Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

35281 a 35300 de 50847

Título Texto Fuente
El ciclo lectivo arranca mal  (02/03/18) La asamblea provincial de Amsafé rechazó el aumento salarial. Aprobó un plan de lucha que arrancará con un paro de 48 horas (el lunes y martes) y la adhesión al paro nacional de mujeres (el jueves).  Rosario 12
El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe irá del 2 de marzo al 18 de diciembre, con 190 días de clase  (11/12/25) "Estamos conformes con lo logrado en 2025", sostuvo el ministro José Goity, al destacar que "por primera vez en 14 años se llegó a un calendario con 185 jornadas de clases". Anticipó que el premio a la Asistencia Perfecta seguirá vigente pero tendrá "ajus  El Litoral
El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe comenzaría el 2 de marzo  (27/11/25) El ministro de Educación, José Goitiy, anticipó la fecha que baraja el gobierno provincial para el inicio de clases. El anuncio oficial llegará en los próximos días.  La Opinión (Rafaela)
El ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clases efectivos  (07/11/23) La 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la resolución que fija el calendario de clases para el año próximo.  Uno (Entre Ríos)
El ciclo lectivo 2022 será con presencialidad plena y sin burbujas  (09/02/22) Las clases comenzarán el 2 de marzo y se espera esta semana terminar de organizar los protocolos requeridos para las instituciones educativas de la provincia.  LT10
El ciclo lectivo 2020 en la provincia ya tiene fecha de inicio  (19/12/19) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones definieron este miércoles el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo 2018 ya tiene fecha de inicio  (16/11/17) El próximo 30 noviembre culminará el dictado de clases y el 14 de diciembre el período de recuperación de saberes en Entre Ríos. Mientras tanto, ya se empiezan a definir los detalles del ciclo lectivo 2018.  Uno (Entre Ríos)
El Ciclo Lectivo 2015 se iniciará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre  (23/10/14) Los ministros de Educación de todo el país acordaron unificar esa fecha, a la que también adhiere la provincia de Santa Fe. De no haber medidas de fuerza están garantizados 188 días de clases.   El Litoral
El ciclo lectivo 2013 tendrá un inicio marcado por las aulas vacías en la mayoría del país  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá mañana un comienzo marcado por aulas vacías en las mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  Uno (Santa Fe)
El ciclismo presentaría riesgos para la salud sexual femenina  (03/04/12) Detectan que la presión prolongada en el perineo puede disminuir la sensibilidad.  La Nación
El CIC de San Vicente promueve hábitos saludables desde la infancia en las Escuelas  (06/12/23) Este ciclo de charlas comenzó en la Escuela Especial N° 2073 y se extendió a la Escuela N° 6402, donde se abordaron temas fundamentales sobre hábitos alimenticios saludables y su impacto en el bienestar general desde temprana edad.⁣  Castellanos (Rafaela)
El chupete no es malo para la lactancia  (26/05/09) un estudio de investigadores argentinos que acaba de ser publicado en la edición electrónica del Journal of Pediatrics dice que en casi mil casos provenientes de hospitales públicos y privados, los bebes de madres comprometidas con el amamantamiento no mu  La Nación
El choque de planetas que formó la Luna  (18/10/12) Un grupo de científicos de la Washington University en San Luis (EEUU) ha demostrado que la Luna se formó tras el impacto de un cuerpo planetario del tamaño de Marte contra lo que era aún una Tierra primitiva.  El Mundo (España)
El chop bajo la lupa  (06/07/16) Diálogo con Diego Libkind, investigador de la bacteria que fermenta la cerveza. El funcionamiento de las bacterias que fermentan la cebada. Las diferencias entre la cerveza artesanal y la producida en forma industrial.   Página 12
El chocolate, un buen aliado para el corazón  (30/08/11) Datos de 100.000 participantes. Consumir este producto se asocia a un menor riesgo de infarto e ictus. El problema es que suele venderse aderezado con azúcares y grasas.  El Mundo (España)
El chocolate oscuro baja la presión arterial  (04/07/07) Hay buenas y malas noticias para los adictos al chocolate: el chocolate oscuro parece ayudar a bajar la presión, pero se necesita apenas una pequeña dosis para lograrlo, sugiere un reciente estudio. Esta nueva investigación se hizo en Alemania.  La Nación
El chip que imita al cerebro humano  (11/03/08) Investigación publicada en PNAS. Presentan una máquina molecular inspirada en las células del sistema nervioso. Sus creadores afirman que servirá para crear ordenadores mucho más potentes.  El Mundo (España)
El chico que más sabe de geografía es faldense  (08/10/07) La semana pasada, el Instituto Privado La Falda, conocido popularmente como “la técnica”, estuvo de fiesta para agasajar a uno de sus chicos, que obtuvo el primer premio nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina 2007, organizadas p  La Voz del Interior (Córdoba)
El chico con Asperger volvió al colegio y cursará sólo dos materias con sus amigos  (06/09/17) Tras el escándalo, hoy regresó a clase con sus nuevos compañeros. Pero hará música y educación física con el anterior grupo. "Lo recibieron muy bien", contó la mamá.  Clarín
El Chagas fue analizado por el arte y la ciencia  (19/08/11) La actividad se realizó anoche en la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación, en el marco de un homenaje al doctor Eric Pairone.  La Opinión (Rafaela)

Agenda