Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

31321 a 31340 de 50627

Título Texto Fuente
Docentes y profesionales de la salud marchan por el centro  (19/02/08) Docentes y profesionales autoconvocados de la salud provincial marcharán hoy por el centro de la ciudad en reclamo de distintas reivindicaciones salariales y laborales por parte del gobierno provincial. La movilización partirá a las 10.30 de la plaza 25 d  La Capital (Rosario)
Otro informe lapidario sobre edificios escolares  (21/04/08) Según un informe que acaba de terminar la delegación local de Amsafé, 9 de cada 10 escuelas del departamento Rosario presenta humedades y filtraciones, apenas dos de los problemas de infraestructura que consigna el relevamiento sobre 163 establecimientos   La Capital (Rosario)
Un animal de resistencia extraordinaria  (10/09/08) Los tardígrados (llamados también "osos de agua"), pequeños animales invertebrados de ocho patas que miden dos milímetros como máximo, conocidos por su excepcional resistencia, sobrevivieron al vacío y a las radiaciones del espacio, según un estudio publi  La Capital (Rosario)
Santa Fe cierra un año sin déficit en educación  (25/11/09) El gobierno provincial aseguró ayer que se sobrecumplieron las metas propuestas para el año que termina en materia de creación de escuelas, cargos y tecnología. Fue durante el monitoreo de los aportes que recibió de la ley nacional de financiamiento educa  La Capital (Rosario)
Distinguieron al escritor Ernesto Sabato en su 99 cumpleaños  (25/06/10) El escritor Ernesto Sábato fue reconocido ayer por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con el premio José Hernández.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y marcha por el centro en reclamo de paritarias  (12/07/12) El gremio de los docentes locales no dictará clases de 10.30 a 14. Se movilizarán este mediodía a la sede local de la Gobernación, de Santa Fe y Moreno.  La Capital (Rosario)
Imponen el nombre de una desaparecida a una escuela  (17/10/12) El Ministerio de Educación provincial dio ayer el visto bueno para que la Escuela Nº 551 se llame de ahora en más Sonia Beatriz González. Se trata del nombre de una obrera del Swift, detenida y desaparecida durante la última dictadura militar, del barrio   La Capital (Rosario)
Las escuelas contarán con equipos de profesionales elegidos por concurso   (03/06/15) La medida se tomó hoy en la reunión paritaria entre los gremios docentes y la cartera de Educación provincial. "Es un avance en materia de conquistas de derechos", dijo Sonia Alesso, de Amsafé.  La Capital (Rosario)
Alarma la parálisis de las obras del anexo del Politécnico en Baigorria  (23/09/16) Las clases de primer y segundo año se dictan en un centro municipal. Los padres temen que el año próximo no haya lugar físico. "Este año no llegó un solo peso de la Nación", se quejó el intendente Maglia.   La Capital (Rosario)
Realizan el tercer Encuentro Nacional de Educación  (13/10/16) Venado Tuerto será sede del tercer Encuentro Nacional de Educación que se efectuará el viernes 21 y sábado 22 del corriente en el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 (ex Normal).  La Capital (Rosario)
La paritaria nacional de los maestros se reanudaría la semana próxima  (06/02/20) Los gremios docentes esperan que la discusión de los salarios para plantear sus posiciones respecto de la actualización por inflación.  La Capital (Rosario)
Descubren origen de la esclerosis múltiple  (27/06/07) Un equipo de científicos argentinos, encabezado por Gabriel Rabinovich descubrió que cuando la proteína galectina-1, capaz de matar a los linfocitos T, no está presente, es posible que se desarrollen enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple y  La Capital (Rosario)
Inscriben en carreras terciarias  (27/11/07) La rectoría de la Escuela Normal Superior Nº 41 de San Jorge comunicó que se encuentra abierta la inscripción de alumnos para el primer año 2008 en tres carreras de nivel terciario que se cursan en la mencionada institución. Se trata de los profesorados d  La Capital (Rosario)
La paritaria nacional volvió a fracasar ayer  (19/02/08) La negociación entre gobierno nacional y los gremios docentes tampoco logró ayer un acuerdo sobre el nuevo piso salarial en todo el país. Los gremios consideraron insuficiente la propuesta de 1.250 pesos de básico y la reunión pasó a cuarto intermedio has  La Capital (Rosario)
En los últimos cuatro años no faltó nunca a dar sus clases  (02/07/08) Carlos Damico lleva casi una década trabajando como docente y en los últimos cuatro años tuvo asistencia perfecta en la Escuela Técnica Nº 630. "No acostumbro pedir licencias", responde este contador público de 54 años. Asegura que no es "ejemplo de nada"  La Capital (Rosario)
Radiografía de la relación que los argentinos tienen con la fe  (01/09/08) Una encuesta de investigadores del Conicet sobre creencias y actitudes religiosas de los argentinos reveló que la sociedad está frente a una compleja recomposición de la forma en que profesa su fe, cambio que evidencia, además, una reformulación frente a   La Capital (Rosario)
Alumnos universitarios con proyectos de inversión  (01/12/08) Con el entusiasmo propio del espíritu emprendedor, los alumnos de 5º año de la licenciatura en administración de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR hicieron una jornada donde mostraron sus proyectos de inversión, algunos con inversor  La Capital (Rosario)
Un joven down logró graduarse de maestro universitario en España  (11/03/09) El español Pablo Pineda es diplomado en magisterio y acaba de ofrecer su primera clase en un colegio de Montemayor, en la provincia andaluza de Córdoba. Esto sería muy común si no fuera porque Pineda nació con síndrome de Down y porque este joven de 34 añ  La Capital (Rosario)
Logra concebir gemelos tras un transplante de ovario  (25/03/09) Una mujer de 39 años logró un embarazo de gemelos tras serle reimplantado su propio tejido ovárico que le había sido extraído para preservarlo, antes de un tratamiento de quimioterapia contra un cáncer de mama, informó ayer el área de Sanidad de la ciudad  La Capital (Rosario)
Denuncian a una docente que impidió proyectar un video sobre la dictadura  (08/04/09) La directora de la Escuela Nº 504 fue denunciada por presunta discriminación ideológica ante la delegación Santa Fe del Inadi y ante las autoridades educativas, por interrumpir la proyección de un video en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la   La Capital (Rosario)

Agenda