Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

34961 a 34980 de 50767

Título Texto Fuente
Un profesor universitario ¿es un empleado público?  (16/12/10) Las balas de Adiuc no apuntan a un solo flanco. El gremio docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) enfocó el cañón primero para resolver un tema coyuntural, como lo es la extensión de la vida útil de los profesores hasta los 70 años, tengan o n  La Voz del Interior (Córdoba)
Las bebidas azucaradas dañan el corazón  (15/03/12) Las bebidas azucaradas son objeto de estudio... Y algunas de ellas no pasan por su mejor momento.  El Mundo (España)
Aumento para becas de nivel superior  (26/02/18) Las Becas de Nivel Superior, tanto terciaria como universitaria, recibirán un aumento que oscila entre el 87 y 100 por ciento. “Uno de los principales objetivos de nuestro gobierno es la igualdad de oportunidades", expresó el gobernador Gustavo Bordet.  El Diario (Paraná)
Convocatoria para estudiar un semestre en una universidad de Iberoamérica  (11/04/16) Las becas de Santander está dirigida a estudiantes de grado y brindan la oportunidad de completar un semestre académico en una universidad Iberoamericana.  Rosario3
UNL convocó para Becas de Estudio   (07/02/18) Las becas están dirigidas a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL y a los alumnos de la Escuelas preuniversitarias.  Castellanos (Rafaela)
Buenos Aires: abrieron las inscripciones para las Becas Estratégicas en Educación Superior  (06/05/24) Las Becas Estratégicas de Buenos Aires están alineadas con las necesidades y oportunidades económicas de la actualidad y el futuro  Rosario3
Becas: ¿cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?  (02/02/18) Las becas para estudiar en el extranjero no solo otorgan beneficios a nivel económico, sino que también generan decenas de ventajas una vez que la estadía termina.  Rosario3
El gran desafío de incluir en un país desigual  (17/05/12) Las becas para los estudiantes de los sectores más vulnerables son un paso importante. Pero falta reparar los baches que tiene el sistema educativo para que la inclusión sea completa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas Progresar: se pueden inscribir hasta el 21 de mayo  (03/05/21) Las becas Progresar están destinadas a aquellas personas que no pudieron terminar la educación obligatoria. El Ministerio de Educación prorroga la inscripción  Uno (Santa Fe)
Becas para estudiar enfermería  (23/02/17) Las becas PRONAFE del programa Bicentenario están abiertas todo el año. Las becas se entregan a personas con bajos recursos económicos y la evolución de la postulación es inmediata.   Rosario3
Se abrirán las inscripciones a becas terciarias, universitarias y agrotécnicas  (29/11/23) Las becas representan el beneficio anual que la Municipalidad de Rafaela brinda a estudiantes de todas las edades que estén por cursar o ya estén cursando carreras universitarias y terciarias, ya sea aranceladas (a partir del 2.º año) o no, en la oferta e  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria a Becas Saint Exupéry  (17/02/17) Las Becas Saint Exupery son fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa.  Rosario3
Becas OEA: maestrías a distancia en gestión empresarial y comercio exterior  (24/05/17) Las becas son del 40 % para realizar estudios de máster a distancia de un año de duración en la Complutense de Madrid. La fecha límite para postular vence el 23 de junio.  Rosario3
Progresar de Anses para jóvenes de 16 y 17 años: detalles de las becas  (04/03/24) Las becas son mensuales para garantizar su permanencia en la escuela. Los interesados pueden inscribirse en línea o de forma presencial.  LT10
Becas estudiantiles  (29/03/17) Las becas son parte de una política activa amplia, que busca facilitar la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Suardi, que apuesta al progreso educativo.  La Opinión (Rafaela)
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ofrece becas  (01/11/16) Las becas “Historia del Arte” del Museo Metropolitano de Arte se dirigen a profesionales que quieran estudiar un doctorado, convertirse en investigadores postdoctorales o académicos de alto nivel. Tenés tiempo de postularte hasta el 4 de noviembre.  Rosario3
Zarzamoras santafesinas, alimentos muy saludables  (30/10/15) Las berries cosechadas en Coronda poseen las mismas cualidades bioactivas que las del sur, según una investigación del Instituto de Tecnología en Alimentos de la UNL. Es una novedad que alienta la producción local y el consumo.  El Litoral
Ciegos podrán leer en las bibliotecas  (03/09/08) Las bibliotecas Juan Alvarez y José Manuel Estrada incorporarán elementos que facilitarán el acceso a bibliografía a las personas con discapacidad visual. Se trata de implementos tecnológicos con los cuales se confeccionarán soportes digitalizados de lect  La Capital (Rosario)
Diseño: bodas de plata con críticas  (06/09/10) Las bodas de plata de las carreras de diseño de la UBA las encuentran en pleno auge, aunque sin mucho espacio físico para su dictado. Desde que en 1985 comenzaron a dictarse allí las licenciaturas de diseño gráfico y diseño industrial, con poco más de un   La Nación
El reto del consumo verde  (30/11/12) Las buenas intenciones no bastan. Los problemas ambientales y sociales requieren un cambio profundo en nuestra actitud y en nuestro comportamiento como consumidores.  El Mundo (España)

Agenda