Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Abren nuevos cursos del plan Impulsa en distintas localidades de la provincia de Santa Fe

El programa del gobierno provincial que articula capacitación, formación profesional y empleo sigue sumando propuestas -de forma permanente- según la demanda de cada región.

Jóvenes argentinos ganaron el campeonato mundial de ingeniería en petróleo

El equipo de estudiantes de la UBA se consagró campeón mundial en Houston tras vencer a la Universidad Federal de Río de Janeiro. El triunfo llega después de una preparación intensa y el apoyo de YPF, que aportó pasantías y apoyo técnico.

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de la Escuela "Domingo de Oro" pasan a la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía

Arwen Norris de 4to Año y Facundo Mir de 5to viajan este jueves a Villa La Angostura para representar a su escuela en las Olimpiadas de Filosofía organizadas por la Universidad de Buenos Aires.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo impulsa talleres de inserción laboral junto a estudiantes locales

En el marco del Programa de Inserción Laboral para Adolescentes y Adultos (P.I.L.A.A.), la Comuna de Humberto Primo continúa desarrollando acciones destinadas a fortalecer las habilidades y herramientas de los jóvenes para su futura inserción en el mundo

Rosario3

Santa Fe realizó una nueva evaluación de lectura en el marco del Plan Raíz

El operativo alcanzó a todos los alumnos de segundo grado de la provincia y busca medir avances en la alfabetización temprana. Los resultados permitirán ajustar las estrategias pedagógicas del Plan Raíz.

31301 a 31320 de 50433

Título Texto Fuente
Patrañas educativas  (02/08/07) En mayo de 2005, el gobernador Jorge Obeid planeaba un congreso pedagógico que tuviera en sus manos la discusión sobre qué educación se quiere para la provincia. Para esa tarea había convocado a la educadora Adriana Puiggrós. Por Marcela Isaías.  La Capital (Rosario)
Poco mantenimiento y falta de cargos en las escuelas  (10/12/07) Amsafé presentó el informe preliminar de un nuevo relevamiento en las escuelas. En esta primera etapa figuran 34 establecimientos —de todos los niveles y modalidades— ubicados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria. Los resultado  La Capital (Rosario)
Unos 140 maestros por hora llamaron ayer a un 0800 para solicitar licencia  (02/07/08) Unos 140 maestros de toda la provincia se comunicaron por hora ayer con el flamante 0800 que habilitó el Ministerio de Educación de Santa Fe para solicitar licencias por enfermedad. Las líneas (0800-888-2798 y 0810-888-2798) tienen por objetivo evitar las  La Capital (Rosario)
Gestiones a favor de la ciencia  (25/03/09) El Concejo Municipal le dio luz verde a una iniciativa que encomienda a la Intendencia la realización de gestiones que permitan a un equipo de profesores del departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e inve  La Capital (Rosario)
Los primeros campesinos de Europa fueron inmigrantes  (04/09/09) Los primeros campesinos migraron a Europa central desde la cuenca de los Cárpatos con su ganado y plantas de cultivo hace 7.500 años, según nuevos estudios realizados por un equipo internacional encabezado por Joachim Burger y Barbara Bramanti de la Unive  La Capital (Rosario)
Amsafé marcha hoy al Ministerio  (19/03/14) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Rosario se concentrarán hoy, a las 11, frente a las puertas del Ministerio de Educación (Echeverría 150 bis) para presentar un escrito a las autoridades denunciando falencias edilicias en unas 10 escuelas   La Capital (Rosario)
Descubren un escudo invisible que protege a la Tierra de rayos nocivos  (28/11/14) Está suspendido a 11.500 kilómetros y bloquea los llamados "electrones asesinos" procedentes de las tormentas solares. El descubrimiento fue de astrofísicos de la Universidad de Colorado Boulder.  La Capital (Rosario)
Un video muestra como a un chico lo levanta de las orejas un alumno  (07/09/18) Un nuevo caso de bullying en un establecimiento educativo provincial se viralizó en las redes sociales por la crueldad del hecho, que para muchos fue tomado en principio como una broma.  La Capital (Rosario)
Dos rectores conducirán la UNR hasta el 3 de agosto  (27/06/07) Son los decanos de Psicología, Ovide Menin, y de Ciencias Bioquímicas, Claudia Balagué. Podrán pagar sueldos y organizar la asamblea que ese día elegirá al rector definitivo de la UNR.  La Capital (Rosario)
Abre la Expo Universidad con la oferta educativa de todas sus carreras  (02/07/08) Aquellos que no saben cuál de las 72 carreras de grado de la UNR elegir, tendrán mañana y pasado una oportunidad para orientarse. En el gimnasio de la UNR funcionará durante ambos días, y de 9 a 19, la 21ª edición de la Expo Universidad no sólo con toda l  La Capital (Rosario)
Rosarinos en investigación europea  (01/09/08) Científicos del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) participan de un proyecto de investigación al que la Comunidad Económica Europea aportó más de 2 millones y medio de euros. El trabajo estudiará la producción de aminas biogénicas en los ali  La Capital (Rosario)
Descubren un "eslabón perdido" del virus del sida  (23/07/09) El SIVcpz, inmediato precursor del VIH-1 y aislado ahora por los científicos, provoca una patología similar al sida en los chimpancés y la probabilidad de muerte es entre 10 y 17 veces superior entre los animales infectados con el virus que entre los no i  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario ya piensa en un paro en reclamo de aumento  (04/09/09) La delegación local de Amsafé ya tiene dos posturas que pondrá a votación de sus afiliados entre el lunes y martes de la semana próxima: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación y posterior desobligación de los alumno  La Capital (Rosario)
Hallan un zapato de 5.500 años  (10/06/10) Un grupo internacional de investigadores halló en las montañas de Armenia el que se cree el zapato de cuero más antiguo del mundo, de unos 5.500 años. El zapato, que no se parece demasiado al calzado moderno, está bien preservado, y consiste en una sola p  La Capital (Rosario)
Los cambios en el cuerpo, otra gran preocupación para personas con VIH  (31/08/12) Los tratamientos antirretrovirales producen algunos efectos indeseados como la lipodistrofia. Se demanda que los sistemas sociales y de salud ofrezcan paliativos y soluciones.  La Capital (Rosario)
Agenda conjunta de Educación  (10/05/13) La intendente Mónica Tomei y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, acordaron una agenda conjunta sobre la educación funense. Se relevó el estado de los establecimientos educativos de la ciudad y se trazaron pasos a seguir para concret  La Capital (Rosario)
Arranca la paritaria provincial y los docentes piden que ningún docente gane menos de 9 mil pesos  (03/02/15) Trascendió que los gremios van por un 35 por ciento de aumento salarial, aunque prefieren hablar de cifras: tanto los docentes oficiales de Amsafé como los privados de Sadop reclaman que ningún docente gane menos de 9 mil pesos.  La Capital (Rosario)
En 2016 ahorraron 200 millones de pesos en reemplazos docentes  (09/05/17) Así lo arrojan controles y auditorías que realizó el Ministerio de Educación, que redujeron más de un 25% las licencias de los maestros. Miguel Lifschitz quiere disminuir los porcentajes de ausentismo entre los empleados de la administración pública.   La Capital (Rosario)
Investigan una vacuna regional contra la bacteria del neumococo  (27/06/07) Un grupo de investigadores de la Universidad del Litoral trabaja en la elaboración de una vacuna contra el neumococo que contemple las características regionales de la bacteria. La iniciativa coloca a los investigadores santafesinos al mismo nivel de sus   La Capital (Rosario)
Profesores amenazan con paros por falta de gas en la Universidad  (02/08/07) Nuevos paros amenazan con complicar el dictado de clases en las facultades y escuelas de la UNR. Esta vez, los profesores no sólo reclaman un incremento salarial sino también mejores condiciones de trabajo. Desde marzo no hay gas en Psicología, Ciencia Po  La Capital (Rosario)

Agenda