Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

3121 a 3140 de 49817

Título Texto Fuente
Tres de cada diez alumnos de las escuelas secundarias, se llevaron materias  (11/07/13) Así se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional del Litoral que muestra las dificultades formativas en el nivel medio, que repercuten en el salto a la universidad. La asignatura más reprobada es Matemática.  Uno (Santa Fe)
Las mujeres cobran menos en el trabajo y están más precarizadas  (10/07/12) Así se desprende de una investigación realizada en la zona centro de la provincia. Hay algunas diferencias entre localidades pequeñas y grandes pero en todas se sostiene la desigualdad.  Uno (Santa Fe)
Solo el 24% de los secundarios tienen centros de estudiantes  (05/06/14) Así se desprende del relevamiento que realizó la Dirección provincial de Políticas de Juventud. Tras la sanción de la ley que promueve su creación, se trabajará con los directivos y los docentes.  Uno (Santa Fe)
"El esfuerzo debe ser de todos para que los chicos tengan clases"  (23/02/23) Así se expresó Adriana Cantero, titular del Ministerio de Educación santafesino. Defendió la propuesta inicial e instó a los docentes a colaborar para no perder días de clases, abogando por la mejor educación para los jóvenes.  Castellanos (Rafaela)
La Federación Universitaria Argentina se manifestó en contra de la educación arancelada y los vouchers  (10/11/23) Así se expresó de cara al balotaje la agrupación que representa a más de 2 millones de alumnos universitarios de todo el país y 400 centros de estudiantes organizados de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL, previo a la marcha universitaria: "No alcanza el presupuesto y tampoco somos prioridad"  (02/10/24) Así se expresó Enrique Mammarella. La marcha universitaria se realizará el miércoles a las 17.30 desde el Rectorado hasta Bv. Pellegrini y Pedro Víttori  Uno (Santa Fe)
Mahmud: “Estamos atravesando una crisis educativa sin precedentes en Santa Fe”  (24/08/22) Así se expresó la diputada acerca de una nueva jornada sin clases en las escuelas de la provincia. Sumado a los dos años muy complejos para el dictado de clases a raíz de la pandemia, este mes culminaría con apenas 12 días de clases.  El Litoral
"Fortalecer lazos sociales e incorporar aprendizajes"  (04/03/08) Así se expresó la directora de la escuela Mitre María del Carmen Crosetti durante el acto de apertura con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad educativa. También habló la titular de la Regional III María Eugenia Zaragozi.  La Opinión (Rafaela)
Enviarán fondos para docentes de escuelas rurales  (10/03/20) Así se lo confirmó el Gobierno Provincial al senador Michlig y al diputado González. «Los traslados se comenzarán a efectuar del mismo modo que se venía haciendo hasta el mes de diciembre, hasta tanto se estipule un sistema definitivo», explicaron.  Castellanos (Rafaela)
El fútbol como recurso didáctico en las aulas de matemáticas  (27/05/19) Así se lo encuentra en “La pelota siempre al 10”, un libro con más de 100 desafíos resueltos de la docente e investigadora UNL- Conicet, Marilina Carena.  LT10
El Colegio de Médicos de Santa Fe sugiere mantener la presencialidad  (21/04/21) Así se lo manifestaron al gobernador Perotti en la reunión virtual de este martes. Además, recomiendan restringir algunas actividades por un tiempo, como las nocturnas.  LT10
Benvenuti: “Es necesaria una reforma de la Constitución”  (01/10/13) Así se manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. “El gobernador debería tener la posibilidad de una reelección y los legisladores también deberían tener una sola reelección", remarcó.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (04/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (05/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
“La repitencia termina profundizando la desigualdad y la expulsión”  (19/07/21) Así se manifestó por LT10 el ministro de Educación de la Nación, ante la consulta sobre los criterios para evaluar este 2021. Además, Trotta señaló que la idea es tener una presencialidad significativa en este segundo semestre.  LT10
Paritaria docente: Amsafé La Capital planteó cinco mociones para decidir por la propuesta del gobierno  (05/10/22) Así se marcó en la asamblea departamental realizada el martes. Este jueves en la asamblea provincial se sabrá la decisión final.  Uno (Santa Fe)
“Los ríos han empezado a mostrar crecimiento en los últimos 50 años”  (14/12/12) Así se refirió el geólogo cordobés Pedro Depetris al incremento de los caudales mínimos, evidente en la red hidrográfica. En el 5º Congreso Argentino de Limnología disertó sobre el vínculo entre el cambio climático y los ríos.  El Litoral
«Con las netbooks están todos en igualdad de condiciones»  (10/08/22) Así se refirió el Intendente en la entrega que se hizo en la Escuela «Domingo de Oro», donde se completó la totalidad de los segundos años de todos los establecimientos educativos de la ciudad. Así, «reducimos la brecha digital», afirmó Luis Castellano.  Castellanos (Rafaela)
"No están dadas las condiciones para tener a todos los chicos en el aula"  (31/03/21) Así se refirió la ministra de Educación, Adriana Cantero, a la imposibilidad de que las clases sean ciento por ciento presenciales en el aula por la segunda ola  Uno (Santa Fe)
Para Amsafe hay un "maltrato del gobierno hacia los docentes"  (05/08/24) Así se refirió un referente del gremio de los docentes públicos ante la decisión de hacer una nueva medida de fuerza.  LT10

Agenda