Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

33081 a 33100 de 51703

Título Texto Fuente
El Tríptico de la Imaginación de Santa Fe volvió a abrir sus puertas este fin de semana  (08/04/24) Luego de haber cerrado sus puertas, el Tríptico de la Imaginación en la ciudad de Santa Fe, volvió a cobrar vida este fin de semana  Rosario3
El Triángulo de las Bermudas sería una cuestión de gases  (03/06/11) Según determinaron expertos estadounidenses, se generan burbujas bajo el mar que complican a los equipos de navegación.  La Voz del Interior (Córdoba)
El trepador de árboles más antiguo de la Historia  (31/07/09) Hace 260 millones de años. Tenía un dedo opuesto al resto, la primera evidencia de un dedo pulgar. Las manos y los pies medían casi la mitad de la extremidad entera. Con la cola podía balancearse en las ramas.  El Mundo (España)
El tren de la ciencia  (19/09/07) Se dice que para que los países de nuestra región no pierdan el tren del desarrollo, necesitan más matemáticos, físicos e ingenieros, pero poco se escucha acerca de la necesidad de que el tren cuente al menos con algunos vagones de periodistas científicos  Página 12
El tratamiento simultáneo del sida y la tuberculosis mejora la supervivencia  (23/02/09) Según los resultados del estudio los pacientes que comienzan los tratamientos estándar para ambas enfermedades al mismo tiempo tienen una tasa de supervivencia un 65% mejor que aquellos que se tratan una infección y empiezan más de dos meses después con l  El Mundo (España)
El tratamiento de la historia para que no triunfe el olvido   (23/06/15) Fue la sexta edición del programa pedagógico oficial que propone el abordaje de hechos sociales recientes con el objetivo de tratar de comprender el presente. La convocatoria se desarrolló ayer en La Vieja Usina.  El Diario (Paraná)
El tratamiento de la diabetes tipo 2, cada vez más caro y complejo  (28/10/08) Enfrentarse a la diabetes es cada vez más caro y complejo, según los resultados de una investigación estadounidense. Este trabajo muestra que el coste anual de las terapias para tratar la enfermedad metabólica se ha duplicado en los últimos años (concreta  El Mundo (España)
El trasplante de sangre periférica, tan eficaz como el de médula  (01/02/10) El trasplante de progenitores hematopoyéticos se ha consolidado en los últimos años como una buena alternativa al tradicional trasplante de médula ósea. Este método permite obtener células del torrente sanguíneo de un donante compatible, capaces de repobl  El Mundo (España)
El traslado de los preceptores  (19/04/16) Ante la toma de la escuela por los estudiantes, la universidad le requirió al rector del Pellegrini que traslade en forma preventiva a los preceptores denunciados a dependencias de la UBA.  Página 12
El transporte público beneficia seriamente a su salud  (09/11/15) Un estudio japonés demuestra que los trabajadores que se desplazan a su empleo en transporte público tienen mejores cifras de tensión arterial y menos sobrepeso.  El Mundo (España)
El transporte público al servicio de la educación  (02/03/22) La Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela implementan este beneficio para alumnos, alumnas, docentes, personal no docente y asistentes escolares. Son dos trámites diferentes y cada uno tiene su propia modalidad, uno se realiza desde la página  La Opinión (Rafaela)
El transporte pensado desde la academia  (23/07/12) Mientras avanza la creación de una Red Universitaria del Transporte, la UBA puso en marcha un programa interdisciplinario para desarrollar “un espacio de investigación vacante”, según explicó el secretario de Ciencia y Técnica, Hugo Sirkin.  Página 12
El transporte escolar, con aumentos desde marzo   (12/02/16) Si bien los precios del transporte escolar no son uniformes una de las referencias que tiene el mercado es el cálculo que realizó Transportistas Escolares Asociados en relación a los costos mensuales de mantenimiento de las unidades vehiculares.   El Diario (Paraná)
El transporte escolar pasará a costar unos 1.600 pesos por mes  (17/02/17) El valor para que los chicos vayan a la escuela subirá un 25%. En el aumento del precio influyó el combustible y demás gastos fijos.  Uno (Entre Ríos)
El transporte escolar costará un 30% más caro al inicio de clases y llegará a valer hasta $130.000  (04/02/25) Sobre los montos, detallaron que oscilarán entre los $95.000 y $130.000, dependiendo de las distancias, contraturnos, talleres y extensiones horarias.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar costará entre 540 y 750 pesos  (25/02/15) El aumento, según la empresa, ronda entre un 20 y un 25 por ciento. Aún así, justifican que no alcanza para cubrir los costos de la actividad. Recomendaciones para los padres sobre cómo reconocer un vehículo habilitado.  Castellanos (Rafaela)
El transporte escolar costará entre $550 y $900 por mes  (13/02/15) El aumento para la primera mitad del año va del 10 al 15 por ciento, dependiendo de la distancia. Los choferes aseguran que la familia acepta las subas y elige el servicio por seguridad y necesidad.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar aumentó un 12%  (06/09/17) Así lo confirmaron desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad. La cuota promedio rondaría los $1.680.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar aumenta a 350 pesos  (08/02/13) Ese es el piso mínimo que fijaron anoche los transportistas. De no modificarse el cálculo de la nueva Tasa de Fiscalización, en abril podría haber una nueva suba de $ 20 por cada chico que viaje.  El Litoral
El transporte escolar aumenta 45% en la ciudad de Santa Fe  (14/02/22) El incremento será escalonado en Santa Fe. "No será el último aumento", adelantaron desde la Asociación de Transportes Escolares.  Uno (Santa Fe)

Agenda