Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

31341 a 31360 de 50028

Título Texto Fuente
Repetidores: mejor en 1° año, mal en 5°  (08/09/11) Son 41.945 los alumnos primarios y secundarios de colegios públicos y privados que están repitiendo este año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Falta saber cuánto saben  (08/09/11) Se sabe que las formas de enseñanza y las falencias en el abordaje de la heterogeneidad de los alumnos son determinantes para entender las causas del fracaso escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
La pelota, en campo de las universidades  (08/09/11) Hay una tendencia a desconfiar de las mediciones cuando sus resultados no nos son favorables.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nasa descubre una "fase tardía" en las explosiones solares  (08/09/11) Pueden ayudar a predecir la meteorología solar que estalla hacia la Tierra  La Voz del Interior (Córdoba)
Consorcio integrado por la UNL recibe 7 millones para investigación  (08/09/11) Los fondos se destinarán al desarrollo de un aditivo funcional en polvo que podrá ser agregado a cualquier alimento. El proyecto se enmarca en los Fondos Argentinos Sectoriales.  El Diario (Paraná)
De Galileo a Einstein, en un Proyecto de Extensión Universitaria  (08/09/11) En el marco del II Festival de Teatro y de Ciencia que se hace en Santa Fe, los integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria “El teatro en la intersección de la Educación y la Ciencia.  El Diario (Paraná)
Un donante de esperma tiene 150 hijos en Estados Unidos  (08/09/11) La curiosidad de una mujer que había recurrido a un donante de esperma para quedar embarazada arrojó un descubrimiento sorprendente: existen 150 niños que son medio hermanos, y eso sólo hasta ahora.  La Capital (Rosario)
Llamarada solar podría afectar las comunicaciones y los GPS  (08/09/11) Una llamarada solar amenaza el campo magnético de la Tierra Una activa mancha solar entró en erupción produciendo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojando un filamento de material en dirección de la Tierra.  La Capital (Rosario)
Infancias, juventudes y un debate urgente en la UNL  (08/09/11) El encuentro se realizará la semana próxima en la UNL. Expertos de todo el país y representantes de ONGs se reunirán para discutir sobre temas relacionados con la minoridad.  El Litoral
Premian a médicos santafesinos por una investigación sobre asma  (08/09/11) El trabajo analiza la evolución de la tasa de mortalidad por asma en la provincia. “En Santa Fe nadie debería morirse de asma”, asegura el Dr. Héctor Busaniche, quien coordinó la investigación.  El Litoral
Nacieron 150 chicos del mismo donante de esperma  (08/09/11) Aseguran que todos los nenes son parecidos. El caso plantea un dilema ético sobre la práctica. Son hermanos, pero no lo son. Algunos no lo saben y hasta pueden cometer incesto sin saberlo.  El Litoral
“Blanca llanura” en el MAC  (08/09/11) Emiliano Quintana y Daniela Rodi inauguran una muestra de pinturas, dibujos, textiles y objetos en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.  El Litoral
El 92% tuvo roedores en su casa  (08/09/11) Es lo que reveló una encuesta realizada durante una iniciativa comunitaria que reunió a científicos y niños  La Nación
Hay casi 800 millones de analfabetos  (08/09/11) Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Alfabetización, la Unesco recordó ayer que en todo el mundo hay 793 millones de adultos que no saben leer ni escribir.  La Nación
La UBA mejoró en el mundo y bajó en la región  (07/09/11) La Universidad de Buenos Aires se ubicó ayer 56 puestos más arriba en la lista de las mejores casas de altos estudios del mundo: figura 270 entre 700 evaluadas. En 2010 estaba 326. Pero a nivel regional quedó detrás de otras universidades a las que antes   Clarín
Una llamarada solar amenaza el campo magnético de la Tierra  (07/09/11) Una activa mancha solar entró en erupción en la noche del martes produciendo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojando un filamento de material en dirección de la Tierra, según ha informado la NASA, que ha advertido de que esta nube podr  El Mundo (España)
La oscura autonomía de los robots  (07/09/11) Diálogo con Pablo De Cristoforis, especialista en Robótica, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. ¿Pueden aprender los robots? La posibilidad de que puedan tomar decisiones propias sin la intervención de los humanos y aprender de sus acciones es u  Página 12
Un nuevo "ranking" que deja a la Argentina fuera de juego  (07/09/11) Otra vez, la educación superior en Argentina recibió un aplazo en una evaluación internacional que involucró a más de 700 universidades de todo el mundo. La Universidad de Buenos Aires (UBA) recién aparece en el puesto 270 en el ranking que encabezó la Un  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes no habrá asueto para los maestros provinciales  (07/09/11) El Ministerio de Educación de la Provincia desestimó el pedido del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de que se declare asueto provincial el lunes 12 de septiembre, con el argumento de que el Día del Maestro cae el domingo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya está el terreno para el nuevo edificio de la Uader  (07/09/11) Tras la firma de la resolución correspondiente por parte de Urribarri y Puricelli, ya están en poder de la provincia las ocho hectáreas del Ejército en las que se construirá un campus universitario. El gobernador se comprometió a que se llame a licitación  El Diario (Paraná)

Agenda