Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

31101 a 31120 de 50888

Título Texto Fuente
Llegan a 3000 los reclamos por vacantes  (13/12/13) El ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, admitió ayer que llegan a 3000 los reclamos de padres por la asignación de vacantes en escuelas del distrito sobre un total de 60.000 alumnos inscriptos en forma online.  La Nación
Llegan a su fin las clases y hay dudas para el ciclo 2011  (30/11/10) El próximo viernes 3 llegará a su fin el ciclo escolar 2010 en Entre Ríos, otro año sin que la provincia pueda alcanzar el piso mínimo de 182 días efectivos de actividad en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Llegan al distrito norte talleres de Robótica y Videojuegos para chicos  (26/07/19) Chicos y adolescentes del distrito Norte podrán acceder a los talleres gratuitos de robótica y videojuegos que ofrece la Municipalidad de Rosario.  Rosario3
Llegan al país las obras que Noé presentó en Venecia  (16/12/09) Se podrán ver desde mañana. También hay un video realizado en Buenos Aires e Italia.  Clarín
Llegan al país nuevos test genéticos para detectar enfermedades  (16/05/13) Se trata de una serie de estudios preconcepcionales que estarán disponibles recién a partir de junio.  Clarín
LLEGAN CARTAS  (19/11/14) Ser médico es una vocación  El Litoral
Llegan de Corrientes a dar clase por falta de maestros  (05/07/11) El alto nivel de ausentismo obliga a designar suplentes: la ley fija un tope máximo de 8%, pero hay meses en los que alcanza al 20%.  El Diario (Paraná)
Llegan fondos de la Nación para bajar el fracaso escolar  (26/05/10) Reparten hasta un máximo de 50 mil pesos por escuelas destinados a programas de retención de alumnos y tutorías para auxiliar en asignaturas “complicadas”. El programa alcanza este año a un total de 185 escuelas de nivel secundario.  El Diario (Paraná)
Llegan fondos de Nación para ampliar el polo tecnológico de la UNR  (03/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el rector rubricarán esta tarde un convenio por 35 millones de pesos para el desarrollo de las obras.  La Capital (Rosario)
Llegan las netbooks a las escuelas  (18/06/10) Rosario recibirá hoy el primer lote de netbooks enviadas por el gobierno nacional a escuelas de la provincia a través del Plan de Inclusión Digital Educativa. La presidente Cristina Fernández entregará las máquinas el domingo próximo, durante un acto simb  La Capital (Rosario)
Llegan las primeras netbooks  (18/06/10) La Nación comienza hoy el desembarco por el Día de la Bandera. El diputado nacional Agustín Rossi anunció que las computadoras portátiles estarán hoy, y la presidenta hará la entrega simbólica en los actos oficiales del domingo, dentro de la batería de ac  Rosario 12
Llegan las “netbooks”, pero falta capacitación docente  (02/03/10) Con normalidad. Así fue el comienzo de clases en toda la provincia de Córdoba. No hubo conflictos ni problemas edilicios de consideración. Hubo reencuentros, alegrías, algunos llantos y expectativas en un ciclo lectivo que la Provincia quiere convertir en  La Voz del Interior (Córdoba)
Llegan los fideos fortificados  (19/08/11) Investigadores de la UNL ensayaron un tipo de spaghetti con minerales beneficiosos para el organismo y con una calidad proteica que satisface las exigencias de la FAO.  El Litoral
Llegan los fondos de la polémica  (25/11/09) Finalmente, la Universidad Nacional de Rosario recibirá los fondos provenientes de la explotación minera. Así lo resolvió ayer el Consejo Superior de la UNR que desestimó un planteo de un grupo de consejeros tendiente a desestimar ese aporte por la contam  Rosario 12
Llegan netbooks al departamento Las Colonias  (29/06/10) De acuerdo al cronograma establecido, llegan netbooks a escuelas técnicas de Esperanza, Franck y San Carlos Centro, de acuerdo a lo señalado en un comunicado de prensa por el diputado nacional, Agustín Rossi; y el funcionario nacional, Rubén Brechbuhl.  El Litoral
Llegan nuevos aumentos en los colegios privados de hasta el 20%  (23/10/08) Aunque aún no fueron autorizados por el Gobierno, en los últimos días los padres de chicos que concurren a escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires -con y sin subvención estatal- recibieron con sorpresa el aviso de nuevos aumentos de las cuotas,   Clarín
Llegan nuevos conversatorios para directivos y docentes de Córdoba  (26/03/24) Estos conversatorios para docentes de Córdoba se llevarán cabo los días 26 y 27 de marzo en modalidad virtual.  Rosario3
Llegar a la escuela es más caro: suben las tarifas de transporte escolar  (30/05/23) Desde junio las tarifas se incrementarán entre un 15 y 20%. Los valores rondarán entre los 21 y los 31 mil pesos.  LT10
Llegará el viernes, y llegará el MADFest a UNRaf  (28/09/23) En un día, una gran variedad de actividades. Este viernes se brindarán talleres, charlas, presentaciones y más en el marco del Festival de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales para todos los interesados.  La Opinión (Rafaela)
Llegarán fondos nacionales para el laboratorio incendiado de Medicina  (12/09/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, le aseguró al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aportará lo más pronto posible los fondos necesarios para recon  La Capital (Rosario)

Agenda