Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

35361 a 35380 de 50702

Título Texto Fuente
El boom de los audiolibros y podcasts educativos  (06/10/25) Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for  Rosario3
El boleto universitario  (04/12/09) Fue aprobado en la ciudad de Córdoba el boleto estudiantil universitario. De esta manera, los alumnos de instituciones públicas universitarias y terciarias de la capital provincial pagarán un 28 por ciento del valor del boleto en el transporte urbano. Ser  Página 12
El boleto secundario gratuito costará cinco millones anuales  (14/11/16) En el oficialismo comunal destacan que los fondos salen del ahorro en el presupuesto municipal, sin que se hayan creado nuevos impuestos o aumentado el boleto general.  El Diario (Paraná)
El boleto que viaja en carreta  (07/06/16) La gobernación bonaerense continúa sin reglamentar el boleto gratuito para alumnos de todos los niveles y las organizaciones estudiantiles exigen su inmediata puesta en marcha.  Página 12
El boleto gratuito secundario será parte del pliego de los colectivos  (10/11/16) En un acto realizado en el complejo educativo “Juan Domingo Perón”, conocido como “la pecera”, el intendente Sergio Varisco anunció el boleto gratuito para los estudiantes secundarios.  El Diario (Paraná)
El boleto estudiantil será gratuito en la provincia  (20/07/16) El boleto estudiantial será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal- de la provincia de Buenos Aires, y para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del mes que viene.   La Nación
El Boleto estudiantil Provincial, desde app  (28/02/19) Pablo Jukic, Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, adelantó que el 1 de marzo se hará un anuncio sobre el Boleto Estudiantil. “Se van a poder inscribir todos, pero con una innovación tecnológica muy buena: desde el teléfono mismo se podrá   La Opinión (Rafaela)
El boleto estudiantil para todos  (17/09/09) Una iniciativa que podría beneficiar a 8,5 millones de alumnos. En el 33º aniversario de La Noche de los Lápices, el senador Daniel Filmus presentó un proyecto de ley para que todos los estudiantes del país puedan viajar gratis hasta la puerta de sus escu  Desconocido
El boleto estudiantil gratuito se filtra en todos los ámbitos  (08/09/16) La idea de alcanzar la gratuidad de |un boleto de colectivo es una bandera que cada tanto se levanta. En el escenario actual, y con las penurias de la economía doméstica.  El Diario (Paraná)
El boleto estudiantil   (02/09/14) Este miércoles 3, la Cámara de Diputados bonaerense tratará una iniciativa que promueve la gratuidad del boleto para estudiantes y trabajadores de la educación en todos sus niveles.  Página 12
El boleto estudiantil  (22/03/16) Con una radio abierta, bandas en vivo, muestras artísticas y otras actividades, estudiantes de la UNLP reclamaron ayer ante la gobernación bonaerense la reglamentación y puesta en marcha de la Ley 14.735, que establece el boleto educativo.  Página 12
El boleto escolar, una conquista de adolescentes que hicieron la historia  (04/07/12) En 1972 los estudiantes secundarios desafiaron la opresión del gobierno de facto y llevaron a las calles su lucha. Un ejemplo de unidad juvenil.  Uno (Santa Fe)
El boleto escolar universitario también tendrá vigencia los sábados  (09/10/12) Con la participación de una nutrida delegación estudiantil que dio su respaldo, la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante local emitió un dictamen unánime aprobando un proyecto de ordenanza que extiende la vigencia del boleto escolar terci  El Diario (Paraná)
El boleto en Córdoba  (27/11/09) Pese a la oposición de las empresas de transporte, avanza en la ciudad de Córdoba un proyecto para sancionar el boleto universitario. En comisión, el Concejo Deliberante aprobó un despacho que podría tratarse el lunes en el recinto.  Página 12
El Boleto Educativo ya superó 300 mil usuarios y 5 millones de viajes en Santa Fe  (27/05/24) Ya son 302 mil los estudiantes, docentes y asistentes escolares que cuentan con el beneficio para acceder a dos pasajes diarios gratuitos en el transporte público. A 3 meses y medio de su implementación, ya se utilizaron más de 5 millones de pasajes. Radi  El Litoral
El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal  (21/07/25) Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.  LT10
El Boleto Educativo volverá a funcionar para el ciclo lectivo 2024  (28/12/23) El ministro de Educación, José Goity, confirmó que se restablecerá con el inicio de las clases, luego de haberlo dado de baja en los últimos días.  Castellanos (Rafaela)
El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal  (21/07/25) El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.  Castellanos (Rafaela)
El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal  (21/07/25) El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.  Uno (Santa Fe)
El Boleto Educativo Municipal beneficiará a 33 mil alumnos secundarios  (19/02/19) La iniciativa permitirá utilizar un máximo de dos pasajes diarios gratuitos. Comenzará a funcionar en marzo y se extenderá hasta noviembre.  Uno (Santa Fe)

Agenda