Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

31021 a 31040 de 50230

Título Texto Fuente
Rasino: "Sobre fin de mes" habrá oferta  (06/08/08) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, reiteró que el gobierno hará una propuesta de aumento salarial "sobre fin de mes" y para "toda la administración pública". "Por lo menos, eso es lo que comentó el ministro (de Gobierno) Antonio Bonfa  El Litoral
"A fin de mes" habrá oferta salarial  (06/08/08) La ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, reiteró que el Gobierno hará una propuesta de aumento salarial para "toda la administración pública". "Por lo menos, eso es lo que comentó el ministro (de Gobierno) Antonio Bonfatti", subrayó la func  La Opinión (Rafaela)
Aval para que una docente jubilada siga dando clases  (16/12/10) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, resolvió poner en funciones a la docente jubilada que había recurrido a la Justicia para poder seguir enseñando en el nivel superior, tal como lo admite la normativa.  La Capital (Rosario)
La actitud del pibe que llevó un arma a la escuela "pudo haber sido una picardía"  (28/04/10) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, señaló ayer que el caso de un pibe de 14 años que gatilló varias veces con una pistola semiautomática entre sus compañeras de curso "podría tratarse de una tontera, una picardía que puede derivar en   La Capital (Rosario)
Habrá nuevos secundarios y más trabajo para docentes  (31/10/08) La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, y la directora de Educación Secundaria, Letizia Mengarelli, anunciaron ayer la inversión en infraestructura para la creación de 186 secundarios. El objetivo es acercarse a lo establecido por la ley d  Uno (Santa Fe)
La pelota la tiene Trabajo  (19/11/12) La ministra de Educación de la provincia, Leticia Mengarelli, evaluó que la reapertura de la mesa paritaria para analizar el tema salarial “la va a definir el Ministerio de Trabajo; he conversado con el mismo la necesidad de que se pueda acordar alguna re  El Litoral
Educación promete agilizar las discusiones por salario  (16/12/11) La ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, se comprometió a agilizar la convocatoria a discutir salarios con los gremios docentes. "Seguramente a inicios de febrero...  La Capital (Rosario)
Balagué y la represión a maestros: “Nos retrotrae al conflicto”  (11/04/17) La ministra de Educación de Santa Fe criticó el accionar policial contra docentes en Capital, que derivó en un nuevo paro nacional. “Teníamos la convicción que llegábamos a un acuerdo con los gremios”, dijo sobre la paritaria provincial.  Rosario3
Cantero: "Tendremos que acostumbrarnos a estar en la escuela hasta entrado diciembre"  (16/11/22) La ministra de Educación de Santa Fe justificó las clases hasta el 23 de diciembre y aseguró que será una constante durante los próximos años en todo el país. Además, fundamentó las nuevas formas de evaluación y promoción en el secundario: "es más calidad  El Litoral
Cantero: "Se podía seguir conversando sin paro y sin afectar a los chicos en su derecho a estar en la escuela"  (03/03/22) La ministra de Educación de Santa Fe lamentó el paro de 48 horas aplicado por los docentes porque "se interpuso" en la mesa de diálogo aún abierta.  Uno (Santa Fe)
Balagué también defendió a la escuela pública, atacada por Macri   (23/03/17) La Ministra de Educación de Santa Fe también hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri que ofendieron a la escuela pública al decir que significa “caer”.  Reconquista.com.ar
Para no repetir el año  (03/06/22) La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero insistió ayer con su proyecto de eliminar las repitencias en el sistema secundario.  Rosario 12
Cantero confirmó que el barbijo será obligatorio  (23/03/22) La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó que en la provincia “sigue siendo obligatorio” el uso del barbijo en los establecimientos tanto públicos como privados, de acuerdo a las recomendaciones que se brindaron desde el área salud del  La Opinión (Rafaela)
Extensión horaria en las escuelas: la ministra Cantero se reúne en Buenos Aires para organizar su implementación  (27/05/22) La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, estará este jueves en Buenos Aires trabajando el acuerdo bilateral para Santa Fe, con financiamiento nacional, para poder implementar la extensión de media hora de clases que comenzará a aplicarse en   Castellanos (Rafaela)
Revisan designaciones de docentes sin concurso previo  (19/12/19) La Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, explicó por qué se tomó la decisión de suspender las designaciones de docentes sin concurso verificable que fueron realizadas desde el 10 de junio.   Rosario3
Más tiempos en las escuelas  (23/07/21) La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, indicó ayer que en el segundo semestre "nos proponemos más tiempo en la escuela y recuperar la jornada simple completa tal cual la conocimos antes de la pandemia" a la vez que consignó que "las y los   La Opinión (Rafaela)
Cantero desestimó las quejas gremiales: "No vamos a modificar ningún derecho laboral"  (16/06/21) La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó que se evalúan "todas las alternativas posibles para el fortalecimiento de los recorridos escolares", tras el malestar que despertó en los gremios docentes el esbozo de los lineamientos que e  El Litoral
Educación y UNL por la mejora de hábitos alimenticios  (27/08/15) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard firmaron un acuerdo para desarrollar acciones en conjunto, tendientes a promover la educación alimentaria nutricional.  Castellanos (Rafaela)
Balagué expresó su malestar con Nación   (08/02/17) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que el gobierno nacional "dejó solas a las provincias" con las paritarias docentes.  La Opinión (Rafaela)
Pese a los paros, habrá más de 180 días de clase  (19/10/16) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, anunció que pese a las recientes medidas de fuerza del gremio docente por la negativa oficial a reabrir la paritaria, "en la provincia se superarán los 180 días de clase".  La Capital (Rosario)

Agenda