Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Abrieron la inscripción a las becas Progresar para el nivel superior

Hasta el 5 de septiembre pueden anotarse estudiantes universitarios para recibir este estipendio en los próximos seis meses. ¿Quiénes pueden acceder?

Projectia: inteligencia artificial con sentido humano

Impulsado por un estudiante de la Universidad Católica de Santa Fe, el proyecto promueve la adopción estratégica de inteligencia artificial en entornos formativos y laborales.

La Opinión (Rafaela)

La UON, semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional

Hoy cumple 77 años la UTN, que en la actualidad agrupa a 30 facultades en todo el país, entre ellas la Regional que funciona en Rafaela desde hace 52 años. La Universidad Obrera Nacional fue creada el 19 de agosto de 1948.

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 77 años

La Universidad Obrera Nacional (UON), semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional, fue creada el 19 de agosto de 1948.

Rosario3

Última oportunidad: cierran la convocatoria para más de 170 puestos docentes internacionales

Educadores de todo el mundo tienen la posibilidad de postularse a más de 170 vacantes en distintos niveles y países. Una experiencia que combina desarrollo profesional, crecimiento personal y el desafío de enseñar en contextos culturales diversos

Rosario 12

Protestas contra el súper ajuste

El gobierno provincial adelantó que no habrá otra oferta y crece la tensión con los gremios. Habrá tres semanas con reclamos.

31761 a 31780 de 50072

Título Texto Fuente
Educación mantiene su postura de que los repitentes pasen de año  (24/05/07) La polémica se instaló cuando trascendió que padres de chicos de primer año pidieron que no pasaran de curso. "No se irá para atrás porque eso sería manosear a los alumnos", dijo Cancela.  Rosario 12
Los docentes intentaron instalar una carpa en el Congreso y la Policía lo impidió  (10/04/17) La Policía de la Ciudad intervino para dispersar a los sindicalistas docentes que intentaron instalar una "escuela itinerante", al estilo de la "Carpa Blanca", frente al Congreso Nacional.   Agencia Télam
Hallan misteriosa momia que "medita más allá de la muerte"  (06/02/15) La policía de Mongolia recuperó la momia de un monje budista en estado de meditación desde hace 200 años que iba a ser vendida en el mercado negro. Los restos se encontraron el pasado 27 de enero en la provincia de Songinokhairkhan.  La Capital (Rosario)
Escándalo en la paritaria universitaria: no dejaron entrar a Conadu histórica  (17/04/15) La Policía Federal impidió el paso a sus representantes. Nación dijo que fue porque el sindicato sostiene el paro de una semana. Su secretaria general, Rita Villegas, calificó el hecho de “gravísimo e ilegal”.  El Litoral
Desactivaron un explosivo en el ingreso a los pabellones de Ciudad Universitaria  (22/09/17) La Policía Federal logró evitar lo que podría haber sido una tragedia en el complejo Ciudad Universitaria. La fuerza de seguridad logró desactivar una bomba casera de las denominadas "cazabobos", que puede matar o dejar lisiada a una persona.   La Nación
Entre 'drones' y bizcochos  (24/05/13) La Politècnica de València repasa las investigaciones de los dos últimos años. Se exhibe un total de 24 inventos de los científicos de la Universidad.  El Mundo (España)
La UNL reparará los legajos de las víctimas del terrorismo de Estado  (25/03/19) La política de reparación documental de la UNL incluye el relevamiento de documentación, datos personales y normativas internas para la confección de nóminas. Se ratificó la desaparición de 128 miembros de la comunidad universitaria.  LT10
Los jardines Municipales obtuvieron reconocimiento mundial  (03/04/17) La política educativa para la primera infancia que desarrolla el Gobierno de la Ciudad fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable, que otorga la OMEP Mundial.   Uno (Santa Fe)
Actualidad de un Manifiesto  (25/06/13) La política es en buena medida una disputa de legados, de palabras, de ideas, de nombres propios que dejaron una marca en la historia y que así acompañan, confiriéndoles una temporalidad extensa, las luchas que las mujeres y los hombres de una época dada   Página 12
La transformación de la escuela secundaria  (02/11/09) La política neoliberal tuvo diecisiete años de vigencia, desde la ley de transferencia de los establecimientos nacionales a las provincias. Los resultados de esa concepción, sumados a los efectos de la crisis de comienzos de esta década, son los que regis  La Nación
Una nueva distinción, la primera en latinoamérica, para los jardines municipales  (29/09/17) La política para la primera infancia que desarrolla el Municipio fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable. Se trata del único proyecto distinguido en Latinoamérica por la Organización Mundial para la Educación Preescolar.  Uno (Santa Fe)
Reducir la contaminación evitaría 11.000 muertes  (16/02/11) La polución mata siete veces más que los accidentes de tráfico. Cumplir con los niveles internacionales evitaría 11.000 fallecimientos  El Mundo (España)
La inclusión no es una excusa  (09/06/10) La polvareda que levantó hace días la "chupina masiva" convocada por Facebook es, a esta altura, una pintura de la cultura juvenil. La discusión sobre si se trató de una picardía o si los chicos no sienten a la escuela un lugar amigable fue un tímido deba  La Voz del Interior (Córdoba)
Se viene el 13º edición del Argentino de Literatura  (30/05/17) La ponencia inaugural estará a cargo de la escritora María Moreno. Durante esta edición se incursionará en la literatura de género, el rol del campo en la memoria sobre la dictadura y publicaciones de la UNL, entre otros temas.  LT10
La UCA Rosario tiene la inscripción abierta a sus posgrados  (24/02/17) La Pontificia Universidad Católica Argentina Campus Rosario, anuncia a profesionales de nuestra ciudad y la región, que se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Posgrado acreditadas por CONEAU de sus tres Facultades.  Rosario3
La tecnología genética aún no está lista para predecir el riesgo cardiaco  (17/02/10) La posibilidad de 'leer' en los genes de una persona su riesgo de sufrir problemas cardiovasculares aún no está al alcance de la mano. Los estudios genómicos han avanzado de forma espectacular pero, de momento, los métodos clásicos de predicción siguen si  El Mundo (España)
Supresión de barreras en la universidad  (03/09/13) La posibilidad de acceso de personas con discapacidad se asocia a las barreras arquitectónicas; sin embargo, su supresión es sólo un primer paso para posibilitar el ejercicio de los derechos que promueven una situación de equidad.  Página 12
El gen de la eterna juventud  (19/10/07) La posibilidad de alargar la existencia del hombre más allá de los límites imaginables está más cerca que nunca de ser real. Así lo demuestran los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses, que han identificado los genes y lo  La Capital (Rosario)
Se desacelera la indirecta  (03/03/08) La posibilidad de elegir a las máximas autoridades de la UNC en forma directa se diluye a medida que se acerca la Asamblea Universitaria planeada para hacer la reforma política.  La Voz del Interior (Córdoba)
Herramienta científica para el aula  (01/07/13) La posibilidad de que niños y adolecentes tomen conciencia de que la ciencia no es algo ajeno al día a día y se pueda promover una cultura científica desde pequeños son algunos de los desafíos que se plantean las instituciones educativas, de todos los niv  Uno (Santa Fe)

Agenda