Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

33401 a 33420 de 50103

Título Texto Fuente
Cuenta regresiva para la apertura de la biblioteca en Bº San Lorenzo  (20/07/15) El próximo 17 de agosto abrirá sus puertas en calle Juan Díaz de Solís al 1.400, a la vuelta de la vecinal. Se llamará General José de San Martín. La campaña de recolección de libros y estanterías sigue en marcha.  Uno (Santa Fe)
El mundo ofrece sus becas a universitarios de Córdoba  (11/04/08) El próximo 17 de abril se llevará a cabo la Feria de Cooperación Internacional, en la que por primera vez las universidades públicas y privadas con sede en la provincia de Córdoba se congregarán en un mismo espacio para promover el desarrollo de programas  La Voz del Interior (Córdoba)
Curso de Litigación Oral en el Proceso Penal  (14/11/16) El próximo 16 de noviembre comienza en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) un curso sobre Litigación Oral en el Proceso Penal, que apunta a capacitar sobre el nuevo procedimiento jurídico en la materia.  Rosario3
Ciudadanía universitaria  (02/12/19) El próximo 13 de diciembre se realizará la Asamblea Universitaria para tratar la ciudadanía de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional Rosario. Tras años de incansable lucha, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR logró que el  Rosario 12
Matemática docente  (07/07/10) El próximo 13 de agosto en el Centro Cultural Municipal se desarrollará una nueva instancia formativa que tendrá por tema Los Números Decimales, habiéndose previsto que la actividad se cumplirá entre las 18:00 y las 21:00 de manera tal que todos los inter  La Opinión (Rafaela)
Jornadas para ejercitar la responsabilidad  (06/08/08) El próximo 13 de agosto a las 9 comenzará la Primera Jornada Nacional de Responsabilidad Social Empresaria para Estudiantes Universitarios, bajo el lema “Futuros profesionales para una sociedad justa y responsable”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Acto por el Día del maestro   (07/09/16) El próximo 11 de septiembre será celebrado el Día del Maestro evocando al padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas Informáticas orientadas al Software  (07/09/15) El próximo 10 y 11 de setiembre se realizarán en el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la segunda edición de estas jornadas orientas a alumnos, egresados de carreras afines y público general.  Castellanos (Rafaela)
Realizan jornadas de educación y diversidad  (09/10/08) El próximo 10 y 11 de octubre se realizarán las Jornadas sobre Educación y Discapacidad en la Asociación Médica, en el marco del ciclo Salud y Sociedad 2008.  La Opinión (Rafaela)
Últimas imágenes electorales  (01/12/08) El próximo 10 de este mes se renuevan las autoridades de dos decanatos de la Casa de Trejo: Ciencias Médicas y Filosofía. En el primer caso,José Willington no tendría problemas para su reelección. Y en la facultad de la rectora Scotto, por primera vez en   La Voz del Interior (Córdoba)
Curso de concepto Scrum en el Polo Tecnológico  (02/08/17) El próximo 10 de agosto comienza un curso de metodología Scrum en el Polo Tecnológico Rosario. El objetivo objetivo es que los asistentes adquieran herramientas basadas en la agilidad para mejoras en la producción de software.   Rosario3
Conferencia "¿Qué podemos hacer para fortalecer la educación superior como pilar fundamental del bienestar de la sociedad?"  (01/03/18) El próximo 1 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR se llevará a cabo la misma.  Rosario3
Alumnos de una técnica fabricaron un termotanque solar para otra escuela   (18/06/15) El prototipo, que proveerá agua caliente a la cocina de la institución donde toman la leche y almuerzan 150 chicos, fue financiado por el FAE con una inversión que rondó los 5 mil pesos.  La Capital (Rosario)
Diseñan un dispositivo para perforar los campos de golf  (25/03/09) El prototipo, desarrollado por ingenieros de la UTN Santa Fe, se emplea para hacer orificios en el terreno de un campo de golf. Utiliza mechas giratorias que perforan y permiten airear y descompactar el suelo, logrando una mayor permeabilidad.  El Litoral
Escuela"Esteban Echeverría: cómo es el proyecto del nuevo edificio  (01/04/22) El prototipo escolar es el primero con diseño pospandémico para la ciudad. Cuenta con un diseño eco-sustentable, ambientes con renovación de aire, sistema de huertos y calefones solares.  LT10
Presentaron el proyecto para construir la primera escuela pospandemia de la ciudad de Santa Fe  (01/04/22) El prototipo escolar contempla un edificio propio para la escuela “Esteban Echeverría”, con un diseño eco-sustentable, ambientes con renovación de aire, sistema de huertos y calefones solares.  El Litoral
La UTN certificará la “tricicleta” eléctrica de Río Cuarto  (19/03/13) El prototipo de tricicleta eléctrica de uso urbano, diseñado por el colegio Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto, será certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  La Voz del Interior (Córdoba)
Esa rara manera de confirmar para desmentir  (12/09/17) El protocolo para que los directivos escolares denuncien las tomas de colegios derivó en un escándalo. El asesor tutelar porteño, Gustavo Moreno, denunciará hoy judicialmente a Acuña por la aplicación del instructivo.  Página 12
Aulas seguras, sin burbujas  (09/02/22) El protocolo lo aprobará mañana un plenario de ministros de todo el país al que asistirán las ministras Cantero y Martorano.   Rosario 12
La Vecinal de barrio Amancay pidió que el Jardín Maternal "Juan Basso" sea municipal  (13/04/22) El prosecretario de la Vecinal de barrio Amancay, Sergio Aimo, encabezó una conferencia de prensa en la que hubo una serie de críticas hacia el Municipio y brindó detalles del proyecto presentado al Concejo Municipal para municipalizar el Jardín Maternal.  La Opinión (Rafaela)

Agenda