Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

30981 a 31000 de 50296

Título Texto Fuente
"Hacia eso vamos", dijo el gobernador Perotti sobre aumentar la presencialidad en las escuelas  (18/08/21) La ministra de Educación Adriana Cantero dijo que la decisión es del Consejo Federal de Salud  Uno (Santa Fe)
Primaria con más horas y secundaria con avance continuo  (08/02/23) La Ministra de Educación Adriana Cantero habló por LT10 del trabajo pedagógico que se plantea para las escuelas durante le 2023.  LT10
Cantero dijo que si en marzo la curva de casos crece se evaluaría pedir el pase sanitario escolar  (15/12/21) La ministra de Educación Adriana Cantero no descartó esa posibilidad ante el posible crecimiento de casos o nuevas cepas que circulen por el país  Uno (Santa Fe)
Hoy es un día de anuncios  (31/10/07) La Ministra de Educación Adriana Cantero, brindará hoy una conferencia de prensa para intentar dar respuestas a los innumerables planteos realizados desde las distintas escuelas santafesinas, luego que se conociera la decisión de entregar a partir de este  Rosario 12
Presencialidad: Cantero le respondió a los docentes  (30/04/21) La ministra de Educación Adriana Cantero, tras que el gremio de los docentes volvió a reclamar por la no presencialidad, dijo: "Es una decisión sanitaria"  Uno (Santa Fe)
“Si esta oferta no se acepta, no se abonará en el mes de abril”  (12/03/13) La ministra de Educación advirtió que esta segunda propuesta de aumento salarial es el “máximo esfuerzo” que puede hacer la provincia. Invitó a los docentes a reflexionar sobre las consecuencias de aceptar o rechazar el ofrecimiento.  El Litoral
Rasino dijo que ahora hay que trabajar fluidamente en el aula  (29/03/10) La ministra de Educación analizó lo que quedó del conflicto salarial con los maestros y señaló que “no dejó nada positivo”. Además hizo hincapié en el rol de la Legislatura frente al reclamo.  Uno (Santa Fe)
Cambios en la cartera de Educación  (14/12/15) La Ministra de Educación anunció modificaciones en la estructura de su Gabinete, vinculadas con el propósito de desarrollar las líneas de trabajo de su nueva gestión.  Castellanos (Rafaela)
Rasino discutirá salarios de 2010  (02/11/09) La Ministra de Educación anunció que el Gobierno no cortará el diálogo paritario y llamará a una nueva reunión para analizar la "arquitectura" del salario docente. Quiere jerarquizar la función y mejorar los sueldos más bajos, aunque recién a partir del p  La Opinión (Rafaela)
Balagué: "Lo peor que nos puede pasar es cambiar el rumbo"  (05/05/15) La Ministra de Educación aseguró "queremos que este camino continúe, queremos que estos resultados que ya se ven claramente sean aún mejores y que podamos profundizar todos estos avances en la provincia de Santa Fe".   Castellanos (Rafaela)
Paro docente: Cantero apuesta a seguir "dialogando"  (03/03/20) La ministra de Educación aseguró que están trabajando junto a los equipos de economía. Defendió el aumento de "3 mil pesos a partir de marzo" para el salario inicial.  LT10
Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  (13/05/21) La ministra de Educación aseguró que la evaluación de la situación es “permanente”, y sostuvo que se mantiene estable y “manejable” el porcentaje de burbujas que debieron aislarse o cerrarse.  El Litoral
Las clases finalizan el 17 de diciembre  (23/07/10) La Ministra de Educación brindó una conferencia con directores y supervisores de las escuelas primarias y secundarias. Adelantó que las clases finalizarán el viernes 17 de diciembre de 2010.  La Opinión (Rafaela)
Rasino: medidas para fortalecer la docencia  (22/07/10) La ministra de Educación brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Gobernación ante la presencia de directores y supervisores de las escuelas primarias y secundarias de la Región Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Cargos para regularizar la planta de contratados  (03/06/15) La ministra de Educación Claudia Balagué acordó ayer con los gremios docentes la creación de 150 cargos de profesionales de equipos socioeducativos y multidisciplinario en las escuelas santafesinas, para regularizar la planta de contratados.  Rosario 12
"Economía estudia si es posible otorgar un bono"  (24/10/14) La ministra de Educación Claudia Balagué confirmó que la paritaria con el sector docente “está cerrada”, pero no descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal y como se hizo el año pasado para toda la administración pública provincial.   La Opinión (Rafaela)
Convocan a los gremios docentes para el lunes que viene a debatir sobre la futura ley de educación provincial  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9,30, en la ciudad de Santa Fe, a debatir la futura ley de educación santafesina.   La Capital (Rosario)
Futura ley de Educación: convocan a los gremios a debatir   (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9,30, en la ciudad de Santa Fe, a debatir la futura ley de educación santafesina.   LT10
Convocaron a gremios docentes  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, con el fin de debatir la futura ley de educación santafesina.  Castellanos (Rafaela)
Debaten sobre ley de educación provincial   (24/08/16) La ministra de Educación Claudia Balagué presidió en la tarde de ayer el primer foro debate “Santa Fe construye educación y futuro. Diálogos para la ley provincial de educación”, en la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)

Agenda