar su figura desde preguntas, fuentes, mapas, problemas y pro

Día del Niño: propuestas para reflexionar sobre los derechos de la infancia en la escuela

El Día del Niño suele asociarse con juegos, festejos y actividades recreativas. Sin embargo, también representa una excelente oportunidad para abordar en las aulas un tema fundamental: los derechos de la infancia. Más allá de las celebraciones, esta fecha

Córdoba se prepara para una edición especial del Foro Internacional de Emprendedores

La 28° edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) tendrá lugar del 25 al 29 de agosto en Villa Carlos Paz y propone una invitación a los jóvenes para reflexionar sobre el liderazgo, los vínculos y la construcción de comunidades.

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

30601 a 30620 de 51615

Título Texto Fuente
Las dudas que no cesan  (28/05/08) El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)tiene dos facultades, pero una de ellas, la de Ciencias de la Administración, en la que se incluye la carrera de contador público, concentra el 85 por ciento de la matrícula estudiantil y es el principal sostén   La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas que plantea otra universidad en Capital  (02/06/11) Si la Universidad Provincial quiere convertirse en el polo de investigación del sistema educativo cordobés, el Gobierno deberá invertir para conseguir una masa crítica de docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas sobre la Universidad Provincial todavía no se disipan  (23/02/12) El Gobierno no pagó los honorarios de seis meses a los profesores de la Universidad Tres de Febrero que dictan una licenciatura en el Instituto Cabred. Los alumnos protestarán mañana. La Provincia dice que el problema está en "vías de solución".  La Voz del Interior (Córdoba)
Las elecciones estudiantiles  (05/09/14) Hoy concluye la primera tanda de elecciones estudiantiles en cuatro facultades de la UBA: Ciencias Económicas, Derecho, Medicina y Veterinarias. Se trata de comicios no obligatorios, para renovar autoridades de los centros de estudiantes.  Página 12
Las elecciones más económicas  (01/09/09) Votan los profesores y graduados de la facultad más poblada del país. Con lista única en el claustro de profesores, el decano de Ciencias Económicas (UBA), Alberto Barbieri, va por la reelección. Entre los graduados, la mayoría radical compite con un fren  Página 12
Las embarazadas activas se deprimen menos  (05/09/08) Un estudio estadounidense apunta a que uno de los trastornos más frecuentes entre las mujeres encintas, la depresión, puede paliarse con un remedio sano y eficaz, el ejercicio moderado durante todas las etapas del embarazo.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 aumentaron un 9,2% en 2011  (08/05/12) Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector industrial y de la energía (conocido como sector ETS) aumentaron en 2011 un 9,2%, según ha señalado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 de los barcos son el triple de lo que se había calculado  (14/02/08) Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la flota mercante mundial son casi tres veces superiores a lo que se creía hasta ahora, según un informe de la ONU filtrado al diario británico 'The Guardian'.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 frenan el crecimiento de los corales  (25/02/16) Un estudio realizado en ecosistemas naturales demuestra por primera vez cómo está afectando la acidificación de los océanos a la incorporación de carbonato para la formación del esqueleto de los arrecifes de coral.  El Mundo (España)
Las emisiones de CO2 no tienen precedentes desde la era de los dinosaurios hace 66 millones de años  (23/03/16) Unas 10.000 millones de toneladas al año. Un equipo de científicos ha analizado los restos fósiles del fondo marino y ha determinado que la Tierra no vivía un período de emisiones de carbono tan alto desde hace 66 millones de años.  El Mundo (España)
Las emociones también educan: enseñar sin sentir es enseñar a medias  (22/07/25) Las emociones atraviesan el aula y condicionan, de forma decisiva, los procesos de aprendizaje  Rosario3
Las empresas deberán contar con espacios para el cuidado de hijos  (28/03/23) Se trata de todas aquellas compañías que tengan más de 100 empleados en su planta.  LT10
Las empresas del Parque Tecnológico ya exportan más de U$S 23 millones por año  (18/06/12) La planta de Zelltek concentra la mayor parte de las ventas globales, pero hay un crecimiento importante de Zoovet a partir de la apertura del mercado brasileño.  El Litoral
Las empresas necesitan ingenieros y los captan antes de que se reciban  (24/07/08) Por la reactivación económica y la oferta limitada de egresados. Entre el 95 y el 100 % de los egresados entre 1996 y 2006 de Facultad Regional Santa Fe de la UTN tiene empleo. La demanda de ingenieros continúa en alza y muchas empresas e industrias optan  El Litoral
Las empresas no consiguen los técnicos que necesitan  (30/06/16) Durante el último año, 7 de cada 10 empresas buscaron incorporar personal técnico. Sin embargo, la mitad de ellas tuvo dificultades para conseguir perfiles que cumplieran con los requisitos necesarios.   Clarín
Las empresas que ganan con las laptop educativas  (12/04/10) El gobierno adoptó un modelo de computadoras basado en los equipos Classmate que promueven Intel y Microsoft. La idea de repartir netbooks entre los estudiantes se empezó a evaluar en 2005. Primero se contactó al gurú tecnológico Nicholas Negroponte, quie  Página 12
Las empresas reducen la contratación de pasantes  (12/08/09) En respuesta a los cambios fijados por la nueva ley de pasantías, la 26.457, el 52 por ciento de las empresas han decidido disminuir la contratación de pasantes, según la Encuesta de Remuneraciones y Beneficios para Pasantes, realizada por la consultora M  Desconocido
Las enfermedades crónicas, la mayor amenaza de la salud  (11/11/10) Problemas del corazón, EPOC, cáncer y diabetes causan el 69% de los decesos. La Sanidad de los países pobres no puede hacer frente a estos trastornos. Los organismos de salud piden incluir el tema en la agenda política.  El Mundo (España)
Las enfermedades de la oficina  (27/06/07) Los problemas músculo-esqueléticos generan el mayor número de bajas laborales. Realizar ejercicios para estirar y fortalecer los músculos ayuda a prevenirlos. Una correcta ubicación de los útiles de trabajo evitaría algunos trastornos.  El Mundo (España)
Las enfermedades del corazón, eje de un congreso internacional  (27/08/12) Como los seres humanos viven más años, aumentan también las enfermedades de las cuatro válvulas del corazón, que son las que se abren y se cierran para permitir el paso de la sangre de una cavidad a otra.  Clarín

Agenda