Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

3241 a 3260 de 50200

Título Texto Fuente
Agmer adhiere al paro nacional docente contra el ajuste y convoca a plenario en Tala  (23/08/16) El paro nacional se concretará el jueves 24. En tanto se convocó a los secretarios generales para el jueves 25, en Tala.   Uno (Entre Ríos)
Agmer adhirió al paro nacional de Ctera, del 4 de abril  (29/03/16) En el plano local se exige regularización de docentes que trabajan por contrato en programas socioeducativos nacionales y la continuidad de obras de construcción y refacción de escuelas, entre otros temas.   Uno (Entre Ríos)
AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta  (27/03/24) AGMER cuestionó la falta de oferta salarial a docentes en la provincia y advirtió que en la Nación sí "hay plata" pero para pagar intereses de la deuda externa.  Uno (Entre Ríos)
Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro  (18/02/16) La Nación propuso elevar el piso a $8.500 desde julio, con un incremento promedio del 40%. En la provincia, ese mínimo está hoy en $6.800. Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro.   El Diario (Paraná)
Agmer aguardará hasta el lunes para ponerle fecha a la medida de fuerza  (12/10/12) Según informó la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) la entidad esperará hasta el próximo lunes a que el Gobierno provincial reabra la discusión vinculada a la demanda salarial del sector.  El Diario (Paraná)
Agmer alertó sobre el precario estado de edificios escolares  (05/03/10) Con el inicio del ciclo lectivo 2010, Agmer hizo público un relevamiento provincial respecto de las urgencias en materia de infraestructura educativa. Desde el sindicato docente más grande de Entre Ríos consideran que el Gobierno debe tomar nota de esta e  El Diario (Paraná)
Agmer amenaza con no iniciar el ciclo lectivo si no se abre la paritaria   (02/02/17) El gremio se sumará este jueves a la protesta en Buenos Aires para exigir apertura de paritarias. Se convocó a plenario de Secretarios Generales para el día viernes 10, en Colón.   Uno (Entre Ríos)
Agmer analiza no iniciar las clases luego del receso   (08/07/15) Agmer se reunió en Diamante y emitió una declaración en la que asevera que “el conflicto salarial docente permanece irresuelto” y consideró que el Gobierno provincial será “el único responsable” de que el ciclo lectivo no se desarrolle con normalidad.  El Diario (Paraná)
Agmer anunció nuevas asambleas en las escuelas  (17/10/16) Los secretarios generales de Agmer se reunieron en Colón y elaboraron un documento en el que cuestionaron al Gobierno provincial por la falta de respuestas y anunciaron la realización de nuevas asambleas para el martes.  El Diario (Paraná)
Agmer anunció que avanzaron en el acuerdo para cerrar la paritaria  (22/03/16) El Gobierno provincial aceptó pagar el retroactivo del mes de febrero en un solo tramo y se incorporó la cláusula por la cual el salario inicial docente debe estar, como mínimo, un 20% por arriba del mínimo, vital y móvil.  Uno (Entre Ríos)
Agmer aprobó paro y movilización y el Gobierno retiró la oferta salarial  (01/03/16) Consideran que es “insuficiente” la oferta hecha por el Gobierno, de un aumento promedio del 37 % para los docentes. Dicen que ese porcentaje sólo alcanza al 5 % de la docencia; para el resto, la suba es del 32 %.   El Diario (Paraná)
Agmer aprobó un paro de 48 horas y reclama la renuncia de Panozzo  (15/09/16) Un paro de 48 horas para el jueves 22 resolvió el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se desarrolló este miércoles en Federal.   Uno (Entre Ríos)
Agmer aseguró que el paro de este jueves "es responsabilidad del gobierno"  (04/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) difundió la Declaración del Plenario de Secretarios Generales realizado este miércoles, donde se decidió un paro de 24 horas para este jueves 4 de agosto.   Uno (Entre Ríos)
Agmer avaló el uso del recibo en la web  (03/05/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) avaló la propuesta de eliminar progresivamente la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on line vía web.  Uno (Entre Ríos)
Agmer cita a plenario para hoy y se activa la demanda salarial  (14/02/18) El último congreso del sindicato, reunido en diciembre, en Gualeguay, votó el no inicio del ciclo lectivo 2018 si no hay una oferta salarial satisfactoria. Las clases en la provincia arrancan el 5 de marzo.  El Diario (Paraná)
Agmer convoca a votar delegados gremiales  (21/04/17) La elección de delegados tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles.  El Diario (Paraná)
Agmer convocó a asambleas en escuelas de toda la provincia   (12/10/16) Es para exigir que se modifique el cronograma de pagos y se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación Aprender que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.   Uno (Entre Ríos)
Agmer convocó a un congreso provincial  (08/08/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un congreso provincial el miércoles 22 de agosto para definir la continuidad del plan de lucha, en el caso de que no haya una respuesta favorable del gobierno al pedido de recomposición   El Diario (Paraná)
Agmer convocó al paro dispuesto por Ctera tras la represión a docentes  (11/04/17) Agmer se plegará a la huelga nacional anunciada hoy, en una conferencia de prensa, por la Ctera, tras la represión policial contra los docentes ocurrida este domingo frente al Congreso nacional.  Uno (Entre Ríos)
Agmer convocó al paro nacional definido por Ctera  (14/03/17) Se exige al gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente, libre y sin techo, tal como lo exige la ley y lo reclama el colectivo docente en todo el país.  Uno (Entre Ríos)

Agenda