Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

35361 a 35380 de 49975

Título Texto Fuente
Egresan los bachilleres de la nueva secundaria de 6 años  (12/12/12) La escuela media flexibilizó condiciones de aprendizaje y evaluación, y además buscó la forma de evitar el abandono con la aplicación de un sistema de tutorías pedagógicas. Además, se eliminaron las equivalencias, de modo de permitir la mudanza fluida de   El Diario (Paraná)
Egresan del secundario con carné de conductor  (04/05/15) A los estudiantes de sexto año se los capacita a fin de que puedan rendir para obtener su primera licencia de conducir. Tienen un examen teórico y práctico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados reclaman matriculación provisoria  (07/07/15) Quieren ejercer sus profesiones pero no pueden colegiarse porque no tienen el certificado. El Colegio de Abogados analiza el pedido que respaldó la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados realizarán aportes a la UNC  (26/04/12) Algunas facultades avanzaron en la implementación de sistemas de contribuciones. En Ciencias Económicas ya está vigente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados entrerrianos de mecatrónica, la carrera del futuro  (28/06/16) Este mes se recibieron los primeros técnicos, que podrán seguir la carrera de Ingeniería, abierta desde este año en la UNER. La más novedosa y moderna oferta educativa para que la tecnología esté al servicio del hombre.  Uno (Entre Ríos)
Egresados en Comunicación Social no podrán dictar Lengua  (17/10/14) Gran preocupación causó en diversos ámbitos la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia que modifica el alcance del titulo de la Escuelas de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados del programa de alfabetización  (22/11/18) Autoridades municipales encabezaron ayer en el Teatro La Comedia el acto de entrega de certificados a más de 120 participantes del programa de alfabetización de origen cubano Yo, sí puedo, que el municipio y organizaciones locales impulsan en Rosario desd  La Capital (Rosario)
Egresados del ISTIL podrán realizar la Licenciatura en Industrias Alimentarias  (12/08/19) Se logró la legitimación para que los graduados puedan continuar sus estudios en la UNRaf para alcanzar su título universitario en un término de 2 años y medio.  Castellanos (Rafaela)
Egresados del Instituto EDU-PRO   (05/12/14) El viernes 12 de diciembre a las 20, la Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza EDU-PRO D-112, realizará el acto académico de colación de grado de la Promoción 2014 en el gimnasio de la Institución, sito en calle Belgrano 626.  El Diario (Paraná)
Egresados del Instituto 8 "Almirante Brown" hace un año esperan sus títulos  (05/05/22) Por distintas cuestiones administrativas en la institución, los egresados del Instituto 8 hace más de un año esperan los títulos que acreditan la finalización de sus estudios.  LT10
Egresados del Icop  (31/10/07) Recientemente, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los nuevos graduados de las carreras de Analista de Sistemas en Computación y de Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos que se dictan en el Instituto Superior N° 4021 Icop Santa Fe.  El Litoral
Egresados de séptimo de 2021  (21/12/21) Con la presencia del presidente comunal: Jorge Alberto Oggero, autoridades de la casa: directora María Florencia Sánchez, vice: Emilce Ávalos, docentes, no docentes, integrantes de la Asociación Cooperadora, familias y público en general, de llevó a cabo   La Opinión (Rafaela)
Egresados de primaria pueden inscribirse en una sola secundaria  (16/11/16) Desde la cartera educativa recuerdan que así lo reglamenta un decreto del año 2009. También dieron detalles sobre quiénes tienen prioridad de ingreso en los establecimientos de nivel medio.  LT10
Egresados de la UNC, premiados en Colombia  (09/10/14) Cuatro jóvenes arquitectos egresados de la Universidad Nacional de Córdoba obtuvieron el primer lugar de la categoría Next Generation en los premios Holcim Awards Latinoamérica de construcción sustentable.   La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados de la Escuela Técnica  (12/12/23) MOISÉS VILLE - Compartir con otros nuestros proyectos de vida, nos da identidad y pertenencia. La Escuela Técnico Profesional N° 274 "Soldados Argentinos", despidió a los nuevos egresados: Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicos.  La Opinión (Rafaela)
Egresados de Filosofía definen voto a decano  (04/12/08) La asamblea de la Agrupación de Egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba definirá mañana su voto para la elección de decano que se realizará el próximo miércoles. La asamblea dará mandato a los dos represen  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados como usinas generadoras de trabajo  (27/09/12) Las universidades han entendido que hay que cambiar el paradigma de sus egresados. Hay que formarlos para que sean capaces de crear emprendimientos y más fuentes de trabajo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados a pulmón: frente a todas las trabas, lograron el sueño de graduarse  (11/12/17) Desde una joven que se recibe del secundario en un paraje rural a más de 2000 metros de altura hasta un hombre que retomó la primaria a los 57, historias de los que eligieron no bajar los brazos.  La Nación
Egresados 2008  (15/12/08) Las flamantes profesoras para el primer y segundo ciclo de la Educación General Básica e Inicial, ambos con orientación Rural, tendrán su acto de colación el viernes 19, a partir de las 20, en la unidad académica Almafuerte, de Uader.  El Diario (Paraná)
Egresada de UCES creó una Audioteca para la ciudad  (29/10/19) Se trata de Florencia Fontán, quien obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social con orientación en Medios Digitales de UCES Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda