Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

34041 a 34060 de 49975

Título Texto Fuente
El exceso de sal, factor clave en la hipertensión  (14/04/11) Médicos argentinos recomendaron ayer reemplazar el consumo de sal común por suplementos dietarios con potasio.  La Capital (Rosario)
El exceso de peso, asociado a 13 tumores  (15/02/08) 141 artículos científicos y 282.137 casos de cáncer han servido para confirmar lo que otros expertos han venido advirtiendo: los kilos de más no sólo causan infartos y diabetes, sino también cáncer. Según una gran revisión de estudios, publicada en la rev  El Mundo (España)
El exceso de peso temprano, una amenaza para el riñón  (02/11/12) Cada vez son más las investigaciones que señalan que acumular kilos de más desde la infancia sólo sirve para hipotecar el futuro. A esta ya larga lista de trabajos se ha unido esta semana un artículo publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine'  El Mundo (España)
El exceso de azúcar también duplica el riesgo de muerte cardiovascular  (07/02/14) Es el primer estudio que demuestra esta relación. Hasta ahora se creía que sólo provocaba obesidad y diabetes.  Clarín
El excesivo ruido laboral reduce la productividad  (06/07/15) Una encuesta en cuatro ciudades del país indica que uno de cada dos empleados convive a diario con ruidos mientras trabaja que interfieren con su productividad y creatividad.   La Nación
El examen de ingreso al "Monse" y al Belgrano, un clásico cordobés  (15/12/10) La preferencia por los secundarios de la UNC sigue siendo abrumadora. El Monserrat ya le saca mucha ventaja al Belgrano en cantidad de aspirantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ex rector no declara  (07/09/07) El ex rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Carlos Dalfaro se negó a declarar ayer ante la Justicia federal en la causa por los títulos irregulares que la institución otorgaba a ciudadanos españoles.  Página 12
El ex rector de la Universidad de la Patagonia Austral será el mediador en el conflicto  (08/08/07) Anoche, pasadas las 21.30, la Asamblea de docentes y estudiantes que mantiene la toma del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos aceptó al mediador propuesto desde la Secretaría de Políticas Universitarias, aunque no en representación de dicho  El Diario (Paraná)
El estudio sobre Monte Maíz, motivo de debate en el Consejo Superior  (06/05/15) La polémica por el relevamiento que mostró altas tasas de mortalidad por cáncer en la localidad de Monte Maíz, llegó ayer al seno del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
El estudiante como actor político  (09/05/17) En un coloquio organizado por la UBA de cara al centenario de la Reforma, investigadores de la región y el país reflexionan sobre las juventudes universitarias, su participación en los partidos y sus formas de organización.  Página 12
El estuario del Plata, bajo la lupa  (20/04/11) Recibe unos 80 millones de toneladas anuales de arenas, limos y arcillas que arrastran el Paraná y el Uruguay  La Nación
El estruendo de un bólido que se desintegró en la atmósfera causó conmoción en Santa Fe  (19/02/14) Se escuchó en un radio de más de 40 km2, pero no se produjeron daños.  La Nación
El estrés, causa de la calvicie  (22/07/08) El estrés y la tensión son causa de pérdida de cabello y de calvicie, según un estudio presentado ayer en la Universidad de Lübeck, Alemania. Un equipo de médicos conducidos por el académico investigador Ralf Paus determinó que las reacciones hormonales p  La Capital (Rosario)
El estrés laboral favorece la arterioesclerosis y los infartos  (19/05/08) Según estudios que se presentarán en el encuentro internacional. Una investigación demostró que los que se preocupan demasiado tienen un 46% más de posibilidades de que se dañen sus arterias. Otro, que aumenta en un 32% el riesgo de enfermedades cardiovas  Clarín
El estrés en la adolescencia provoca acné  (22/09/09) Comer pocos dulces, mucha verdura y evitar el estrés. Podría ser un buen truco para reducir el acné, una alteración de la piel muy común durante la adolescencia. Según un estudio publicado en 'Journal BioMed Central Public Health', tanto los problemas de   El Mundo (España)
El estrés de jubilarse  (25/06/10) Los expertos aconsejan preparar el retiro con tiempo, en el día a día y en lo económico. No saber separar el 'rol' profesional del personal causa problemas.  Desconocido
El estrés antes del embarazo puede afectar al sueño del bebé  (01/04/09) Los hijos de mujeres que sufrieron estrés antes de la gestación son más propensos a despertarse en mitad de la noche y a tener un sueño de peor calidad durante el primer año de vida, según un estudio publicado en la revista 'SLEEP'.  El Mundo (España)
El estrés 'desordena' nuestros recuerdos  (22/12/10) Después de una experiencia traumática, el cerebro es capaz de recuperar viejos recuerdos y relacionarlos con dicha situación de estrés, incluso aunque ambos no tengan nada que ver. Experimentos realizados con ratas estresadas podrían ayudar a arrojar nuev  El Mundo (España)
El estreno de la negociación  (15/04/15) El acuerdo del año pasado rige hasta junio, pero Educación adelantó la convocatoria. Las federaciones gremiales pedirán entre el 35 y el 40 por ciento de aumento salarial. La Conadu Histórica (CTA Autónoma) para durante toda esta semana.  Página 12
El estratégico idioma de los brasileños  (25/02/13) El Profesorado de Portugués de la UNR sigue su pelea para que se implementen en los secundarios. Los docentes postulan argumentos de orden cultural, pedagógico y geo económico, y hasta el cumplimiento de una ley nacional, para pedir que Santa Fe adopte en  Rosario 12

Agenda