Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

33401 a 33420 de 49817

Título Texto Fuente
La Provincia prestará hasta 10 mil pesos a los graduados de la UNC  (28/02/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) renovó el convenio con el Ministerio de Producción y Trabajo del Gobierno provincial para otorgar créditos de hasta 10 mil pesos para ayudar a egresados a generar microemprendimientos o proyectos de inversión vincu  La Voz del Interior (Córdoba)
Resolución sobre los estudiantes transexuales  (20/10/11) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se convirtió ayer en la primera casa de altos estudios de la Argentina en reconocer la identidad de género.  La Nación
Se define hoy el futuro de ocho facultades  (13/05/10) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será hoy un gran escenario electoral, en el que se definirá el futuro de ocho de las 12 facultades, que en plazos mediatos e inmediatos deberán renovar sus decanos y vicedecanos. En esta oportunidad se eligen los n  La Voz del Interior (Córdoba)
VIH: UNC y Salud firmaron convenio  (28/11/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) suscribió ayer un convenio de colaboración con el Programa Provincial de Lucha contra el VIH-sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los tiempos de la UNC  (23/04/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene sus tiempos. Y más ahora, tratándosede un hecho tan delicado como el entorpecimiento de su máxima instancia de gobierno, la Asamblea Universitaria. La investigación tardó 10 meses en identificar a los presunt  La Voz del Interior (Córdoba)
Colapso de oficina nacional obliga a la UNC a suspender colaciones  (18/06/15) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tuvo que suspender 10 colaciones de grado en los últimos días a raíz de que la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, del Ministerio de Educación de la Nación, no envía los diplomas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos para una tecnicatura no docente  (06/05/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) utilizará parte de la indemnización por la condena a Carlos Vallejos, ex secretario general de la Gremial San Martín, para impulsar la Tecnicatura en Gestión Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
La ciudad de Córdoba tendrá nuevas universidades populares  (11/10/17) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el municipio de la capital provincial acordaron impulsar conjuntamente la creación de universidades populares en las comunidades vinculadas a parques educativos y centros vecinales de la ciudad.  Agencia Télam
SRT: aún no hay acuerdo con la Nación  (17/05/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Secretaría de Medios de la Nación aún no llegaron a un acuerdo para un nuevo salvataje de los Servicios de Radio y Televisión (SRT). Mañana asume Ricardo Edelstein como director y gerente general del multimedi  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC financiará estudios de sus alumnos en otros países  (08/10/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya está en condiciones de enviar a sus estudiantes a una de las universidad extranjeras con las que tiene convenios de cooperación, gracias a los fondos recaudados por el cobro de tasas a alumnos de otros países. P  La Voz del Interior (Córdoba)
No cederán terrenos de Vaquerías para camino de El Cuadrado  (16/05/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), finalmente, no cederácinco hectáreas de sierras que forman parte del complejo Vaquerías, que la Casa de Trejo posee en Valle Hermoso, para permitirun tramo de la bajada del camino de El Cuadrado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los primeros 400 de la UNC  (14/06/13) La Universidad Nacional de Córdoba celebra su aniversario. Del lunes al miércoles de la próxima semana, la universidad más antigua del país realizará diversas actividades para festejar sus cuatro siglos de existencia, además del 95º aniversario de la Refo  Página 12
Una maestría en torno a Lacan  (28/08/14) La Universidad Nacional de Córdoba da un paso adelante en Psicoanálisis. Aprobada por la Coneau, la formación de posgrado que dirige Mariana Gómez apuesta a la "consistencia teórica" y la "jerarquía académica".  Rosario 12
La UNC y una elección histórica  (16/05/19) La Universidad Nacional de Córdoba define este jueves su futuro en las elecciones que definirán quién será el próximo rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
Honoris Causa para Evo  (28/06/11) La Universidad Nacional de Córdoba distinguirá este jueves con el título de Doctor Honoris Causa al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.  Página 12
El respeto a la identidad de género  (19/10/11) La Universidad Nacional de Córdoba evaluará hoy un proyecto que promueve el respeto a la identidad de género de sus estudiantes.  Página 12
El respeto a la identidad de género  (18/10/11) La Universidad Nacional de Córdoba evaluará hoy un proyecto que promueve el respeto a la identidad de género de sus estudiantes. Si el Consejo Superior de la casa aprueba la iniciativa, los alumnos serán reconocidos por el género adoptado y autopercibido   Página 12
Asueto en la UNC por asunción de Cristina  (07/12/07) La Universidad Nacional de Córdoba informó que se adhiere al asueto nacional del próximo lunes. De esta manera, cumple con el decreto presidencial que dispone esa medida para el 10 de diciembre a partir de las 12 con motivo de la asunción de la presidenta  La Voz del Interior (Córdoba)
Hasta ahora, ninguna universidad rechazó fondos de la mina La Alumbrera  (21/08/09) La Universidad Nacional de Córdoba parece ir camino a sumarse a las casas de estudio que ya aceptaron recibir los fondos provenientes de la actividad extractiva que desarrollan en la mina La Alumbrera –en Catamarca– las empresas mineras internacionales Xs  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan estampilla por los 400 años de la UNC  (23/04/13) La Universidad Nacional de Córdoba presentará este martes una estampilla de Correo Argentino que conmemora los 400 años de la casa de estudio. Muestra diversos hitos en la historia de la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda