Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Haremos un esfuerzo para mejorar el salario docente"

El ministro de Educación dijo que la gestión santafesina mantuvo acuerdos en base a la inflación y que intentará recuperar el poder adquisitivo de los maestros. Volvió a defender el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las pruebas PISA

El Litoral

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Uno (Santa Fe)

El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"

José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.

33661 a 33680 de 49978

Título Texto Fuente
El esfuerzo y el trabajo mancomunado para una mejor educación  (01/12/10) En la tarde del lunes se llevó a cabo el acto de cierre del Proyecto de Extensión “Apoyo escolar en los barrios”, que desde mayo se desarrolló en barrios de la ciudad de Paraná, donde intervinieron más de 50 alumnas del último año del Profesorado de Enseñ  El Diario (Paraná)
La Argentina tendrá su primer gran diccionario de gentilicios  (01/12/10) Es un derecho, una marca de identidad y de pertenencia a una comunidad. Todo esto engloba un gentilicio, aquella palabra con la cual se identifica a los habitantes de un lugar. La Academia de Letras recibe propuestas de las provincias; en algunos sitios s  La Nación
Avance hacia la solución del conflicto docente  (01/12/10) El gobierno de la provincia de Buenos Aires citó públicamente a los docentes para discutir mejoras salariales durante este mes, en un intento por resolver el conflicto con el Frente Gremial, que ayer instaló una carpa blanca a metros de la gobernación y a  La Nación
Tutores: una “brújula” en el desconcierto del primer año  (01/12/10) Son estudiantes avanzados -becarios- que asisten académicamente a alumnos del primer año, la etapa crítica de la universidad. Se reunieron para socializar experiencias. Hablaron de los problemas más frecuentes que detectan: falta rutina de estudio, de ada  El Litoral
Máster La Nacion-UTDT  (01/12/10) Los directivos del Máster en Periodismo que dicta la Universidad Torcuato Di Tella y el diario La Nacion ofrecerán hoy, a las 18.30, una charla informativa sobre la decimoprimera edición de ese programa de estudios, que se desarrollará durante 2011. El en  La Nación
Premiaron proyectos para Parque Norte  (01/12/10) Estudiantes de las tres universidades de Santa Fe fueron distinguidos por sus proyectos en el marco del concurso Ideas para el Parque Norte, organizado por la Municipalidad. Más de 20 proyectos participaron del concurso. El Primer Premio del certamen fue   El Litoral
Medicina, muy cerca de ser la décima facultad de la UNL  (30/11/10) La creación de la Facultad de Ciencias Médicas es una de las propuestas que el rector de la UNL, Albor Cantard, impulsó desde que asumió el cargo. El jueves, la Asamblea Universitaria tratará el tema y podría definir su aprobación, considerando que unos m  Uno (Santa Fe)
Premio a una investigación para mejorar la reproducción bovina  (01/12/10) “Una Apuesta al Tricentenario”. Fue adjudicado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe a un científico del Conicet. Desarrolló un inyectable hormonal que se aplicará en una experiencia piloto; luego se evaluará el desarrollo de una nueva empresa de base tecn  El Litoral
El 67% de los santafesinos elige ser tratado en el hospital Cullen  (30/11/10) Una investigación realizada por la Universidad Nacional del Litoral da cuenta del prestigio que tiene el nosocomio y ésa es la razón por la que la población opta por ser atendido en el mismo.  Uno (Santa Fe)
La oxitocina refuerza los vínculos, no sólo los crea  (30/11/10) Se produce a raudales durante el parto para facilitar las contracciones; es la hormona que permite a las mujeres producir leche para alimentar a su descendencia y sin ella no existiría el fuerte vínculo materno-infantil que nos permite sobrevivir nada más  El Mundo (España)
La UNR entregará notebooks  (30/11/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregará 150 computadoras portátiles para las bibliotecas de las 12 facultades. Las notebooks, adquiridas en el marco de la política de Bienestar Estudiantil, podrán ser utilizadas por los alumnos de las distintas  La Capital (Rosario)
Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno  (30/11/10) La carrera orientada a la computación ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de desempeñarse con prácticas en la formación de vecinos de todas las edades, utilizando el equipamiento brindado por la ciudad a ese sector. Lo innovador del proyecto genera una   La Opinión (Rafaela)
Terminó 5º año y nunca faltó a clase  (30/11/10) En doce años de escolaridad primaria y secundaria, su libreta siempre estuvo vacía en el casillero de las inasistencias. Asistió 1.980 veces a clase durante el turno mañana: lloviera, tuviera sueño o estuviera resfriada. Sus padres aseguran que alguna vez  La Capital (Rosario)
Las mesas de examen esperan miles de alumnos  (30/11/10) Entre 500 y 700 pesos al mes. Poco más o menos, eso es lo que cuesta preparar a un alumno que se lleva materias, con un profesor particular o en un centro de apoyo escolar, 24 horas semanales. Los precios varían, como también los consejos para quienes deb  La Voz del Interior (Córdoba)
Perotti entregó premio al merito académico  (30/11/10) En la mañana de ayer el intendente Omar Perotti acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Gabriela Culzoni, recibieron a los alumnos destacados por su mérito académico en los diferentes establecimientos educativos secundarios privados y oficiale  La Opinión (Rafaela)
Para los padres, los chicos no estudian y falla la escuela  (30/11/10) Los padres transitan entre el enojo, las críticas y la resignación. Creen que sus hijos estudian poco y nada, pero también critican a la escuela. Eso es, al menos, lo que plantearon los lectores de LaVoz.com.ar que contestaron a un cuestionario on line so  La Voz del Interior (Córdoba)
Llegan a su fin las clases y hay dudas para el ciclo 2011  (30/11/10) El próximo viernes 3 llegará a su fin el ciclo escolar 2010 en Entre Ríos, otro año sin que la provincia pueda alcanzar el piso mínimo de 182 días efectivos de actividad en las escuelas.  El Diario (Paraná)
La nueva escena estudiantil en Sociales  (30/11/10) El balance de las agrupaciones después de las elecciones. Los comicios realizados la semana pasada confirmaron a la izquierda independiente en la conducción del centro, con el 22 por ciento de los votos. Pero con el 18,3 y el 18,1 se ubicaron dos listas a  Página 12
Universidad y encuentros regionales  (30/11/10) Cerca de mil quinientos sociólogos rurales respondieron a la convocatoria de su asociación latinoamericana, Alasru, y participaron este mes del VIII Congreso que se realizó en Porto de Galinhas, una hermosa playa de veraneo en Brasil. Durante mucho tiempo  Página 12
El turno de Filo  (30/11/10) Las elecciones para renovar autoridades en el centro de estudiantes de Filosofía y Letras comenzaron ayer y se extenderán hasta el viernes. La Juntada (La Mella, Rebelión, Plan B y Un solo grito) buscará repetir el resultado obtenido días atrás en Sociale  Página 12

Agenda