Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

34621 a 34640 de 51360

Título Texto Fuente
INDEC: Boudou sigue demorando la respuesta a las universidades  (14/02/11) Ya pasaron dos meses y medio desde que las cinco universidades nacionales designadas por el Gobierno le entregaron al ministro de Economía, Amado Boudou, el crítico informe sobre las mediciones del INDEC. El ministro aduce “problemas de agenda”. Y acumula  Clarín
Aumentan los útiles, pero la ayuda escolar está congelada  (14/02/11) Con el comienzo de las clases, los padres -que trabajan en relación de dependencia “en blanco”- de los chicos en edad escolar que ganan menos de $ 4.800 deben cobrar la ayuda escolar anual. Desde comienzos de 2008 ese beneficio se mantiene sin cambios en   Clarín
Amsafé quiere cerrar las negociaciones salariales antes del 18 de febrero  (10/02/11) Se realizó una reunión técnica en la que se analizaron las cifras de la provincia y el avance salarial.  Uno (Santa Fe)
El planeta, ahogado en información  (11/02/11) Por primera vez, calcularon cuál es la capacidad mundial de almacenarla, comunicarla y procesarla  La Nación
Salud y riesgos: el 33% de los santafesinos son hipertensos  (10/02/11) Según los datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, en la provincia, tres de cada diez personas padecen esta silenciosa enfermedad.  Uno (Santa Fe)
Se comenzó a discutir el salario  (10/02/11) “La expectativa es que hoy se comience a trabajar sobre los números”, admitió la ministra de Educación, Elida Rasino.  El Litoral
Una batalla contra el VPH  (10/02/11) Será obligatoria y gratuita la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.  Página 12
Millones de argentinos, con enfermedades tropicales  (10/02/11) Según la OPS: las enfermedades desatendidas, como el Chagas, la malaria, la lepra o la leishmaniasis, son "la agenda inconclusa" del sistema de salud pública de los países de América latina.  La Nación
El cambio viene con la inclusión y la educación  (11/02/11) Diariamente, nuestras organizaciones deben buscar donaciones para solucionar problemáticas tan profundas como lo son el hambre y la malnutrición.  La Nación
Dos mil docentes se reunirán en Forja  (09/02/11) Hoy comienzan talleres con eje en la cultura juvenil, las adicciones y la convivencia escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Por qué algunos jóvenes toman Viagra?  (09/02/11) Un enfoque psicológico sobre el consumo de un producto en una franja etárea para la que no está destinado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencia Política y Trabajo Social: carreras con inserción en la región  (09/02/11) Con una sólida trayectoria de más de 40 años, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos ofrece espacios de formación de profesionales.  El Diario (Paraná)
Becas de estudio para alumnos de la UNL  (09/02/11) Desde la Universidad Nacional del Litoral se informó acerca de un sistema de becas de estudio, dirigido a los alumnos de bajos recursos.  El Diario (Paraná)
Agregan una vacuna al calendario oficial  (10/02/11) Ayer, la presidenta Cristina Fernández anunció que se sumará la inmunización contra el VPH, el virus que causa el cáncer de cuello uterino.  La Nación
Rasino confía "en llegar a un acuerdo para iniciar las clases"  (09/02/11) La Ministra de Educación hizo declaraciones sobre la negociación salarial prevista para hoy durante la entrega de 71 netbooks a docentes del Nodo Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Rasino: “Vamos a trabajar para que las clases empiecen el 28”  (03/02/11) Dijo que el inicio del ciclo lectivo es “prioritario” para todos y, principalmente, para los chicos. No adelantó cuál es el aumento que estaría en condiciones de otorgar el gobierno ni opinó sobre la pretensión de Amsafe de que ningún docente cobre menos   El Litoral
Entregan 71 netbooks a docentes del nodo Rafaela  (08/02/11) Es hoy a las 12, en el Centro Cívico de Rafaela con la presencia del gobernador Binner y los ministros Rasino y Bonfatti.  La Opinión (Rafaela)
Un molusco invade el Paraná  (08/02/11) La presencia del mejillón dorado provocó cambios recientes en la cadena alimenticia de los cauces secundarios del río.  Uno (Santa Fe)
Uno de cada 36 chicos sufre un accidente en la escuela  (07/02/11) Son datos arrojados por una investigación en 50 colegios católicos afiliados al Fondo Solidario. La mitad de estas situaciones ocurre durante las horas de clase.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un molusco invade el Paraná  (08/02/11) La presencia del mejillón dorado provocó cambios recientes en la cadena alimenticia de los cauces secundarios del río.  Uno (Santa Fe)

Agenda