Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe iniciará las clases el 2 de marzo y proyecta 190 días de aula

El ministro de Educación, José Goity, sostuvo que la provincia cumplió con los 185 días previstos para este año y anticipó que el próximo superará ampliamente el piso nacional.

Últimos días para inscribirse en las carreras presenciales de la UNL

Hasta el viernes 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

La Asamblea de la UNL elegirá a las nuevas autoridades 2026-2030

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se dará cita este jueves 11 de diciembre, a las 16, en el Paraninfo para decidir por votación de sus integrantes a las nuevas autoridades universitarias que asumirán en 2026.

El Litoral

Proyecto de Ley de Libertad Educativa: Goity pidió "discutir sin perder el rumbo del sistema educativo"

El ministro de Educación de Santa Fe advirtió que aún no se conoce oficialmente el texto final del proyecto nacional y remarcó que el Estado tiene un rol "indelegable" en garantizar el derecho a la educación. Con relación a declarar la educación como "ser

El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe irá del 2 de marzo al 18 de diciembre, con 190 días de clase

"Estamos conformes con lo logrado en 2025", sostuvo el ministro José Goity, al destacar que "por primera vez en 14 años se llegó a un calendario con 185 jornadas de clases". Anticipó que el premio a la Asistencia Perfecta seguirá vigente pero tendrá "ajus

La Opinión (Rafaela)

Después de 14 años, Santa Fe completa 185 días de clase y en 2026 va por los 190

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, José Goity, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre.

Rosario 12

Goity: “El Estado tiene un rol indelegable”

El titular de Educación se refirió al proyecto libertario que procura reformar el sistema público

34841 a 34860 de 50617

Título Texto Fuente
Un casino, un bar y tres bolitas "en carrera": Santa Fe le dedicó un festival a la matemática  (21/03/22) El Molino Fábrica Cultural fue el escenario de una novedosa actividad de divulgación lúdico-científica de las ciencias exactas. En cada estación había juegos inteligentes en cada uno de los cuales había una incógnita y un principio matemático a descifrar.  El Litoral
Por la hazaña: la nave Rosetta aterrizará en un cometa hoy  (12/11/14) El módulo Philae de esta misión de la Agencia Espacial Europea se anclará a la madrugada a este cuerpo celeste para averiguar más sobre el origen del Sistema Solar.   La Voz del Interior (Córdoba)
Ocho largos años para volver a la FUR  (16/06/14) El MNR recuperó el sillón principal de la Federación Universitaria. La nueva conducción señaló que la Federación tiene "70 mil estudiantes y debería ser uno de los gremios más representativos de la ciudad".   Rosario 12
Los estudiantes gambetean el cambio  (11/04/16) El MNR conservó los cinco centros y puede seguir conduciendo la FUR. La izquierda y los independientes siguen con sus tres facultades y la Franja mantuvo Políticas. Creció el Frente Patria, del FPV y por primera vez el PRO metió dos consejeros.  Rosario 12
La revista MIT premiará a jóvenes innovadores de Argentina y Uruguay  (01/06/16) El MIT Technology Review, la revista del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), seleccionará mentes brillantes y audaces que brinden soluciones tecnológicas para problemas globales.  Rosario3
Explican el misterio del lago chileno, que vuelve a llenarse  (04/07/07) El misterio del lago perdido a los pies del glaciar Témpano, en el límite de Aisén y Magallanes, comienza a resolverse. Anteayer, un equipo de la Armada y del Centro de Estudios Científicos de Valdivia logró llegar a la zona y desde el aire pudo observar   La Nación
El Senador Michlig anunció la realización de un nuevo encuentro de capacitación docente en la ciudad de San Cristóbal  (23/08/24) El mismo, es organizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia y se llevará a cabo el martes 27 de agosto, a las 17 hs. en el Club Unidad Sancristobalense, destinado a equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades.  Uno (Santa Fe)
Se presentó la cuarta edición del Concejo Joven  (11/06/24) El mismo tiene lugar este martes en el Concejo Municipal, con la participación de directivos, docentes y alumnos delegados de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad que decidieron participar.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación sobre Antropología y Memoria  (28/06/17) El mismo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la construcción de memoria desde los aportes del campo de la antropología y la arqueología para el desarrollo de trabajos periciales en el marco de causas por delitos de lesa humanidad.  Rosario3
Dictarán un nuevo curso de gasista domiciliario en UTN FRRa  (18/03/24) El mismo tendrá modalidad teórico-práctica, y un total de 840 horas cátedra. Los encuentros serán en las instalaciones de UTN FRRa y del Centro de Formación Profesional N°5.  Castellanos (Rafaela)
El jueves culmina el ciclo educativo "Viviana Gramaglia"  (04/11/14) El mismo tendrá lugar a las 19:30 horas en el SUM de la Escuela de Enseñanza Media José Manuel de Suardi y estará a cargo de las profesionales Gabriela Jaquenod, Virginia Muñoz y Florencia Scerbo.  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa celebró su XXV acto de Colación de Grados  (16/05/24) El mismo se llevó a cabo en la tarde noche de este miércoles, en el Cine Teatro Belgrano, donde un centenar de egresados recibieron su diploma.  Castellanos (Rafaela)
Alegría y decepción en el sorteo a aspirantes a 1º año 2024 en tres escuelas de la ciudad  (17/11/23) El mismo se desarrolló en los colegios Nacional, Normal y Guillermo Lehmann. Entre los tres establecimientos secundarios hubo un total de 744 inscriptos para 630 vacantes.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia firmó un convenio con la UCSF  (15/02/23) El mismo prevé la instrumentación de un sistema de pasantías a fin de posibilitar a estudiantes de la Universidad la adquisición de experiencia profesional de campo en distintas áreas, como complemento de la formación académica que reciben.  Castellanos (Rafaela)
Una ventana transparente para 'ver' el cerebro  (05/09/13) El mismo material que se utiliza para fabricar algunas prótesis de cadera y coronas dentales (zirconia estabilizada con itria, YSZ por sus siglas en inglés) ha sido sometido a un proceso para hacerlo transparente y poder fabricar un implante que permita a  El Mundo (España)
La infidelidad masculina estaría motivada en un gen  (03/09/08) El mismo gen que limita la habilidad de los roedores para comprometerse de por vida podría afectar los matrimonios humanos, dijeron ayer investigadores suecos y estadounidenses. Los hombres que tienen la misma variación de un gen vinculado a las señales c  La Capital (Rosario)
Un informe revela que tres de cada diez maestros de primaria trabajan en más de una escuela  (21/04/23) El mismo estudio también indica que 9 de cada 10 profesionales de este nivel educativo en el país son mujeres, la tasa más alta de la región.  Uno (Santa Fe)
Rosario tendrá su Primer Congreso de Educación “Aprender”  (03/04/25) El mismo estará dirigido a educadores, investigadores, gestores educativos, estudiantes y profesionales comprometidos con el desarrollo de la educación del futuro.   Rosario3
Rechazan restituir a la rectora del Nacional  (24/08/10) El mismo día en que la Justicia rechazó el pedido de restitución en su cargo de la ex rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), los estudiantes "no pusieron trabas" a la realización de la primera reunión del Consejo de Escuela Resolutivo (CER)   La Nación
Sin asamblea en Rosario  (18/05/07) El mismo conflicto, ahora en la Universidad Nacional de Rosario. La asamblea de la UNR convocada en la Facultad de Ingeniería para elegir rector no pudo reunirse ayer, ante un bloqueo desplegado por estudiantes que reclaman la reforma del estatuto y la de  Página 12

Agenda