Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la Expocarreras en la Estación Belgrano

Hasta el viernes 4 de julio, se podrá recorrer la Belgrano para conocer toda la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral.

Aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria

El total de estudiantes en los institutos de formación docente a nivel nacional se redujo, aunque hay grandes disparidades entre las provincias.

El Litoral

Goity en Diputados: el ministro valoró el diálogo pero la oposición cuestionó el momento elegido

El ministro de Educación expuso ante legisladores sobre los magros resultados de la evaluación de lectura y por qué habló de "catrástrofe educativa". Sectores del peronismo hicieron sus planteos.

Uno (Santa Fe)

Crisis universitaria: el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional declaró la emergencia económica y salarial

La UTN denunció la crítica situación presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios y advirtió que peligra su funcionamiento. Desde el gremio no docente alertan que docentes y trabajadores están dejando la universidad por los bajos salarios. “E

Goity pidió una nueva ley de educación, pero marcó una urgencia: "Garantizar que todos los chicos aprendan a leer"

El ministro de Educación presentó en la Legislatura los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, que arrojó cifras alarmantes: solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado comprende adecuadamente lo que lee.

La Opinión (Rafaela)

Goity pidió a la Legislatura involucrarse en la alfabetización: “Es un problema crítico que debemos resolver entre todos”

El ministro de Educación expuso en Diputados los alarmantes datos de la evaluación de lectura y reclamó que el debate involucre a toda la Legislatura.

Castellanos (Rafaela)

Un contingente de estudiantes de Turismo y Hotelería visitó Ramona

Pertenecen al Instituto "Mateo Bozz" de Helvecia y recorrieron el Complejo Museológico, el Establecimiento "El Vasquito" y el Museo de la Heladería "Pompeya" donde combinaron historia, sensaciones y sabores distintivos de la localidad.

El Instituto ICR Rafaela abrió las inscripciones a sus cursos profesionalizantes

Durante julio y agosto estará disponible la inscripción a una amplia oferta académica en áreas administrativas, sociales, de salud y estética. Los cursos apuntan a brindar herramientas prácticas para el mundo laboral.

Rosario3

Aprender en la tercera edad, el cerebro no se jubila

Hoy, múltiples investigaciones respaldan lo que miles de adultos mayores ya saben por experiencia propia: nunca es tarde para incorporar nuevos conocimientos, habilidades o pasiones

Formación docente en Argentina: crecen los egresados, pero no los alumnos ni la demanda real

En la última década, la cantidad de docentes egresados aumentó un 54%, mientras que la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario apenas creció un 1%

Pedagogía Montessori en Argentina: evolución y distribución por provincia

La pedagogía Montessori, desarrollada a comienzos del siglo XX por la médica y educadora italiana María Montessori, ha echado raíces también en Argentina

34961 a 34980 de 49909

Título Texto Fuente
Nueva Edición de las Jornadas de “El Juego de la Calle y la Convivencia Vial”  (05/10/16) El Ministerio de Educación de la provincia junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial promueven la 4º jornada Institucional denominada “El juego de la calle y la convivencia Vial” que se realiza hasta el 10 de octubre.  Rosario3
Nueva edición de Musicalia  (31/10/13) Este clásico local celebrará su decimocuarto encuentro entre el 1º y el 5 de noviembre. Todos los recitales serán en el Paraninfo de la UNL.  El Litoral
Nueva edición del Argentino de Artes Escénicas  (31/10/17) Del 3 al 11 de noviembre se realizará una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Secretaría de Cultura de Universidad Nacional del Litoral. Traerá 16 obras con elencos de diferentes provincias del país.   Castellanos (Rafaela)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación  (13/06/08) Por tercer año consecutivo, con la organización de Homo Sapiens, la convocatoria de Paloma Libros y el apoyo del grupo Sancor Seguros y la Municipalidad local, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación "La Escuela Nueva, los desafíos de la Escue  La Opinión (Rafaela)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación en Rosario  (23/10/12) Será este viernes 26 en el Patio de la Madera, bajo la organización de HomoSapiens. Esta vez se abordarán temáticas ligadas a "Aprendizaje, convivencia y diversidad en los nuevos contextos".  El Diario (Paraná)
Nueva edición del Congreso Regional de Educación y Salud  (14/03/16) Tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en Rosario y el lema este año será “Crecer y aprender en contextos digitales”. Las conferencias estarán a cargo de: Dr. Juan Carlos Volnovich, Dr. Roberto Rosler y Mg. Roberto Balaguer.  Rosario3
Nueva edición del Desafío Austral  (04/03/16) Se encuentra abierta la inscripción para la competencia de simulación que desarrollará Junior Achievement junto a la Universidad Austral los días 11, 12 y 13 de abril.  Rosario3
Nueva edición del Festival de Jazz  (01/03/13) Entre los días 14 y 17 de marzo próximo se llevará a cabo en distintos escenarios de la ciudad de Santa Fe el 16º Festival de Jazz, organizado por la Santa Fe Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la UNL, el Ministerio de Innovación y Cultura de la pro  El Diario (Paraná)
Nueva edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios  (07/03/24) Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo y el inicio del cursado está previsto para el 9 de abril.  Castellanos (Rafaela)
Nueva edición del recorrido de capacitación para docentes en el Museo de la Memoria  (01/08/17) El viernes 4 de agosto, a las 17.30, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos en el Museo de la Memoria, ubicado en Córdoba 2019.  Rosario3
Nueva edición Diplomatura en Maquinaria Agrícola en la UNRaf  (15/05/23) Autoridades de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentará este martes a partir de las 11:00 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Regió  La Opinión (Rafaela)
Nueva enciclopedia histórica de América  (23/07/10) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) presentó ayer en Montevideo una nueva "Historia General de América latina", en nueve volúmenes, fue presentada ayer en Montevideo. La organización donará colecciones a bibliotecas nacionale  La Capital (Rosario)
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  La Opinión (Rafaela)
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  Castellanos (Rafaela)
Nueva entrega de FAE a las escuelas de la ciudad  (27/09/22) En la Escuela Especial N° 2.027 Melvin Jones, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el director de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, realizaron la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)  Castellanos (Rafaela)
Nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa municipal  (14/12/10) "Vamos a rodear la ciudad con WI-FI de modo tal de habilitar el acceso a Internet a los estudiantes que no dispongan en sus casas de una conexión" anunció Omar Perotti. A la vez que "con los planes del Gobierno Nacional llegan y llegarán a las escuelas eq  La Opinión (Rafaela)
Nueva era para el tratamiento del Chagas  (15/09/11) Después de EEUU y Latinoamérica, España es el país con más afectados. La investigación 'carga pilas' y explora nuevas vías terapéuticas.  El Mundo (España)
Nueva escuela media de la UNR  (23/12/21) La Asamblea Universitaria de la UNR aprobó ayer por unanimidad la creación de una nueva escuela media con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.  Rosario 12
Nueva escuela secundaria para Vera  (20/02/18) El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué firmaron el decreto Nº 4607 por el cual se crea la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 702, produciéndose la independización del Anexo de la EET Nº 1285.  Reconquista.com.ar
Nueva especialización en bacteriología clínica  (10/10/07) La carrera está destinada a bioquímicos y se desarrolla en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. La inscripción estará abierta hasta el 19 de octubre y en dicha instancia se debe completar una ficha de preinscripción y adjuntar un cur  El Litoral

Agenda